Por qué el segundo juicio de los hermanos Menéndez fue tan controvertido

Por qué el segundo juicio de los hermanos Menéndez fue tan controvertido

Este artículo contiene una discusión sobre violencia y agresión sexual.

Lo imprescindible de Netflix Los hermanos Menéndez El documental arrojó nueva luz sobre los veredictos de culpabilidad dictados contra Lyle y Erik Menéndez, Lyle y Erik Menéndez, quienes habían admitido los asesinatos de sus padres, José y María (también conocida como Kitty). Su primer juicio en 1993 no logró encontrar un veredicto a pesar de seis meses de deliberación del jurado. y fue declarado juicio nulo. Los veredictos finales de culpabilidad se alcanzaron después de un breve segundo juicio en 1994, que el nuevo jurado concluyó en menos de una semana. la serie de netflix Monstruos: La historia de los hermanos Menéndez y Los hermanos Menéndez Han surgido documentales para aportar nuevas perspectivas al caso.

De acuerdo a Los hermanos Menéndez, Dos factores principales afectaron el segundo juicio. El primero fue su proximidad a la improbable absolución de OJ Simpson.que apenas una semana antes había sido puesto en libertad en lo que se consideró un duro golpe para el departamento de justicia de Los Ángeles, y el segundo fue la curiosa dirección del juez Stanley Weisberg sobre elementos cruciales de la defensa de Lyle y Erik, que se centraron en el abuso físico y sexual que sufrieron. Había sufrido a manos de su padre, no sería admisible en el nuevo juicio.

El juez limitó crucialmente la defensa por abuso de los hermanos Menéndez en su segundo juicio

El juez Stanley Weisburg negó la presencia de testigos de la defensa

Los hermanos Menéndez El director Alejandro Hartmann no se anda con rodeos en su evaluación del papel del juez Weisman en la caída de Erik y Lyle Menéndez. Ignora cualquier sugerencia de interferencia por parte del fiscal de distrito Gil Garcetti, candidato a la reelección, a favor de la grave vergüenza del juez en el primer juicio no concluyente, que se propuso corregir en el nuevo juicio. Como consecuencia, Weisman limitó los 56 testigos de la defensa que habían comparecido anteriormenteexcluyendo incluso a la prima de los niños, Diane, quien había testificado que Lyle le había contado sobre el abuso de su padre cuando tenía ocho años.

Después del juicio, los jurados declararon que esas poderosas actuaciones en el estrado fueron fundamentales para su incapacidad de alcanzar un veredicto de asesinato en primer grado…

De hecho, todos los testigos de la familia Menéndez que criticaron a José fueron rechazados. Una característica fundamental del primer juicio fue el testimonio personal de Erik y Lyle cuando se derrumbaron en el estrado al describir gráficamente el abuso sexual de su padre. Después del juicio, los jurados declararon que esas poderosas actuaciones en el estrado fueron fundamentales para que no pudieran llegar a un veredicto de asesinato en primer grado, en lugar de un cargo de homicidio mucho menor, que reconocería el papel que desempeñaron años de abuso en los asesinatos. En el segundo juicio, Lyle no testificó y el juez eliminó de manera crucial la opción de homicidio involuntario. Fue asesinato en primer grado o nada.

Lo que revela el documental de Netflix de los hermanos Menéndez sobre el impacto de OJ Simpson en su segundo juicio

La absolución de OJ Simpson afectó directamente el nuevo juicio de Menéndez

Los hermanos Menéndez El documental insiste en que el juicio y la absolución de OJ Simpson jugaron un papel importante en la condena de los niños. Simpson había sido arrestado una semana después del juicio nulo de 1993, y su juicio terminó una semana antes de que comenzara el nuevo juicio de Menéndez de 1994. Hartmann sostiene que el veredicto de Simpson había erosionado la confianza en la capacidad del sistema legal para hacer rendir cuentas a los acusados ​​famosos, y que un público algo comprensivo en 1993 se había vuelto amargo con los hermanos Menéndez en 1994. Su abogada defensora, Leslie Abramson, fue más explícita y dijo: “Va a ser el momento de vengarse.

El documental va un paso más allá al sugerir que el enfoque del juez Weisman respecto del nuevo juicio se vio indebidamente afectado por las cuestiones relacionadas con la supuesta evasión de la justicia por parte de Simpson, y se dedicó a hacer lo que Lyle describiría más tarde como “decisiones muy sesgadas“. La fiscalía seguía convencida de que Abramson tomó prestada la defensa de los hermanos Menéndez en gran medida de un caso anterior que ella había juzgado, y como dijo la fiscal Pamela Bozanich: “Toda la defensa fue inventada. Fue hecho ingeniosamente, pero fue inventado..” Parecía que la segunda vez, el juez Weisman había llegado a una conclusión similar.

Por qué Erik y Lyle Menéndez solicitaron juicios nulos para su segundo juicio

Una campaña de TikTok y prevalecen nuevas pruebas

Erik y Lyle siguen convencidos de que su nuevo juicio fue mal manejado y que sus condenas por asesinato en primer grado deberían anularse. Su afirmación está respaldada por nuevas pruebas que han salido a la luz, en particular la de Roy Rosello, ex miembro de la banda de chicos Menudo, quien insiste en que José Menéndez lo drogó y violó cuando era adolescente y cuando José era director de RCA Records, dando crédito a la defensa de abuso de los niños. Además, una nueva campaña de TikTok, Free The Menendi, ha cobrado impulso a medida que la opinión pública parece volverse nuevamente a su favor.

Relacionado

Los videos reales del juicio de Erik y Lyle Menéndez son mucho más difíciles de ver que la temporada 2 de Monster

Las imágenes reales de Erik y Lyle Menéndez son aún más inquietantes y trágicas de ver que las fuertes representaciones que se muestran en la temporada 2 de Monsters de Netflix.

En consecuencia, los hermanos Menéndez han presentado una petición ante el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, y en un acontecimiento importante, ha aceptado revisar su caso”con la mente abierta.Debería Los hermanos Menéndez asumen el trágico asunto resultan ser correctos y los hermanos logran que sus condenas se reduzcan de asesinato en primer grado a homicidio involuntario, por supuesto, saldrán libres.

Lyle y Erik Menéndez, encarcelados por matar a sus padres, relatan el crimen y los dramáticos juicios en este documental.


Source link