Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el sistema de rastreo de contactos de Google y Apple podría funcionar

Why Google and Apple's Contact Tracing System Just Might Work

  • Google y Apple lanzaron una API de notificación de exposición pública el miércoles, destinada a ayudar a las autoridades de salud a desarrollar sus propias aplicaciones de rastreo de contactos para combatir la pandemia de COVID-19 (coronavirus).
  • Muchos estados y 22 países de los cinco continentes ya han solicitado acceso a la API para sus propias aplicaciones.
  • En parte, la idea es reducir la abrumadora cantidad de aplicaciones de rastreo de contactos para que haya un sistema más centralizado.

    Hoy, Google y Apple revelaron la primera versión disponible públicamente de su “sistema de notificaciones de exposición”, destinado a aumentar los procedimientos de rastreo de contactos manuales, que se basan en gran medida en los recursos de salud pública, y las aplicaciones de rastreo de contactos digitales que usan Bluetooth. El rastreo de contactos es un método para rastrear si una persona se ha cruzado con un individuo que dio positivo por COVID-19.

    Para ser claros, la tecnología de Google y Apple es una API que las empresas de terceros afiliadas a una autoridad de salud pública o gobierno pueden usar para implementar propio aplicaciones de rastreo de contactos que son más uniformes en todas las regiones, estados y países. Google y Apple no están lanzando una aplicación propia. Sin embargo, las aplicaciones que habilitará su API pueden enviar notificaciones a los teléfonos de las personas para informarles si han estado potencialmente expuestos al virus.

    “La Notificación de exposición tiene el objetivo específico de una notificación rápida, que es especialmente importante para frenar la propagación de la enfermedad con un virus que puede propagarse de manera asintomática”, dijeron Google y Apple a los periodistas en una sesión informativa el miércoles por la tarde. Pero para hacer eso, el mundo necesita llegar a un consenso, en lugar de confiar en la desordenada red existente de aplicaciones de rastreo de contactos en desarrollo, y la nueva API es un paso en esa dirección.

    La API de rastreo de contactos de Google y Apple existe en un espacio bastante ruidoso, con aplicaciones en desarrollo en la academia, como en el MIT, y algunos esfuerzos más extremos a nivel gubernamental, como la aplicación obligatoria Ehteraz que Qatar está obligando a los ciudadanos a descargar. En Dakota del Norte, hay incluso dos aplicaciones en desarrollo a la vez. La esperanza es que el sistema de Google y Apple ayudará a centralizar el rastreo de contactos digitales y reducirá parte de esta superposición.

    Este tipo de aplicaciones funciona mediante el uso de “chirps” de Bluetooth que mantienen un registro de si su teléfono ha entrado o no en contacto con otro dispositivo Bluetooth. Si una persona informa que ha dado positivo por COVID-19, el chirrido asociado les hará saber a los demás que pueden haberse cruzado con el virus.

    Google / Apple

    Las autoridades de salud pública y los gobiernos han pedido su ayuda en ese esfuerzo, presumiblemente porque controlan los sistemas operativos de la mayoría de los teléfonos inteligentes. Sin esta asociación, Google y Apple afirman que los dispositivos iPhone y Android probablemente tendrían problemas para detectarse entre sí, por ejemplo.

    Las compañías dicen que en la mayoría de los casos, la API solo estará disponible para una aplicación por país para evitar la fragmentación, pero se harán algunas excepciones. Presumiblemente, Estados Unidos es una de esas instancias, ya que varios estados han solicitado la API. Otros 22 países en los cinco continentes también han solicitado acceso.

    Para que estas aplicaciones reduzcan significativamente la propagación de COVID-19, es fundamental lograr una alta tasa de adopción por parte de los usuarios para que las personas con el virus puedan buscar tratamiento médico o al menos auto-cuarentena rápidamente. Después de 24 consultas con funcionarios de salud pública, desarrolladores de aplicaciones y epidemiólogos, las compañías han incorporado protocolos de privacidad adicionales para alentar a las personas a confiar en el sistema.

    El personal de la Agencia de Tecnología del Gobierno (GovTech) demuestra la nueva aplicación para teléfonos inteligentes de rastreo de contactos de Singapur llamada TraceTogether, como medida preventiva contra COVID-19 en Singapur el 20 de marzo de 2020. La aplicación móvil utiliza tecnología Bluetooth desarrollada por GovTech, en colaboración con el Ministerio de Salud, para informar a los usuarios que han tenido contacto cercano con casos confirmados de coronavirus.

    Catherine Laiimágenes falsas

    “La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones”, dijeron las compañías.

    Una vez que un usuario ha descargado una aplicación que utiliza la API subyacente de Google y Apple, el individuo debe elegir explícitamente activar las notificaciones de exposición y puede desactivar la función en cualquier momento. La API prohíbe los servicios de GPS, incluso si un usuario informa que ha dado positivo por COVID-19, el seguimiento solo ocurre a través de señales de Bluetooth que no están vinculadas a la ubicación.

    Incluso entonces, los usuarios tienen la opción de informar si han dado positivo o no, depende de su criterio. Quizás lo más importante es que todos los metadatos asociados con el seguimiento de Bluetooth están encriptados, lo que dificulta vincular cualquier información a una persona en particular.

    Además, Google y Apple no recopilarán información vinculada a la identidad del usuario. Solo las autoridades de salud pública pueden usar las notificaciones de exposición, y las empresas no monetizarán ninguna de estas aplicaciones.

    A medida que la necesidad de notificación de exposición comienza a disminuir, junto con menos casos reportados de COVID-19, Google y Apple deshabilitarán la función a nivel regional. Las empresas actualizarán la API a medida que reciban comentarios. Aún así, solo el tiempo dirá si la API se convierte en un modelo universal para aplicaciones de rastreo de contactos.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.




    Source link

    Salir de la versión móvil