El 4449 continuó añadiendo a su vestuario a lo largo de los años. Repintado en negro y plateado nuevamente para un día de apreciación de los empleados de Burlington Northern, los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 provocaron su regreso a los colores de Freedom Train Old Glory. Pero algunas modas clásicas siguen siendo clásicas, y el motor regresó a su conjunto Daylight en 2004.
El entusiasmo de los fanáticos es profundo. Algunos de los voluntarios que ayudaron con la restauración del 4449 para sus carreras del Tren de la Libertad, como Tracy, se quedaron. Se ofreció como voluntario en el 4449 en 1978, y continuó haciéndolo a través de su almacenamiento en varios lugares de Portland, incluida una larga temporada en el Roundhouse de Brooklyn de la ciudad desde 1981 hasta 2012, después de lo cual se mudó con un par de otros vapores viejos (SP&S 700 y OR&N 197) al nuevo Oregon Rail Heritage Center.
"Antes de establecer formalmente a los Amigos, éramos solo un equipo de locomotoras", dice Tracy. "Los amigos de SP 4449 se establecieron alrededor de 1991, y he estado aquí en cierta capacidad desde su inicio".
Vale la pena tener amigos, especialmente aquellos que pueden ayudar con la vivienda. El 4449 no se exhibió públicamente en el Brooklyn Roundhouse, lo cual fue una pena para un tren tan fino. Pero la Oregon Rail Heritage Foundation, una asociación de organizaciones sin fines de lucro, trabajó durante muchos años con la ciudad para construir un centro de restauración y un centro de interpretación público para los tres trenes históricos, y el Oregon Rail Heritage Center (ORHC) abrió sus puertas en el otoño de 2012 McCormack fue el presidente de la Fundación hasta su reciente retiro.
El ORHC es una tienda de trabajo y museo. Desde su traslado a la ORHC, el 4449 y los otros trenes están disponibles al público en las tardes de jueves a domingo.
"Tenemos un equipo robusto de docentes expertos que interactúan con los visitantes, lo que permite que el equipo continúe manteniendo la locomotora y el equipo", dice Tracy. "El público ha expresado un gran interés en ver realmente el trabajo tal como se realiza".
Los trenes de vapor antiguos no se pueden poner en el hielo, especialmente si se espera que salgan y estiren las piernas de vez en cuando.
"El equipo continúa trabajando para mejorar y mantener las locomotoras", dice Tracy. “La instalación de ORHC es una mejora radical en Brooklyn Roundhouse, lo que nos permite mantener mejor las locomotoras en el sitio. Hay un taller mecánico, un foso de mantenimiento y una mesa de caída, todos diseñados para el mantenimiento de locomotoras de vapor pesadas ".
El museo recibe miles de visitantes al año, con entusiastas de los ferrocarriles que vienen de todo el mundo específicamente para ver el 4449. Como dice Tracy, se ha convertido en un lugar popular para fiestas de cumpleaños infantiles, fiestas de jubilación y reuniones. Y cuando el 4449 sale al vapor en las líneas públicas, la gente se alinea por cientos para obtener una foto … o simplemente para ver un motor grande y antiguo que se libera en la naturaleza.
Campanas, silbatos y placas de honor.
Hablando de motores que estiran sus piernas en el camino abierto, McCormack probablemente ha pasado más tiempo que nadie en la cabina del 4449, ya sea parado o corriendo por los rieles. Como él explica, hay un lado práctico e intuitivo para manejar un vaporizador.
"Ejecutar el tren es el 90 por ciento del trabajo, y ejecutar la locomotora es el otro 10", dice McCormack. "Habiendo sido ingeniero durante 38 años, no tengo que concentrarme en dirigir el tren y luego puedo concentrarme en dirigir la locomotora.
A diferencia de las locomotoras diésel modernas, donde los sistemas se manejan solos, en una locomotora de vapor, se debe poder escuchar la locomotora e interpretar sus sonidos y sensaciones, dice McCormack. "Ahí es donde está el placer, algo así como un piloto de carreras cuando está en una carrera tratando de sacar el máximo provecho del coche".
La tripulación no estaba tratando de sacar el máximo provecho de los 4449, solo estaban de crucero, cuando celebraron el 40 aniversario del Tren de la Libertad Estadounidense en el Centro del Patrimonio en septiembre de 2016. Los pasajeros tuvieron que hacer un viaje corto y lleno de vapor desde ORHC a Oaks Park, donde la lealtad de Holst a los viejos trenes de vapor había hecho una gran diferencia hace tanto tiempo.
Lamentablemente, Holst nunca llegó a ver el fruto de sus importantes contribuciones a la vida de los 4449; falleció después de una enfermedad a la edad de 38 años, unos años antes de que el 4449 fuera elegido para la restauración del Tren de la Libertad. Pero hay una placa de latón montada en la cabina que atestigua su dedicación a las locomotoras de vapor y todas las cosas ferroviarias, que ahora forman parte del largo legado del SP 4449.
Bloqueando las pistas
Ese legado, sin embargo, se encuentra en estasis por el momento. Hay altos costos de seguro para organizaciones como OHRF, que depende en gran medida de las carreras de excursiones para financiar sus operaciones. Como explica McCormack, “Todo el asunto es el seguro de responsabilidad civil para cubrir el ferrocarril. A lo largo de los años, el costo de este seguro continuó aumentando hasta que nosotros, y la mayoría de los operadores de trenes de excursiones, ya no pudimos pagar el seguro necesario. Esto significaba que entonces necesitábamos operar bajo el paraguas de Amtrak para el seguro ".
Sin embargo, Amtrak estableció una nueva política en 2018 que dificulta gravemente la capacidad de OHRF y otros para organizar y ejecutar trenes de excursión, arrastrados por motores históricos como el 4449. En palabras de Amtrak, tales "operaciones causaron una distracción operativa significativa, no lograron captar completamente". asignó márgenes rentables y, en ocasiones, retrasó a nuestros clientes que pagaban en nuestros trenes programados ". Por lo tanto," los viajes únicos y las cartas se suspenden de inmediato "
Los Amigos del 4449 y la OHRF no están de acuerdo con estas conclusiones, y por supuesto están angustiados por las implicaciones.
"A Amtrak se le pagó por realizar estos viajes, no era gratis ni era barato", dice Tracy. “Muchos propietarios privados de automóviles de pasajeros también se vieron afectados por esto. Muchos han tenido que vender sus autos o almacenarlos ".
No está claro qué depara el futuro para las locomotoras de vapor y los autos antiguos que se restauran regularmente en el OHRF; Sería una vergüenza no tener la oportunidad de volver a verlos a vapor. Tracy lo dice bien cuando reflexiona sobre el legado de los 4449.
"El diseño aerodinámico original de SP se ha mantenido a pesar del tiempo; hoy en día es tan atractiva como en 1941", dice. “SP 4449 se retiró en 1957, se restauró en 1975 y ha sido una locomotora útil desde entonces, miles de millas desde el Tren de la Libertad. Ella ha sido una locomotora operativa durante 44 años en "retiro". Pocas locomotoras tienen ese tipo de historia. Ella es única."
Es una jubilación ocupada que muchas esperanzas nunca terminan. Después de todo, no puedes mantener una buena locomotora hacia abajo.
Source link