Solo una nueva película de Star Wars posiblemente puede conocer al nuevo mandato de Disney: Shawn Levy’s Star Wars: Starfighter. Los últimos informes sugieren que Disney está buscando lanzar para el público de la Generación Z; de acuerdo a VariedadDisney quiere películas que atraigan a hombres jóvenes, de 13 a 28 años.
El enfoque principal parece ser películas originales, en lugar de IP existentes, un pivote notable para la casa del mouse. La última década más o menos ha visto a Lucasfilm enfocándose en desarrollar IP existente, particularmente Star Wars y el MCU, pero ha habido retornos decrecientes de esta estrategia.
Aún así, eso no significa que Disney esté descartando el futuro de sus franquicias establecidas. De hecho, el pivote de la Generación Z explica un misterio que los espectadores han estado desconcertando durante bastante tiempo; ¿Por qué Lucasfilm ha hecho una alta prioridad con Shawn Levy’s? Cazador de estrellas¿Un proyecto enigmático que comenzará a filmar en septiembre?
Solo dos programas de televisión de Star Wars han sido atacados en la Generación Z

El Star Wars La trilogía de la secuela no terminó con una explosión, sino un gemido; El surgimiento de Skywalker Puede haber roto $ 1 mil millones en la taquilla mundial, pero generalmente se ve como un final decepcionante para la saga Skywalker. Incierto sobre el futuro de sus películas, Lucasfilm se centró en una gama de programas de TV Disney+.
Los diversos Star Wars Los programas de televisión generalmente han tenido éxito; El mandaloriano En particular fue un pionero, y no es sorprendente que el Din Djarin de Pedro Pascal y el encantador Grogu están llegando a la pantalla grande el próximo año. Pero los datos de terceros de empresas de análisis como Parrot Analytics revelan un problema importante.
Star Wars tiene un problema de generación z.

Los diversos programas de TV de Disney+ se han dirigido predominantemente a la Generación X y los Millennials. No es que los shows no hayan llegado a la Generación Z, sino que esto no parece haber sido el público objetivo de Lucasfilm. Todo eso cambió, sin embargo, con dos de los últimos lanzamientos.
Star Wars no ha tenido una gran historia cuando se trata de llegar a la Generación Z
Desafortunadamente, Estos lanzamientos de generación en Z se han topado. El acólito fue increíblemente controvertido, y el programa de televisión High Republic de Leslye Headland se convirtió en el primer Disney Star Wars mostrar para ser cancelado oficialmente. En verdad, El acólitoEl presupuesto por sí solo probablemente justifica la cancelación; Costaría $ 230 millones, y la audiencia era demasiado baja para justificar una segunda temporada.
Jon Watts y Christopher Ford’s Star Wars: equipo de esqueleto fue mucho más bien recibido, afortunadamente, y fue un placer verlo. Una vez más, sin embargo, no atrajo la audiencia estelar; Peor aún, hay problemas prácticos que enfrenta la temporada 2. Ryan Keira Armstrong, uno de los protagonistas, tiene otros compromisos; Ella es la nueva estrella del Buffy the vampire slayer relanzar.
Lucasfilm claramente ha tenido algunos problemas para llegar a la Generación Z. Afortunadamente, una próxima Star Wars La película tiene el potencial de corregir esto.
Solo una película de Star Wars puede llegar a la Generación Z
La mayor parte del Star Wars Los programas de televisión han reproducido la carta de nostalgia, pero ambos El acólito y Tripulación de esqueleto en gran medida evitó esto. Esa es la clave; En lugar de atraer a los espectadores existentes, hicieron un intento sólido de llegar a una audiencia completamente nueva. Esto ayuda a explicar por qué Lucasfilm se centra en Star Wars: StarfighterLa próxima película de Shawn Levy.
Hace mucho tiempo que ha estado claro que Cazador de estrellas no es tu típico Star Wars tarifa. Es un conjunto independiente cinco años después El surgimiento de Skywalkerprotagonizada por personajes originales en lugar de nombres establecidos. Aún más sorprendente, sin embargo, Cazador de estrellas tiene el tipo de casting de estrellas que realmente no hemos visto en Star Wars antes.
Hasta ahora, conocemos a tres miembros del elenco:
-
Ryan Gosling, interpretando al piloto de titular estrella estrella
-
Matt Smith, el villano principal
-
Mia Goth, una villana secundaria
Los tres actores tienen un atractivo de la generación Z fuerte. Gosling se ha convertido en una sensación de Internet, y se ha convertido en un héroe perfecto para la Generación Z; La versatilidad de Smith lo ha puesto directamente en el radar de la Generación Z; Y las películas de terror se han convertido en el punto óptimo de la Generación Z, haciendo de Mia Goth un éxito.
Levy mismo es una figura establecida en el entretenimiento de la generación Z. Ha estado involucrado con programas y películas que combinan la nostalgia con la narración moderna de la mejor manera (piense Cosas más extrañas), y sus proyectos rara vez se inclinan en el cinismo; Están centrados en la esperanza, la conexión y la sinceridad, con una autenticidad emocional dirigida directamente a la Generación Z.
Cazador de estrellasEl anuncio salió de la nada, tomando a muchos por sorpresa porque el proyecto saltó a otras prioridades corporativas para Lucasfilm, incluido el regreso de Daisy Ridley como Rey. Sin embargo, visto a través de la lente del pivote de la Generación Z de Disney, es fácil ver por qué el estudio se estableció en esto; Es su mejor oportunidad para llegar a la audiencia de la Generación Z, asegurando el futuro de Star Wars.

- Fecha de lanzamiento
-
28 de mayo de 2027
- Director
-
Shawn Levy
- Escritores
-
Tropas de Jonathan