El siguiente artículo contiene spoilers para el brutalistaEl brutalistaUna historia desgarradora sobre la brutalidad del sueño americano, es una de las características más emocionantes de 2024. La historia sigue al protagonista László Tóth (Adrien Brody), un arquitecto judío-húngaro entrenado que se va a los Estados Unidos después de sobrevivir a un campo de concentración. Se muda a Filadelfia, se encuentra con el rico Harrison Van Buren (Guy Pearce) y su hijo Harris, y pronto comienza el proyecto arquitectónico de su vida. El último trabajo del director Brady Corbet ha sido nominado para 10 nominaciones impresionantes para los Premios de la Academia, incluidos Mejor Picture y Brody al Mejor Actor.
Sin embargo, la película no está exenta de críticas. El brutalista ha sido criticado por su uso de IA para complementar parte del diálogo húngaro hablado por Brody. Algunas audiencias también han cuestionado por qué El brutalista es una de las películas teatrales más largas de los últimos años. La película es más de tres horas de ejecución de tres horas, títulos como Martin Scorsese’s Asesinos de la luna de la flor o El irlandéspero El brutalista cuenta con una característica rara que las películas más recientes no: un intermedio oficialmente autorizado.
El tiempo de ejecución y los actos del brutalista explicaron
El brutalista incluye dos actos y un epílogo
El brutalista tiene un final después del final, ya que se divide en cuatro partes: dos actos, un intermedio y un epílogo. El primer acto, “Parte I: el enigma de la llegada”, es aproximadamente una hora y 40 minutos y nos presenta a László y el mundo gris e inquietante de El brutalista en 1947. La apertura sigue al duro comienzo de László en los Estados Unidos, lo que llevó a la decisión de Van Burens de encargarle un centro comunitario de él. El intermedio se extiende después de este acto, y luego la película se sumerge en su segundo acto más corto, “Parte II: el núcleo duro de la belleza.”
“Parte II: El núcleo duro de la belleza” se acelera en 1953, continuando siguiendo las luchas de László con su trabajo, drogas y Van Burens. El brutalistaEl segundo acto presenta a la esposa de László, Erzsébet (Felicity Jones), quien rápidamente se convierte en uno de los personajes más emocionantes de la película. En la segunda parte, Harrison Van Buren decide abandonar su centro comunitario, despidiendo a todos sus empleados, lo que eventualmente lleva a László y su familia a mudarse a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el arquitecto pronto se encuentra en el sitio. El resto del segundo acto es una inmersión oscura e inquietante en la sed de poder de Van Burens y la lucha de László para completar su obra maestra arquitectónica.
Después de que los dos actos oficiales concluyan, El brutalista Termina con un breve epílogo: “La primera Bienal de Arquitectura”. Mientras que los dos primeros actos se centran en László y su viaje profesional y personal, el epílogo pone la atención sobre la sobrina de László, Zsófia (Ariane Labed). Ella describe el trabajo de László, explicando cómo se diseñó el Centro Comunitario Van Buren para parecerse a un campo de concentración y cómo la construcción sirvió como una forma para que Làszló procesara su trauma. Mientras su envejecimiento tío mira, Zsófia concluye El brutalista Con un mensaje, una vez le dijo: “No importa lo que los demás intenten venderle, es el destino, no el viaje“
El largo tiempo de ejecución del brutalista es necesario para mostrar el tiempo que le tomó a László completar su proyecto arquitectónico
El intermedio del brutalista es simbólico
A mitad de camino a través del primer acto de El brutalistaLàszló asume la tarea masiva de construir un centro comunitario con una biblioteca, teatro, gimnasio y capilla para la rica familia Van Buren. La creación comienza a consumir a László mientras dedica sus días al proyecto. La extensa construcción continúa durante todo el intermedio, escondida de los ojos de la audiencia, pero implicaba cuándo la segunda parte salta seis años en el futuro.
El brutalista Cuenta con un montaje de tomas de construcción, que muestra que el enorme Centro Van Buren se une lentamente. La escena es hermosa y muestra no solo el trabajo del ficticio László, sino el fuerte ojo de director de Corbet. El Centro Van Buren no fue creado durante la noche, sino durante varios años intencionados. El siguiente respiro de 15 minutos sirve como medio de representando cuánto tiempo ha pasado, mostrando cuánto tiempo lo ha llevado el trabajo de László.
Por qué el director Brady Corbet incluyó un intermedio en el brutalista
El público necesita un descanso
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/01/1737490721_841_Oscars-2025-Predicting-The-Nominees-amp-Winners-Of-All-23.jpg)
El brutalista‘s El intermedio llega al final de la “Parte I: el enigma de la llegada”, que concluye a la mitad de la película de 3 horas y 35 minutos a la marca de 1 hora y 40 minutos. El intermedio dura 15 minutos, durante los cuales la pantalla muestra por primera vez una foto de la familia Tóth y luego una cuenta regresiva para cero, momento en el que El brutalista currículums. Durante este intermedio, se reproduce música de piano, que Corbet encargó a John Tilbury por la puntuación de Daniel Blumberg-Helmed.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/01/Fue-traumatico-por-que-Adrien-Brody-no-puede-ver-la.jpg)
Relacionado
Oscars 2025: El brutalista está empezando a parecerse más al ganador de la Mejor Película
El brutalista tuvo una excelente noche en los Globos de Oro, y la epopeya estadounidense de Brady Corbet está un paso más cerca de convertirse en un ganador de la Mejor Película.
Corbet también agregó el intermedio a El brutalista para los miembros de la audiencia que necesitaban un descanso mientras veían la larga película. En una entrevista con Indiewire, explicó que él también disfruta de una pausa durante un largo reloj. Él comentó que tiene un “Hacer mucho tiempo quedarse quieto durante tres horas y media, así que [he] lo necesitaba. “Durante el intermedio, los espectadores pueden procesar lo que acaban de ver.
Hablando con los tiempos, Corbet también explicó que El brutalista La longitud específica de intermedio de 15 minutos fue otra elección intencional:
“Son 15 minutos porque generalmente es cuánto tiempo tarda las personas en salir, usar un baño, fumar y regresar a tiempo para la segunda parte. Con suerte, el público disfrutará de la experiencia comunitaria “.
La compañera de Corbet, la directora Mona Fastvold, también le proporcionó su opinión sobre el intermedio. Ella comparó la experiencia de mirar El brutalista A la de la serie de televisión:
“Sabes, las personas se sientan en casa y ven de ocho a 16 horas de una serie limitada con pequeños descansos en el medio, así que si aplicas esa idea a esta película, solo estás atacando esta película con un pequeño descanso en el medio. Entonces, no tengas miedo del intermedio “.
En algunas proyecciones de El brutalistael intermedio comenzó después de minutos de nada más que una pantalla en blanco. Estas interrupciones se debieron a que la película se muestra en una película de 35 milímetros o 70 milímetros en algunos teatros, la película se filmó usando Vistavision, una forma de película de 35 milímetros, por lo que los proyectores tuvieron que eliminar físicamente y reemplazar el carrete, lo que se suma a El brutalistaYa es un tiempo de ejecución largo.
Fuentes: Indiewire, The Times
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2024/12/1734761010_161_Adrien-Brody-de-The-Brutalist-analiza-su-interpretacion-de-Laszlo.jpg)
El brutalista
- Fecha de lanzamiento
-
20 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
215 minutos
- Director
-
Brady Corbet
- Escritores
-
Brady Corbet, Mona Fastvold
Source link