Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el turismo espacial está a punto de crecer

Por qué el turismo espacial está a punto de crecer

Compañías espaciales comerciales como Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk están duplicando sus vuelos este año. Y no mostrar signos de desaceleración.

La compañía de vuelos espaciales Blue Origin de Jeff Bezos planea duplicar sus vuelos comerciales este año, y se espera que los competidores del mercado los sigan, anticipando un Turismo espacial auge de la élite. Las empresas privadas de exploración espacial han estado lanzando naves espaciales durante años e incluso han superado los proyectos gubernamentales en ese tiempo. Estas empresas privadas han tenido tanto éxito que se espera que la Estación Espacial Internacional, en funcionamiento durante más de dos décadas, se cierre antes de que finalice esta década. En cambio, la NASA espera que estas empresas privadas ofrezcan opciones más exitosas. Eso podría deberse a los ingresos que estas empresas pueden generar a través de las misiones de turismo espacial.

VÍDEO DEL DÍA

Originalmente un concepto reservado para las pantallas de cine, el turismo espacial para civiles está al alcance de los ricos. El primer vuelo espacial de Blue Origin fue un éxito y la oferta ganadora se vendió por la contundente suma de 28 millones de dólares. El precio subió de 4,8 millones de dólares a 28 millones de dólares en poco más de seis minutos, lo que demuestra la demanda de experiencias de turismo espacial y la voluntad de los ricos y adinerados de desembolsar los altos precios que requieren. Virgin Galactic es turismo espacial para las masas o al menos es más asequible que sus competidores. La compañía estaba vendiendo boletos para el espacio por ‘solo’ $450,000 por asiento y tenía una extensa lista de espera de personas listas para aceptar la oferta.

Un informe de Noticias espaciales confirmó que Blue Origin planea expandir sus misiones espaciales comerciales, citando una demanda significativa. “El mercado es robusto, es muy robusto.“, dijo el CEO de Blue Origin, Bob Smith, en la 24.ª Conferencia Anual de Transporte Espacial Comercial de la FAA”.El desafío para Blue en este punto es que en realidad tenemos un suministro limitado.” Si bien muchas personas están dispuestas a pagar por vuelos al espacio, las empresas de turismo están limitadas a la cantidad de naves espaciales que se pueden construir. Además, si bien los lanzamientos tienen costos operativos menores que una estación espacial o una expedición científica, los costos y los recursos humanos son elevados. son necesarios para que estos vuelos despeguen.

Blue Origin está desarrollando nuevos vehículos para el turismo espacial

Para aumentar con éxito la cantidad de misiones espaciales por año, la compañía busca desarrollar sistemas de lanzamiento reutilizables. Sin embargo, Blue Origin es consciente de que, si bien los sistemas de lanzamiento reutilizables marcarían el quid del auge del turismo espacial, aumentaría la cantidad de misiones y reduciría los costos operativos, debe hacerse de manera segura. “Ese es el que tenemos que tener en cuenta porque ese es el lugar donde los vuelos espaciales se han metido en problemas.dijo Smith.Hemos pasado mucho tiempo pensando cómo, metódicamente, probar un sistema de lanzamiento reutilizable.Con una nueva nave espacial en proceso y tecnologías de lanzamiento reutilizables en ciernes, el número de misiones de turismo espacial podría duplicarse.

Se espera que otras empresas hagan lo mismo porque estas misiones son increíblemente rentables para las empresas de exploración espacial. Mientras que las misiones de exploración científica pueden costar cientos de millones, como las estaciones espaciales, las misiones de turismo espacial requieren menos recursos. Además, los turistas adinerados han expresado el deseo y los medios para pagar sumas multimillonarias para experimentar los viajes espaciales. Por esas razones, los tres grandes en viajes espaciales, Blue Origin, SpaceX y Virgin Galactic, marcarán el comienzo de la Turismo espacial auge en los próximos años.

Fuente: Noticias espaciales




Source link

Salir de la versión móvil