Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué el viaje del hombre de la motosierra es tan refrescante de otros héroes Shonen

Por qué el viaje del hombre de la motosierra es tan refrescante de otros héroes Shonen

Los héroes en el manga Shonen tienden a tener sueños grandiosos, pero los objetivos de Chainsaw Man son mucho más simples y más identificables, lo cual es muy refrescante.

Hombre de motosierra comparte el mismo nivel de pasión e impulso que la mayoría de los héroes de Shonen manga, que tienden a gritar su sueño por enésima vez (generalmente a un enemigo demasiado poderoso que es mucho más fuerte que ellos). Aunque cada héroe Shonen posee un sueño exclusivo que es exclusivo de su propio mundo especial, todos suelen ser inverosímiles o están mucho más allá de lo posible. Estos sueños son tan inviables que requieren numerosos volúmenes para que un personaje logre algo remotamente cercano a lo que tan desesperadamente desea.

Naruto sueña con ser el próximo Hokage a pesar de que todos en su aldea lo temen y lo desprecian. Mi héroe academiaDeku anhela ser el héroe número uno como All Might a pesar de que no tiene peculiaridades. Shinji de Fire Force quiere ser un héroe y salvar tantas vidas como pueda, pero posee un poder que puede destruir todo su mundo. esfera del dragónGoku siempre se esfuerza por ser el más fuerte a pesar de que es esencialmente tan poderoso como un dios y pondrá su vida en juego solo para hacer una pelea interesante. Trébol negroAsta quiere ser el Rey Mago a pesar de que no posee magia. Una piezaLuffy quiere ser el rey de los piratas en un mundo lleno de piratas.


Pero el sueño de Chainsaw Man es completamente normal, incluso francamente ridículo en algunos casos, y no es tan grandioso como el resto. Antes de convertirse en Hombre de la Motosierra, Denji vivía en una choza destartalada y sin cama porque pasaba cada hora de vigilia tratando de pagar las deudas de su padre fallecido. Por lo tanto, no tenía suficiente dinero para comprar comida que no estuviera podrida o tiempo para jugar con una novia o simplemente experimentar una vida adolescente normal. Entonces, cuando Denji se convierte en el diablo Chainsaw Man y asume el papel de cazador de diablos, lo que lo motiva es comida fresca para comer, camas para dormir, chicas para jugar y buenos momentos. Denji no quiere convertirse en el diablo más fuerte o el mejor en cazar a los de su especie.

Esto no solo es refrescante y más identificable (porque desafortunadamente no existe un Rey Mago), sino que pone a Chainsaw Man en algunas situaciones divertidas. Por ejemplo, Denji solo acepta salvar a un gato para que pueda ir a la segunda base con un demonio. Pero su principal motivación a lo largo del manga llega al principio del capítulo 12 cuando el amor de su vida, Makima, promete que le concederá cualquier deseo si atrapa al Gun Devil. Denji también es muy fácil de complacer debido a lo simples que son sus sueños. Siempre que pueda comer cualquier cosa fresca, incluso comida enlatada o alguna golosina en una estación de servicio que todos los demás dan por sentado, es feliz. Además, cuando él y sus colegas están atrapados dentro de un edificio de hotel sin salida justo antes de la batalla más sangrienta de Chainsaw Man, todos los demás entran en pánico, pero Denji se aprovecha de la situación para quedarse dormido en una de las muchas cómodas camas que hay allí.

Mangaka Tatsuki Fujimoto obviamente comprende la normalidad sin precedentes del sueño de Denji en una serie de manga Shonen e incluso hace que su personaje epónimo se meta en discusiones sobre quién sueño es mejor. Por ejemplo, su colega Aki quiere vengar la muerte de su familia matando al codiciado Gun Devil. Tatsuki Fujimoto revela que este es el sueño de todos y no es para nada sorprendente (como todos los mangas de Shonen).

Pero no todo es diversión y juegos. Como revelan los últimos capítulos, los sueños fácilmente alcanzables se pueden quitar fácilmente de maneras trágicas y son más que capaces de aplastar el alma de un personaje. La reacción de Denji después de que sus propios sueños se hicieran añicos es especialmente inquietante. A diferencia de muchos Shonen héroes, uno de Hombre de motosierraLos sueños evolucionan de una manera desgarradora y realista, desde solo querer jugar con una chica hasta estar dispuesto a hacer cualquier cosa solo para estar con la persona que ama, incluso si eso significa ser tratado como un perro.


Source link

Salir de la versión móvil