Morrowind ofrece a los jugadores el sistema de viaje rápido de diseño más exclusivo de la serie, y es mucho más inmersivo que lo que Skyrim entregó.
De Bethesda The Elder Scrolls III: Morrowwind tiene el mejor sistema de viaje rápido de la serie. The Elder Scrolls V: Skyrim podría haber sido eficiente a la hora de viajar, pero carece de los elementos de diseño presentes en Morrowind. Atravesando el mundo de un Pergaminos antiguos el juego es un aspecto clave en su entretenimiento, ya que están diseñados para fomentar el descubrimiento y la exploración.
Skyrim les da a los jugadores la opción de teletransportarse esencialmente a cualquier ubicación en el mapa que haya sido previamente descubierta, lo cual es genial por derecho propio. Sin embargo, sin ese viaje instantáneo, los jugadores se ven obligados a aprender la configuración del terreno y recordar a qué conduce cada ruta en Morrowindsupramundo. Según los estándares actuales, este método es bastante inconveniente, pero también crea otra capa de juego.
Hay algunas opciones para viajar en Morrowind además de caminar. Los jugadores pueden viajar a través de una red de zancudos, barcos y magia. La cuestión es que estos no están todos vinculados y los transportes no van a todas las áreas en Morrowind’s mapa. Lo que hace es crear una sensación de distancia en el juego y proporciona puntos de referencia que los jugadores pueden reconocer durante su viaje. En lugar de saltar por el mapa en cualquier momento (ignorando esos molestos tiempos de carga), los jugadores deben recordar a dónde van, de dónde vienen y dónde se encuentran actualmente. Significa más trabajo para el jugador, pero también significa una experiencia más rica y significativa. Cualquiera que haya jugado Morrowind Le costará mucho olvidar la imagen de esos enormes autobuses de insectos en las afueras de la ciudad.
Por qué el viaje de Morrowind es mejor que el teletransporte de Skyrim
Algunos podrían argumentar que Skyrim tiene un sistema de viaje rápido mucho mejor porque los jugadores pueden ir a cualquier parte en un abrir y cerrar de ojos. Estos mundos son hermosos y merecen ser vistos, pero 15 minutos de caminata en el juego pueden envejecer rápidamente. SkyrimEl sistema es más eficiente, sin embargo, no crea una sensación de familiaridad que, en última instancia, sumerge aún más al jugador, aunque Skyrim proporciona varias pantallas de carga para ayudar con el breve intermedio del juego, dar vueltas a los elementos una y otra vez no es muy interesante.
En Morrowind las pantallas de carga son simples pantallas negras con una barra de carga en la parte inferior, pero los jugadores viajan de un lugar de transporte a otro. Es similar a aprender las rutas del sistema de trenes de Chicago. Puede resultar frustrante al principio, pero es parte de la experiencia general. Ese es el punto y por qué la gente de Bethesda diseñó estos sistemas de la forma en que lo hicieron.
Skyrim tiene una red de carruajes que llevan a los jugadores a lugares importantes conocidos y desconocidos por una tarifa, algo que probablemente esté inspirado en Morrowind’s sistema. Dicho esto, no es el sistema de viaje rápido por el que se conoce el juego y es poco probable que los jugadores elijan esta opción en lugar de un teletransporte gratuito. En Morrowind, cada método de viaje cuesta dinero al igual que en el mundo real. Ya sea un zancudo de seda, un paseo en bote, un pergamino de teletransportación o pagar al gremio de magos, cada transporte es una inversión.
La intención de los desarrolladores es llevar a los jugadores a su mundo lo mejor que puedan. Esa sutileza a menudo se reemplaza con conveniencia a medida que avanza la tecnología, y ese es ciertamente el caso en estos dos títulos, razón por la cual The Elder Scrolls III: MorrowindEl viaje rápido es mucho mejor que Skyrim‘s.