Maldito es una película de terror de 2005 que se volvió a filmar casi por completo, pero aunque los fanáticos esperan que aparezca el corte original de Wes Craven, he aquí por qué es poco probable.
He aquí por qué una versión completa de Wes Craven de Maldito es imposible. Craven y el guionista Kevin Williamson dieron un gran impulso al género de terror con la película de 1996. Gritoque tomó la fórmula slasher y agregó un metaelemento. Grito fue divertido y aterrador en igual medida, y además de engendrar una franquicia de larga duración, inspiraría películas como Leyenda urbana. Dimension Films – la productora detrás Grito – esperaba que un rayo cayera dos veces en Malditouna nueva versión de las películas de hombres lobo escrita por Williamson y dirigida por Craven.
Maldito resultaría ser el título perfecto y sufrió una producción infamemente torturada. Al filmar en la versión original de Maldito estaba completo en un 90%, el productor Bob Weinstein suspendió la filmación porque no estaba contento con las imágenes que estaba viendo. Después de mucha deliberación, Weinstein ordenó nuevas tomas radicales, que eliminaron al coprotagonista de Skeet Ulrich, convirtieron a los personajes de Christina Ricci y Jesse Eisenberg en hermanos y eliminaron Maldito miembros del reparto como Mandy Moore, Robert Forster y Omar Epps. Esta versión agregó un nuevo interés romántico en el personaje de Joshua Jackson y funcionó bien, pero Weinstein, aún descontento, ordenó más regrabaciones. La tercera ronda de nuevas tomas duró 20 días, mientras que Craven y compañía luego se volvieron a armar por última vez durante diez días más.
Esto causó maldito presupuesto de producción para aumentar a más de $ 75 millones, y el productor también ordenó que se redujera a PG-13 para mejorar su potencial de taquilla. La película final resultante es un desastre que fracasó en la taquilla, con Craven también vocalmente disgustado con lo innecesariamente desagradable maldito la producción se convirtió. A lo largo de los años, el elenco y el equipo se han sincerado sobre la enredada historia de la película, mientras que los fans del director han esperado durante mucho tiempo verla. Maldito: El corte de Wes Craven. Esta sería una versión restaurada del original, Skeet Ulrich, quien se lesionó filmando Grito – versión de Malditopero lamentablemente, según el editor de la película, Patrick Lussier, una edición “completa” es casi imposible.
Según una entrevista con el canal de YouTube. pizowellLussier confirmó el final original de Maldito nunca recibió un disparo. Weinstein suspendió la filmación cuando quedaban unos seis días de filmación, que incluían la batalla culminante. Lussier y Craven luego grabaron una versión con el metraje que se filmó, que equivalía a una película de alrededor de 90 minutos, de los cuales solo 12 minutos se usaron para la versión teatral. También era necesario agregar CGI a esta edición, por lo que, si bien una copia de trabajo incompleta sin un final adecuado o efectos visuales terminados podría, en teoría, ver el lanzamiento, Lussier, quien dirigió la nueva versión de terror de 2009 Mi sangriento San Valentin – Piensa que este es un resultado poco probable.
El editor también habló de cómo Wes Craven fue esencialmente presionado por Dimension para hacer Maldito. En ese momento, el director estaba listo para dirigir una nueva versión del horror japonés. Legumbres, que fue cancelado poco antes de la producción. A pesar del potencial de que Craven y Williamson vuelvan a formar equipo en una nueva película, Craven tenía sus dudas sobre el guión, ya que sentía que era demasiado similar a su película. vampiro en brooklyn, que sufría por ser una comedia de terror que no era particularmente aterradora ni divertida. Lussier siente esta falta de pasión por el material impactado Maldito también. El editor no piensa un Maldito: Wes Craven Cut es posible, pero está a favor de lanzar versiones inacabadas de los otros cortes, incluida una versión alternativa con una versión más trágica del villano de Joshua Jackson que probó lo mejor del grupo.