Desde Demon’s Souls, los juegos de rol de FromSoftware han contenido doncellas misteriosas que ayudan a los jugadores a subir de nivel y tienen agendas espeluznantes.
Imágenes del juego tanto de la prueba de red como de los tráileres de Anillo de Elden muestra a los jugadores que reciben ayuda de una misteriosa mujer tuerta llamada Melina, la última encarnación del arquetipo de la Doncella que se ve en las franquicias RPG de FromSoftware creadas por Hidetaka Miyazaki. Las doncellas en un FromSoftware Soulslike son invariablemente mujeres de voz suave de orígenes poco claros que los jugadores deben visitar para subir de nivel a sus personajes. Su relación enriquecedora con los personajes de los jugadores puede ser una invocación deliberada de las narraciones de caballeros y doncellas que se ven en las clásicas baladas medievales de amor cortés, aunque las conductas serviles de estas doncellas también pueden ser una fachada que adoptan para lograr sus propias agendas secretas. .
En 2009, FromSoftware lanzó un RPG de acción y fantasía oscura llamado Las almas del demonio que rápidamente se hizo famoso por su ambiente sombrío, su narración de rompecabezas y su juego desafiante. Una innovación menos obvia pero aún intrigante de Las almas del demonio fue cómo trató de justificar los tropos clásicos de los juegos de rol de computadora: fortalecerse al derrotar a los enemigos, reaparecer después de la muerte, enemigos que atacan a los jugadores sin pensar en verlos, dándoles justificaciones narrativas. Los personajes jugadores que mueren en batalla son resucitados en forma fantasmal por el poder de un extraño templo llamado Nexus. Los seres humanos lucharon por Las almas del demonio todos los protagonistas se volvieron locos después de que los demonios les robaran el alma. Los puntos de experiencia recibidos por Las almas del demonio Los personajes de los jugadores después de derrotar a los enemigos son literalmente fragmentos de sus almas, lo que puede aumentar las cualidades físicas y mentales de un jugador cuando interactúa con la Doncella de Negro.
La Doncella de Negro, una mujer inmortal con ropa oscura, pies descalzos y cera endurecida sobre los ojos, fue el primero de varios personajes de Doncella en aparecer en los títulos exclusivos de FromSoftware. En el Almas oscuras juegos, los jugadores interactúan con Firekeepers, custodios desfigurados de hogueras que ayudan a los No-muertos en sus viajes ayudándolos a subir de nivel o aumentando el tamaño de sus frascos de curación. En el juego de rol de terror gótico Transmitido por la sangre, los jugadores van a Hunter’s Dream para encontrarse con Plain Doll, un maniquí de tamaño natural finamente vestido que fortalece al Buen Cazador con ecos de sangre de los monstruos que cazaron. en el mundo de Anillo de Elden, aparentemente hay varias Doncellas Dedos, sirvientas de la sociedad Dos Dedos que ofrecen orientación a los guerreros Empañados errantes; Melina no se encuentra entre ellos, aunque puede convertir los “fragmentos de runas” que los personajes del jugador recopilan en una nueva fuerza.
Maiden de Elden Ring comparte motivos comunes con otros juegos de rol de FromSoft
Está claro en este punto que Hidetaka Miyazaki, el actual presidente de FromSoftware y pionero del subgénero Soulslike RPG, es un gran fanático de las mujeres misteriosas que ayudan a los jugadores a subir de nivel a sus personajes y hacen declaraciones enigmáticas como “Tay el demonio dentro de mi…” o “Compártelos conmigo, tus pensamientos, tus ambiciones…” A diferencia de otros personajes que no son jugadores en los mundos RPG de FromSoftware, estas doncellas nunca se volverán contra el jugador si lo atacan a propósito o por error.
Si mueren, resucitarán y seguirán ofreciendo sus servicios como si nada (en parte para que los jugadores no rompan el juego por accidente). Sin embargo, pocos jugadores intentarán derribar a estas Doncellas, gracias a sus comportamientos pacifistas, cariñosos y casi maternales. Mientras La doncella de negro, El guardián del fuego, La muñeca sencilla o Melina de Anillo de Elden ponte al lado del personaje del jugador, en última instancia, no hay contratiempo que no pueda superar, un motivo que también se ve en ciertos cuentos europeos medievales de caballeros y doncellas.
Vínculos simbólicos entre doncellas en Elden Ring y poesía medieval
El género de poesía medieval Amor cortés se originó entre los trovadores del sur de Francia a finales del siglo XI antes de convertirse en una de las formas de literatura y actuación más populares en las cortes nobles de la Europa medieval. El ahora estereotípico tropo de caballeros de brillante armadura que rescatan a damiselas en apuros de dragones o torres aparece en varios poemas de amor cortés y en muchas historias del Rey Arturo, pero también hubo muchos más poemas de amor cortés y canciones sobre valientes caballeros que intentan demostrar la profundidades de su afecto por las doncellas que aman al realizar actos valientes y cumplir con todos los pedidos de sus amados, sin importar cuán difíciles o irrazonables sean. Como era de esperar, el tema común de la mayoría de los cuentos de amor cortés es el poder del amor, específicamente, cómo la devoción pura a una figura amada puede sacar a relucir las mejores cualidades de una persona.
Hay paralelismos interesantes entre los caballeros y las doncellas de los poemas de amor cortesanos medievales y las doncellas y los PC que se ven en los juegos de rol de fantasía o ciencia ficción Soulslike como Anillo de Elden. Jugadores de juegos como Almas oscuras o Las almas del demonio Controla a los personajes vestidos con la armadura de los caballeros medievales que deben superar desafíos y pruebas ridículamente difíciles. En última instancia, obtienen fuerza metafórica de su vínculo afectivo con una figura de doncella cariñosa, así como fuerza literal de las almas que estas doncellas canalizan y transforman en mejoras de atributos. Como en muchos poemas de amor cortesano, la dinámica de poder entre la doncella y el caballero es extrañamente ambigua en los juegos de rol de FromSoftware. La Doncella se presenta subordinada al personaje del jugador, pero también define los objetivos del jugador y lo insta a seguir ciertos cursos de acción.
Agendas ocultas de doncellas en Elden Ring y otros juegos de rol de FromSoft
En una escena cerca del final de Las almas del demoniola Doncella de Negro, cara a cara con el demoníaco Anciano que amenaza con devorar el mundo, bromeando y maternalmente les dice que “sé bueno.“Parecería que la Doncella de Negro, el demonio más antiguo de todos, dio a luz al Anciano hace mucho tiempo y ahora busca evitar que su hijo devore el mundo. La Muñeca Sencilla de Transmitido por la sangrehecho a semejanza de un cazador de bestias muerto hace mucho tiempo, reflexiona filosóficamente sobre si el “los dioses aman sus creacionesy guía al Good Hunter PC hacia una extraña trascendencia cósmica.
Durante las conversaciones de “Lost Grace” con la tuerta Melina en el Anillo de Elden Prueba de red, ella afirma que es “buscando el propósito que me dio mi madre dentro del Erdtree hace mucho tiempo, por la razón de que todavía vivo, quemado y sin cuerpo”. los Los juegos de Maidens of FromSoftware pueden actuar como sumisos con los jugadores y sus personajes, pero gracias a la ambigüedad y las brechas misteriosas de la mayoría de las narraciones de Soulslike, cada palabra y acción que realizan estas Maidens está cargada de interpretaciones alternativas y tentadoras implicaciones del abrumador poder que tienen. los jugadores a los que sirven.