Resumen
- Ted Sarandos revela que elegir a Monkey D. Luffy para Netflix Una pieza fue uno de los mayores desafíos en la historia de su programación original.
- Iñaki Godoy, quien interpreta a Luffy, ya formó parte de la serie mexicana de Netflix ¿Quién mató a Sara? antes de ser elegido para One Piece y ahora se ha convertido en una superestrella mundial.
- La elección del reparto de Luffy fue elogiada por Eiichiro Oda, el creador del manga, y el director Marc Jobst, quien destacó las similitudes y la actuación carismática del actor.
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, revela ese casting Una pieza‘s Monkey D. Luffy se convirtió en un gran desafío para la empresa. Basado en la popular serie manga, Una pieza Sigue a un grupo de piratas en busca de un tesoro legendario, e Iñaki Godoy interpreta a su joven y alegre capitán. Aparte de su personalidad distintiva, Luffy es conocido por tener apariencia de goma, como resultado de la fruta Gum-Gum, y por llevar un sombrero de paja. Desde su lanzamiento, Una pieza ha contado con impresionantes cifras de audiencia y la actuación de Godoy continúa recibiendo elogios.
Durante la entrevista sobre los resultados del tercer trimestre de 2023 de la compañía, compartida por Netflix Investor Relations, Sarandos reveló que elegir a Luffy fue uno de los mayores desafíos “en la historia de nuestra programación original.” Señaló cómo Godoy ya era parte de ¿Quién mató a Sara?pero añadió que tras el debut de Una piezase convirtió en un “superestrella mundial.” Lea los comentarios de Sarandos sobre el casting de Luffy a continuación:
Iñaki Godoy, quien protagoniza el programa, fue… uno de los desafíos de casting más difíciles en la historia de nuestra programación original fue quién interpretará a Monkey D. Luffy. Y él estaba justo delante de nuestras narices, justo en nuestra familia de talentos. Lo descubrimos hace un par de años y lo tuvimos en este gran programa de nuestra serie mexicana llamada ¿Quién mató a Sara?, y luego pudimos incluirlo en este, y ahora es una superestrella mundial. Entonces, este es el tipo de cosas que se pueden hacer bien, algo que es difícil de copiar y que nos brinda cierto margen de maniobra competitivo frente a nuestros competidores, pudiendo hacerlo cada vez más.
Cómo One Piece de Netflix acertó en el casting de Luffy
Luffy es el protagonista principal de Una pieza, ansioso por reunir su propia tripulación y localizar el famoso tesoro que lo convertiría en Rey de los Piratas. Es un personaje muy dinámico y, a pesar de su naturaleza alegre, Luffy es capaz de defenderse a sí mismo y a los demás, incluso a una edad temprana. Antes del lanzamiento del programa, Eiichiro Oda, creador del manga, reveló que tenía algunas preocupaciones sobre el posible casting, sin embargo, también explicó que Godoy era ideal para el papel, señalando lo similar que era el actor a Luffy.
Al darle vida a un material fuente querido, siempre es fundamental contar con el talento adecuado. En cuanto al proceso de casting para Una piezael director Marc Jobst compartió anteriormente en exclusiva con lo difícil que fue encontrar a Luffy. Agregó que Godoy logró impresionar, tocando la propia personalidad del actor y revelando que se salió del guión. Si bien hay ligeros cambios en el personaje de Luffy en la adaptación de Netflix, la carismática actuación de Godoy parece haber conquistado al público.
Es interesante escuchar cómo los comentarios de Sarandos se hacen eco de los de otros y pensar en cuál será el casting. Una pieza Podría haber parecido antes de Godoy. Los fanáticos del programa probablemente estén de acuerdo en que se tomó la mejor decisión y pueden esperar ver más de Luffy en temporadas futuras ahora que Netflix está trabajando activamente en la temporada 2 luego de su éxito debut.
Fuente: Relaciones con inversores de Netflix
Source link