Películas navideñas como Duende se han convertido en clásicos atemporales de la cultura popular. Han pasado más de 20 años desde que Buddy (Will Ferrell) emprendió su viaje desde el Polo Norte para encontrar a su padre biológico (James Caan). Ampliamente considerada como una de las mejores comedias románticas navideñas de todos los tiempos, el éxito duradero de la película ha provocado un debate sobre por qué nunca se ha hecho una secuela sobre el adorable elfo. Según se informa, Will Ferrell rechazó una oferta de 29 millones de dólares por la película. Pero fuera así o no, también hubo obstáculos que impidieron que la secuela se realizara.
Lo que sabemos sobre el secuela cancelada es que la historia habría tenido lugar unos 10 años después de la primera película. También habría involucrado a la hija de Buddy y Jovie (Zoey Deschanel) después de que la pareja se mudara a los suburbios de Nueva York. Algunos otros datos sobre lo cancelado. Duende La secuela incluye que Buddy sería un autor popular y que Papa Elf sería secuestrado. Todo esto se combina en una trama donde Buddy salva la Navidad y se gana el amor de su hija, que anhelaba porque, a sus ojos, él no es “normal.“
Will Ferrell no estaba interesado en hacer Elf 2
Un mal guión y la edad fueron factores contribuyentes
Will Ferrell ha hablado durante muchos años de no querer hacer una Duende continuación. Anteriormente había declarado que no desea regresar como Buddy a su edad. En una entrevista de 2013 con Andy Cohen (vía Mira lo que pasa en vivo con Andy Cohen), Ferrell dijo: “Simplemente creo que parecería un poco patético si intentara volver a ponerme las medias de elfo: Buddy, el elfo de mediana edad.” Además de no querer volver, Ferrell cree que la historia de la secuela no fue buena. En 2021, hizo una entrevista de perfil con El reportero de Hollywood, expresando su desaprobación del guión.
“Habría tenido que promocionar la película desde un lugar honesto, que habría sido como, ‘Oh, no, no es bueno. Simplemente no podía rechazar tanto dinero’. Y pensé: ‘¿Puedo realmente decir esas palabras?’ No creo que pueda, así que supongo que no puedo hacer la película”.
Ferrell siente mucha animosidad por el guión, que fue redactado por primera vez por Scot Armstrong, cuyos trabajos incluyen comedias como La resaca: Parte 2. Se desconoce si alguna vez se intentó rehacer el guión, pero Ferrell ha rechazado una secuela de Elf en todo momento. Según él, el diálogo de la película era pobre y la historia no habría aportado nada nuevo a su personaje. Tal vez Ferrell hizo bien en rechazar elfo 2pero el guión no es la única razón por la que Ferrell no regresará para el papel.
James Caan sugirió que Will Ferrell y Jon Favreau “no se llevaban bien”
Sin embargo, Ferrell quería hacer una secuela, al menos desde el principio.
James Caan, quien interpretó al padre de Buddy en la película, comentó sobre la especulación generalizada de que Ferrell y el director de Elf, Jon Favreau, se pelearon mientras filmaban la película. En una entrevista de radio en 2020, Caan afirmó que “los dos no se llevaban muy bien”. (A través de La envoltura). Si ese es el caso, entonces la tensión entre Ferrell y Favreau puede haber sido un factor en la secuela que no se materializó.
“El director y Will no se llevaban muy bien. Entonces Will quería hacerlo, no quería al director y lo tenía en su contrato, era una de esas cosas”.
El hombre de hierro director y El mandaloriano El creador todavía era un director prometedor, con Duende siendo sólo su segundo largometraje como director. Ninguna de las partes ha comentado públicamente sobre esta disputa, pero fue un punto conflictivo para Ferrell después del éxito de Duende allá por el 03′. Ferrell parecía tener cierto deseo de hacer una secuela desde el principio, pero tener a Favreau adjunto al proyecto lo acabó. A medida que pasó el tiempo y la secuela siguió estancada, parece que Ferrell perdió interés en el proyecto a medida que crecía.
Lo que dijo el director Jon Favreau sobre la realización de Elf 2
Sus pensamientos han cambiado algo con el tiempo
A lo largo de los años, Jon Favreau ha acumulado un currículum impresionante en el Universo Cinematográfico de Marvel. guerra de las galaxiasy otros proyectos. La opinión de Favreau sobre el tema ha cambiado a lo largo de los años. En 2016, afirmó que los lanzamientos para un Duende La secuela a menudo surge de los ejecutivos del estudio, aunque él duda en actuar en esos lanzamientos. (a través de Yahoo Entretenimiento). Cuando se le preguntó si elfo 2 podría hacerse sin Will Ferrell, afirmó Favreau, “Hay todo tipo de maneras…” y eso “Hay tantas maneras de despellejar a ese gato”.
En 2023, tuvo una entrevista con Variedad y endureció su postura de que es mejor dejar la película sola. Favreau afirmó, “Creo que siempre hay espacio para nuevas películas navideñas. Esa película en particular, no sé qué historia se contará después. Es muy completa”. No se puede determinar hasta qué punto la disputa entre Favreau y Ferrell juega un papel en el proceso de pensamiento de los dos, pero probablemente haya tenido un efecto significativo.
Relacionado
12 cosas que no sabías sobre los elfos
Celebre los 12 días de Navidad con 12 datos desconocidos sobre el clásico navideño moderno Elf, incluidos cameos e historias abandonadas.
Dicho esto, tener una secuela para Duende No sería necesariamente lo mejor del mundo. El original es una historia muy sólida, conmovedora y completa. Hay algunas duras realidades con Duende al volver a mirarla, pero la película sigue siendo un clásico navideño agradable para muchos. En una era en la que todo tiene una secuela, es bueno que algunas películas puedan ser independientes. Incluso si esas razones se deben al drama detrás de escena, siempre será divertido ver el original.
Fuentes: The Wrap, The Hollywood Reporter, What Happens Live With Andy Cohen, Yahoo Entertainment, Variedad
Source link