Salvando al Sr. Banks Podría haber sucedido muy fácilmente sin Emma Thompson, a pesar de lo vital que terminó siendo para la película. El biopic protagonizado por Tom Hanks cuenta la historia de Walt Disney y las dificultades que encontró para adquirir los derechos de Mary Poppins de manos de su autora, PL Travers, interpretada en la película por Emma Thompson. IFinalmente se convirtió en uno de los mejores papeles de Emma Thompson relacionados con Disney.
Salvando al Sr. Banks Fue un proyecto bastante apropiado para Disney, ya que refleja en gran medida la imagen del fundador. Sin embargo, integrar la tensa dinámica entre Disney y Travers con el espíritu del estudio presentó un desafío delicado, ya que la película corría el riesgo de caer en la autopromoción o de empañar la reputación de la marca. Desde Salvando al Sr. Banks Lanzado hace 11 años, es de conocimiento público que la autora de Mary Poppins odiaba la película de Disney. Travers se opuso a la animación de acción real y las secuencias musicales de la película, y se quejó excesivamente a los ejecutivos de que estas características disminuían la imagen más amplia de por qué Poppins vino a salvar a la familia Banks.
Emma Thomspon estuvo muy cerca de rechazar el papel de PL Travers para salvar al Sr. Banks
La investigación de Emma Thompson la llevó a que inicialmente no le agradara su protagonista
El papel de PL Travers fue un gran desafío para Thompson, quien habló públicamente (a través de Independiente irlandés) sobre su renuencia a aceptar el papel. Hasta este punto, la actriz no había interpretado una figura tan difícil o contradictoria. La película enfatiza las obstinadas creencias de Travers sobre los derechos cinematográficos de la película de Disney basada en los libros de Mary Poppins, así como sus intensas exigencias durante todo el proceso. La actriz ganadora del Oscar en los años 90 se preparó para su papel en Salvando al Sr. Banks escuchando la colección de grabaciones de audio de las reuniones entre el autor y los ejecutivos de Disney.
Thompson discutió con el independiente irlandés, “Es muy duro escuchar esas cintas, porque PL es tan horrible e irritante,” y La lucha por superar esta adversidad casi puso en peligro el papel de Thompson.. En verdad, la actriz sólo conectó con el papel al reconocer el parecido entre ella y el autor. Como guionista, Thompson reconoce la desgana de Travers con los derechos cinematográficos de sus queridos personajes. Ella admite que mientras “escuchando [the audios] te dan ganas de tirarle algo pesado […]Soy bastante cruel si no se comportan como quiero. Tuvo que hacer un viaje difícil”, (a través del Independiente irlandés).
Emma Thompson fue una excelente elección para PL Travers
Thompson tenía más similitudes con Travers de lo que pensaba inicialmente
Thompson se ha descrito a sí misma como “mandón,” (a través de Variedad) y esto por sí solo es un rasgo principal para retratar a Travers. Salvando al Sr. Banks subraya de manera experta la importancia de esta característica para impulsar la trama y afirmar la lucha que enfrentó Disney en su viaje para traer María Poppins a la vida. Los artefactos que quedaron en la bóveda de Disney se volvieron invaluables para Thompson y su detallada interpretación de este difícil personaje, como ““Se puede saber mucho sobre el estado mental de una persona a través de la forma en que usa su voz”, (a través de Variedad). Esta desaprobación vocal fue crucial para la actuación de Thompson y enfatizó gran parte de su oposición al estudio.
La extensa investigación de Thompson sobre Travers fue increíblemente beneficiosa para su desempeño en
Salvando al Sr. Banks
como
La cruda interpretación de Thompson se vio impulsada por su comprensión de los motivos y convicciones del autor.
Fue la investigación de Thompson la que la llevó a la noción de que el registro vocal del autor era un arma en estas negociaciones, afirmando Variedad eso “es todo lo que ella tenía,” como medio de control. La extensa investigación de Thompson sobre Travers fue increíblemente beneficiosa para su desempeño en Salvando al Sr. Bankscomo La cruda interpretación de Thompson se vio impulsada por su comprensión de los motivos y convicciones del autor. Al aceptar no sólo sus puntos fuertes, sino también reconocer sus defectos, Thompson logra llamar la atención sobre los conflictos internos de Travers sobre la cesión de los derechos de Mary Poppins a Disney.
Fuente: The Irish Independent, Variedad
Source link