Por qué Encanto hace llorar a Ariana DeBose de West Side Story

Por qué Encanto hace llorar a Ariana DeBose de West Side Story

La estrella de West Side Story, Ariana DeBose, explica por qué la película Encanto de Walt Disney Animation Studios la hace llorar, destacando la diversidad de los Madrigal.

West Side Story la estrella Ariana DeBose explica por qué Encanto la hace llorar. La última película de Walt Disney Animation Studios se recuperó de una decepcionante carrera inicial en los cines para convertirse en uno de sus mayores éxitos entre el público desde Congelado, enviar cada canción de la banda sonora escrita por Lin-Manuel Miranda a los EE. UU. Cartelera Caliente 100. Encanto actualmente está nominada a tres Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película Animada.

Ambientada en una región encantada de Colombia, la película de Disney sigue a Mirabel Madrigal, el único miembro de su familia que no ha recibido un regalo mágico del milagro de su Abuela. Cuando se da cuenta de que su magia parece estar amenazada, Mirabel se encarga de descubrir por qué, lo que la lleva a buscar a su tío clarividente desaparecido, Bruno. Si bien recibió elogios de los críticos tras su lanzamiento, Encanto los fanáticos aman la película con intensidad, identificando todo, desde las canciones de gusanos auditivos hasta los temas intensos y la fidelidad cultural como razones para su adoración.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, esos fanáticos pueden contar entre sus filas a la favorita a Mejor Actriz de Reparto, DeBose. en un Variedad entrevista preguntando a los nominados al Oscar cuándo lloraron por última vez en una película, la West Side Story star señala que es alguien que se conmueve fácilmente cuando ve películas, antes de nombrar Encanto como ejemplo reciente. Luego continúa explicando por qué la película animada de Disney la afectó, destacando tanto su diversidad como su exploración del trauma generacional. Mira su cita completa a continuación:

Quiero decir, soy un llorón [laughs]. Lloré viendo Encanto, eso no fue hace mucho. La realidad sobre, como, una película animada sobre trauma generacional, dinámica entre familias. Lo que me encanta de Encanto es que es tan diverso; esta hermosa familia, pero todos se ven tan diferentes, pero todos están tan firmes en su propósito, lo sepan o no. Y todos están aprendiendo activamente unos de otros, lo sepan o no.

Según Miranda, la Encanto El equipo eligió a Colombia por su diversidad, y el aspecto que conectó con DeBose también ha sido un punto de elogio de los espectadores. Tiempo en las alturas recibió críticas de colorismo por su falta de representación afrolatinx, la película de Disney incluye notablemente un espectro completo de tonos de piel, y los fanáticos han compartido múltiples anécdotas de sus hijos pequeños que reaccionan al ver personajes que se parecen a ellos en la pantalla. Incluso cuando se ha comercializado en su representación Latinx, los críticos han aplaudido Encanto por evitar la trampa de representar una mezcla homogeneizada de países latinoamericanos, destacando múltiples elementos que fueron extraídos específicamente del arte, la historia y la cultura colombiana.

Por supuesto, DeBose también ha estado en el centro de las discusiones sobre representación como la estrella de la nueva película de Steven Spielberg. West Side Story, que se propuso elegir a actores latinos para los papeles que fueron blanqueados en la adaptación de 1961. Las reacciones a estas dos películas ilustran no solo la importancia de la representación para el público espectador, sino también el potencial para una rica narración que crean estas decisiones de casting. ¿Deberían tanto DeBose como Encanto terminar triunfante en los Oscar el próximo fin de semana, enviaría un fuerte mensaje a la industria para que adopte (y financie) más historias latinas.

Fuente: Variedad




Source link