Cuando Tú eres el próximo inicialmente estrenada en el Festival de Cine de Toronto 2011, ya estaba destinada a convertirse en un clásico de culto, ya que la invasión doméstica de terror convertida en comedia negra emocionó al público en la proyección de medianoche. Sin embargo, a pesar de su éxito crítico y comercial, la película nunca tuvo una secuela, incluso si el final deja espacio para una mayor continuación de la historia. El director Adam Wingard y el escritor Simon Barrett pensaron que no había razón para volver a visitar la propiedad para comenzar una franquicia, eligiendo en cambio pasar a otros proyectos.
You’re Next es la definición de un juego de película de medianoche, un horror de acción sangriento y de bajo presupuesto que atrae al público con una típica premisa de película slasher antes de pasar a la mitad de la historia en una comedia oscura. La trama sigue como un sangriento Home Alone como protagonista Erin, interpretada por Sharni Vinson, construye elaboradas trampas para protegerse contra un grupo invasor de asesinos enmascarados. La brutalidad en ambos lados de la batalla da como resultado un vicioso juego de gato y ratón que establece el potencial para que Erin se convierta en una nueva y emocionante heroína en los anales del horror.
La película termina con una broma sombría que también puede interpretarse como un suspenso, pero que desafortunadamente niega a los fanáticos nuevas aventuras de Erin. La película se estrenó en el lugar número seis en la taquilla en su debut, cayendo rápidamente en ingresos en las semanas posteriores. Sin embargo, considerando el hecho de que You’re Next se hizo con un presupuesto de un millón de dólares, los siete millones de dólares que la película hizo en su primer fin de semana de estreno se consideraron un éxito. Normalmente, esto sería una evidencia satisfactoria de una secuela.
Una secuela de Eres el próximo tuvo potencial, pero nunca sucedió
En una entrevista con IndieWire, Adam Wingard y Simon Barrett expresaron que nunca tuvieron la intención de convertir a You’re Next en una franquicia. De hecho, Wingard declaró que el final original, que fue filmado pero nunca utilizado, iba a tener a Erin en la cabeza. Parte de la razón por la que no se consideró una secuela es porque el dúo estaba trabajando en su función de seguimiento, The Guest, en el momento del estreno de You’re Next. Sin ninguna gira de prensa para atraer la atención de los medios, la película permitió a los cineastas convertirse en nombres más reconocibles en la industria, pero perdió la demanda de una secuela. Puede que You’re Next haya recuperado su dinero y más, pero no fue el tipo de películas de éxito de taquilla de estudio como The Conjuring eventualmente se convertiría. Barrett declaró que:
“… cuando saliste You’re Next, fue como, oh está bien, es un éxito modesto. Pero no tanto como para tener que preocuparnos por una secuela”.
Sin embargo, Wingard y Barrett tenían ideas específicas para una secuela en mente. El seguimiento habría llevado a Erin a la cárcel como sospechosa de los asesinatos, solo para que su camioneta de transporte fuera atacada por el hombre conocido como Lamb Mask, que sobrevivió a la herida de cuchillo de la película anterior. Erin habría tenido que evadir la amenaza mientras estaba encadenada y esposada junto con los otros prisioneros. Eventualmente, el grupo habría descubierto un laboratorio de metanfetamina atrapado en explosivos que habría llevado a un baño de sangre aún más orientado a la acción que el original Tú eres el próximo.