Resumen
- Asesinos de la flor El director de Moon, Martin Scorsese, explica la escena en la que Ernest bebe el veneno de su esposa, destacando su engaño y su negativa a aceptar sus acciones.
- La película está basada en una historia real y, aunque se han cambiado algunos aspectos, la descripción de la sumisión de Ernest hacia su tío y su participación en los asesinatos es en gran medida precisa.
- La participación de Ernest Burkhart en la vida real en el envenenamiento de su esposa no está clara, pero la película explora la idea de que sabía lo que estaba haciendo pero decidió negarlo.
Asesinos de la luna flor El director Martin Scorsese analiza la escena en la que Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) bebe un poco del veneno de Mollie Burkhart (Lily Gladstone). El drama criminal de Scorsese cuenta la historia real de la Nación Osage en la década de 1920, durante la cual la comunidad enfrentó una serie de asesinatos sospechosos después de hacerse rica al descubrir petróleo en sus tierras. Se descubrió que varios hombres blancos conspiraron para asesinar a los Osage y robarles sus regalías petroleras. Entre los conspiradores se encontraba Ernest, quien mató a la familia de su esposa Mollie e incluso supuestamente la envenenó durante un período prolongado.
En una entrevista con IndieWireScorsese explicó lo que pasaba por la mente de Ernest mientras envenenaba a su esposa en Asesinos de la luna flor. A pesar de haber sido persuadido por su tío, William King Hale (Robert De Niro), de envenenar lentamente a Molly con su insulina, Scorsese reconoció la ambigüedad de si el personaje de DiCaprio estaba consciente de sus acciones, sintiendo que si lo estaba, era sólo “subliminalmente“, lo que lo llevó a tomar un sorbo de la leche envenenada. Vea la cita de Scorsese a continuación:
Scorsese: Hale, el personaje de De Niro, realiza una operación de limpieza, mata y silencia a todos sus asociados. Y luego, mientras todo da vueltas, y vueltas y vueltas sobre Ernest, Ernest siente que su tío no le haría eso a él ni a Mollie. Cree que su tío lo llevará hasta el punto en que Mollie estará bien. Estará bien.
Entrevistador: ¿No se da cuenta de que está matando a Mollie?
Scorsese: No, no lo hace. Sí, lo hace, subliminalmente. Pero él se niega a aceptarlo. Por eso él mismo toma ese sorbo. Ya sabes, él se niega a aceptar. Lo ves en el rostro de Leo durante las llamas. Él sabe. Pero todavía se niega a aceptar que es parte de ello. Es la debilidad de su personaje.
Entrevistador: Está engañado.
Scorsese: Totalmente.
¿El verdadero Ernest Burkhart realmente envenenó a su esposa?
Aunque se basa en el libro de no ficción del mismo nombre de David Grann, Asesinos de la luna flor cambia algunos aspectos de la historia, lo que genera dudas sobre qué parte de la película es cierta. Después de todo, es difícil entender a Ernest y cómo pudo traicionar tan horriblemente a la mujer que decía amar. Sin embargo, gran parte de cómo la película cuenta la historia de Ernest es cierta, ya que él estaba subordinado a su tío, Hale, quien planeó los asesinatos e incluso convenció a Ernest de que se casara con Mollie.
Más tarde, Ernest testificaría ante el tribunal y admitiría haber desempeñado un papel importante en los asesinatos de la familia de Mollie, lo que le valió una sentencia de cadena perpetua, aunque luego sería puesto en libertad condicional. Mientras Grann y Asesinos de la luna flor Aunque insinúa que Ernest realmente sentía un afecto real por Mollie, sus acciones dejan en claro que en realidad no la amaba. La entrevista de Scorsese sobre cómo Ernest estaba consciente, hasta cierto punto, de lo que estaba sucediendo le echa más culpa a él que a su tío.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo si Ernest llegó a envenenar a Mollie en la vida real. Después de que las autoridades comenzaron a investigar el caso, Mollie fue descubierta gravemente enferma y había sido envenenada, probablemente a través de sus inyecciones de insulina. Grann, sin embargo, afirmó en su libro que no se podía demostrar quién la había envenenado, y que era un crimen que Burkhart no admitió, tal como se negó a admitirlo en la película. Lo haya hecho o no, Asesinos de la luna florLa escena del envenenamiento explora una perspectiva interesante de Ernest como un hombre que sabía lo que estaba haciendo pero prefería negarlo.
Fuente: IndieWire
Source link