Ícono del sitio La Neta Neta

¿por qué es de este color?

El reino animal es fascinante, y prácticamente cada día nos sorprende. Aunque pocas veces lo hace como esta semana, cuando hemos conocido el nacimiento de un perro verde en Italia. El 9 de octubre nació un cachorro dogo en una granja de Cerdeña cuyo pelaje era de color verde, de ahí que sus dueños decidieran bautizarlo como ‘Pistacho’.

Un caso cuanto menos extraño por dos razones. Por un lado, porque no es nada habitual un perro verde. Y, por otro lado, porque ‘Pistacho’ fue el único de la camada con esa tonalidad. Pero, ¿a qué se debe? Los expertos creen que podría haber estado en contacto con un pigmento llamado biliverdina, que tiñe el pelo durante la gestación, en el útero.

‘Pistacho’ ya casi tiene dos semanas, y sus dueños aseguran que poco a poco va perdiendo su característica tonalidad verdosa. Cuando pasen algunos meses buscarán nuevos hogares para toda la camada menos para él. Cristian Mallocci, su dueño, asegura que le ha cogido muchísimo cariño y quiere que se quede con él en la granja para que acompañe a su madre en el pastoreo de ovejas.

Sin lugar a dudas, el 2020 será un año que todos recordaremos siempre porque  están sucediendo todo tipo de fenómenos ‘extraños’. A la pandemia del coronavirus hay que sumar otros relacionados con la fauna, como la llegada del dragón azul a las costas de Canarias, un animal de pequeño tamaño que puede provocar la muerte en cuestión de minutos, y ahora el nacimiento de un perro verde en Cerdeña.


Source link
Salir de la versión móvil