Según los informes, Samsung está desarrollando una línea de chips exclusivos para sus teléfonos Galaxy, por lo que esta es la oportunidad perfecta para retirar la marca Exynos.
Nueva información de de Samsung El mercado doméstico sugiere que la compañía planea fabricar una nueva línea de chips para sus teléfonos inteligentes Galaxy, lo cual es sorprendente porque sus conjuntos de chips Exynos no han logrado alcanzar el nivel de grandes jugadores como Qualcomm, MediaTek y Apple. Samsung ha estado enviando sus buques insignia con procesadores Exynos en mercados selectos desde que llegó el Galaxy S con el chip ‘Hummingbird’ en 2010. Samsung contrató a expertos de Intel, ARM y AMD para desarrollar sus ambiciones de Exynos, pero los resultados no han sido satisfactorios. sido prometedor.
Incluso si uno deja de lado la brecha de rendimiento entre Exynos y sus rivales, la optimización ha sido otro problema que históricamente ha resultado en algunos problemas evidentes para los buques insignia de Samsung con chips internos. Desde problemas de rendimiento de la cámara y problemas con el GPS hasta nerviosismo irregular y mala gestión térmica, los buques insignia con tecnología Exynos han cultivado una reputación indeseable a lo largo de los años. Los problemas con los chips se trasladaron a otra generación de teléfonos en 2022, siendo la serie Galaxy S22 el ejemplo más reciente.
Entonces, ¿cómo Samsung puede resolver los problemas con Exynos? La respuesta más obvia sería deshacerse de la alineación de Exynos y buscar en otra parte para comprar chips para sus teléfonos, aunque solo sea para los buques insignia. Pero hacer eso sería solo una admisión oficial de que Exynos fue un mal producto todo el tiempo, y el golpe de reputación eventualmente condenaría las perspectivas de Exynos en teléfonos de gama baja y media también. Una solución alternativa es volver a la mesa de dibujo y diseñar mejores chips, al mismo tiempo que se elimina la marca Exynos. Samsung parece estar haciendo exactamente eso. Según un informe de la publicación coreana iNoticias24, el jefe de la división móvil de Samsung, Tae-moon Roh, reveló en una reunión en el ayuntamiento que la compañía fabricará procesadores exclusivamente para sus teléfonos inteligentes Galaxy. Actualmente, los chips Exynos también son utilizados por otras marcas, como Vivo.
Samsung puede olvidarse de Exynos y seguir ganando
El comentario del ejecutivo de Samsung se hizo en respuesta a la reciente controversia de estrangulamiento relacionada con el Servicio de optimización de juegos (GOS) preinstalado que ralentiza el rendimiento de algunos productos. Aunque Samsung argumentó que la limitación se hizo para lograr un equilibrio entre ofrecer un rendimiento óptimo y térmicas, la compañía finalmente lanzó una actualización que permitía a los usuarios desactivar el sistema.
Por el momento, no está claro si los chips exclusivos de Galaxy en cuestión harán su debut bajo la marca Exynos, o si contarán con una nueva marca en conjunto. Esto último tendría más sentido para Samsung. La marca Exynos no tiene la mejor reputación y, en todo caso, solo se ha deteriorado últimamente. Por otro lado, la asociación de Samsung con AMD para mejorar el rendimiento gráfico de sus chips apenas ha comenzado a materializarse. Suponiendo que el informe sea cierto, Samsung confía lo suficiente en sus capacidades para fabricar un procesador mejorado que sea exclusivo de los teléfonos inteligentes Galaxy y supuestamente será mejor que los chips Exynos anteriores.
Aumentar sus esfuerzos para ofrecer un mejor procesador con un nombre diferente le permitirá a Samsung deshacerse de la mala reputación acumulada por la línea Exynos y comenzar de nuevo con sus ambiciones de igualar la potencia de fuego y la confiabilidad de los chips móviles de Qualcomm y Apple. Retirar Exynos puede sonar como una derrota, pero si un cambio de marca puede revitalizar de Samsung negocio SoC interno y ofrecer mejores chips, podría ser una victoria para los usuarios de teléfonos inteligentes Samsung y Galaxy.
Fuente: iNews24