Paul Thomas Anderson Una batalla tras otra está siendo considerado uno de los principales candidatos al premio este año. Las predicciones de los Oscar 2026 son la comidilla de la ciudad a medida que avanza gradualmente la temporada de premios, y Una batalla tras otra Se espera que gane a lo grande en los Premios de la Academia el próximo año, incluida la de Mejor Película, pero la competencia es especialmente dura en esa categoría.
Las críticas entusiastas de Una batalla tras otra demostrar que la película tiene atractivo tanto comercial como crítico. Basado en un tema político candente que actualmente es un tema de conversación importante en los Estados Unidos.la película es la película más explícitamente política de la PTA. También es su primera película desde 2002. Amor borracho ambientado en el siglo XXI.
La carrera teatral de la película ha resultado fructífera para Una batalla tras otrapero su lanzamiento en VOD también está cerca ahora que la carrera por los Oscar se está acelerando. El atractivo masivo de la película, junto con su aclamación de la crítica, la convierte en una de las películas más importantes de 2025. Sin embargo, aunque el triunfo de los Premios de la Academia parece garantizado, una victoria en particular es poco probable.
Leonardo DiCaprio probablemente será nominado a mejor actor en 2026
Una batalla tras otra continúa una tendencia de personajes para Leonardo DiCaprio, que lo ve alejarse de interpretar personajes pomposos, siniestros o carismáticos con un propósito narrativo importante como solía hacerlo. Sus personajes recientes han sido especialmente ineficaces, cuya ausencia probablemente no afectaría el resultado de la película.
Lo que destaca de sus papeles desde que ganó el Oscar en 2016 por el renacido es que los personajes siguen siendo protagonistas, pero carecen de la encantadora presencia en pantalla de los papeles más famosos del actor. Sin embargo, todavía muestra constantemente sus convincentes habilidades como actor, a menudo robándose el show, y Una batalla tras otra no es una excepción.
DiCaprio interpreta a Bob, un exrevolucionario cuya hija escapa por poco de las garras del militar vengativo que quiere localizarlo a él y a su hija. Bob pasa toda la película tratando de encontrarla para poder protegerla y llevarla a casapero es principalmente el personaje cómico que representa la mentalidad hastiada de los veteranos de hoy.
Sin la voluntad de DiCaprio de comprometerse con la parte, su personaje sería molesto de ver, pero como es el caso del actor, en cambio nos brinda momentos memorables que sin duda se convertirán en memes. DiCaprio todavía controla la cámara en cada escena, incluso si hace el papel de vagabundo. Sólo por esta razón, una nominación a Mejor Actor está casi garantizada.
DiCaprio tiene un largo historial de ser desairado por la Academia
Cualquiera que haya seguido la carrera de DiCaprio a lo largo de los años conoce la larga historia de la Academia que lo pasó por alto en los premios Oscar. Han pasado más de tres décadas desde el primer desaire de DiCaprio al Oscar por ¿Qué está comiendo Gilbert Grape?. Si bien es raro que los actores sean nominados varias veces, y mucho menos ganen siquiera una, DiCaprio ha sido nominado seis veces.
Sin embargo, sólo ganó una vez, y fue en su quinto intento cuando DiCaprio finalmente ganó el Oscar al Mejor Actor por su actuación en el renacido. Sin embargo, los desaires de Leonardo DiCaprio al Oscar no se limitan sólo a las victorias, ya que la Academia no ha podido nominar algunas de sus mejores actuaciones en el pasado, incluida la del año pasado. Asesinos de la luna flor.
Entonces, si bien una nominación al Oscar al Mejor Actor está casi garantizada para DiCaprio en 2026, todavía es muy posible que no gane incluso si está nominado. Una batalla tras otra presenta una serie de actuaciones increíbles de un elenco talentoso y estelar, pero junto con Sean Penn, quien interpreta al villano, la de Leonardo DiCaprio es la mejor actuación de la película.
Sean Penn es el favorito para ganar el Oscar al mejor actor de reparto
Mientras que una nominación al Oscar para Leonardo DiCaprio por Una batalla tras otra Es casi seguro que otra nominación importante también está garantizada, y es aún más probable. La interpretación de Sean Penn como el coronel Lockjaw hace que el personaje sea despreciable y patético, cualidades relevantes para el contexto de la película. Sin su compromiso con el papel, Una batalla tras otra no habría sido tan convincente.
Hay otros grandes posibles nominados a Mejor Actor de Reparto este año, pero La victoria de Sean Penn parece asegurada. Sin embargo, eso condena aún más las posibilidades de DiCaprio. Que la misma película gane el Oscar al Mejor Actor y al Mejor Actor de Reparto es un fenómeno raro que no ha ocurrido ni siquiera diez veces en la historia de la Academia. Entonces, si Sean Penn gana, es casi seguro que DiCaprio no lo hará.
Una batalla tras otra debería seguir siendo un gran ganador en los Oscar
Los últimos tres años han sido testigos de grandes arrasamiento de películas en los Oscar. Fue Todo en todas partes y a la vez en 2023, oppenheimer en 2024, y Añora en 2025. Por lo tanto, es razonable suponer que el mismo fenómeno podría repetirse, a pesar de la fuerte competencia, y Una batalla tras otra podría ser el candidato que gane más premios Oscar en 2026.
Si bien el desaire del Oscar a la Mejor Actriz por parte de Chase Infiniti también parece posible, todavía es probable que Una batalla tras otra será el mayor ganador en los Premios de la Academia de 2026. Tengo particularmente esperanzas de ganar el premio al Mejor Director, ya que marcaría el primer Oscar de Paul Thomas Anderson después de años de ser desairado a pesar de haber hecho películas increíbles a lo largo de los años.
