Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué ESE personaje murió en Better Call Saul Temporada 6, Episodio 8

Por qué ESE personaje murió en Better Call Saul Temporada 6, Episodio 8

Advertencia: Contiene SPOILERS importantes de Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 8.

Lalo Salamanca (Tony Dalton) muere en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 8, en lo que es una de las muertes más impactantes del programa hasta el momento. Desde su presentación en la temporada 4, Lalo se ha convertido no solo en Mejor llamar a SaulEl mayor villano de ‘s, pero también uno de los mayores malos de todo el Breaking Bad universo gracias a su mezcla de astucia, encanto y pura crueldad. Por supuesto, como uno de los principales Mejor llamar a Saul personajes que no están Breaking Bad, que Lalo muera no es una gran sorpresa. That it happens in the midseason 6 premiere, when he was seemingly set up as the show’s endgame villain, very much is though.

VÍDEO DEL DÍA

Mejor llamar a Saul no es ajeno a las muertes de personajes, desde el suicidio de Chuck McGill (Michael McKean) en la temporada 3 hasta el asesinato de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) de Werner Ziegler (Rainer Bock) en la temporada 4, pero las muertes sorpresa de los personajes principales se han convertido en un hábito para la temporada 6. Primero, Nacho Varga (Michael Mando) se suicidó en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 4; solo tres episodios después de eso, Lalo mató a Howard Hamlin (Patrick Fabian) en el final de la sexta temporada. Ambos fueron muertes sorpresivas que dieron la vuelta a la temporada, pero eso no lo hizo más que Gus Fring (Giancarlo Esposito) matando a Lalo en Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 8.

Todo hasta ahora en Mejor llamar a Saul la temporada 6 había sugerido que se estaba convirtiendo en un enfrentamiento épico con Lalo. Gus tenía a Mike y su equipo tratando de vigilarlo, y Lalo aparentemente estaba un paso adelante (al menos). los Mejor llamar a Saul El estreno de la sexta temporada cambia todo eso: con Lalo y Gus juntos en el Superlab, el “Chicken Man” se adelanta a su rival, con Gus usando el arma que había colocado allí a principios de temporada para matarlo a tiros. Da un vuelco a la temporada 6, lo que hace que las entregas finales sean aún más impredecibles.

Por qué Gus mató a Lalo en Better Call Saul Temporada 6, Episodio 8

Gus matando a Lalo en Mejor llamar a Saul es a la vez sorprendente y, sin embargo, tiene mucho sentido. Gus es el villano supremo, pero rara vez tiene que ensuciarse las manos, sino que deja que personas como Mike se encarguen del trabajo de matar personas mientras él actúa como el cerebro de las operaciones criminales. Still, he is capable of killing if he believes it’s necessary or he has little choice: Gus kills Victor (Jeremiah Bitsui) in Breaking Bad para enviar un mensaje a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), pero también porque las acciones de Victor lo habían convertido en un riesgo para los planes de Gus.

Lo mismo ocurre con Lalo, aunque en una escala aún mayor: Lalo, como revela en este episodio, quiere a Gus muerto (e incluso espera que Jimmy McGill (Bob Odenkirk) lo haga). Gus es consciente de hasta dónde llegará Lalo, que está desatado y hay que detenerlo; es matar o ser asesinado, así que Gus toma una acción decisiva. Siempre ha sido un oportunista, y esta era una rara oportunidad de llevar a Lalo con él solo y desprevenido (tal vez porque Lalo lo subestima, suponiendo que él mismo no haría el trabajo sucio). Habiendo confiado en que otros hicieran el trabajo y pagando el precio, tiene sentido que Gus quiera asegurarse de que esté terminado esta vez.

Por qué Better Call Saul Season 6 mató a Lalo tan temprano

Lo más sorprendente de la muerte de Lalo en Mejor llamar a Saul es que sucede tan temprano. Esta es la derrota del gran villano y, desde Mejor llamar a Saul la temporada 6 es la última, un gran evento que encajaría con el final de la serie. Pero entonces Mejor llamar a Saul rara vez hace lo que los espectadores esperan, y matar a Lalo en el estreno de la mitad de la temporada 6 es una forma de continuar con ese factor de sorpresa y aumentar aún más las apuestas. Después de todo, si todos creen que Lalo morirá, ¿por qué no hacerlo ahora y realmente liberarse de cualquier atadura narrativa que pueda conllevar? Lalo estaba en un curso de colisión con Gus de una forma u otra, y dada la proximidad de los personajes después de su aparición en el apartamento de Jimmy, continuar con eso hasta el final podría haber estirado demasiado las cosas. A los creadores Vince Gilligan y Peter Gould les encanta mantener al público alerta, y la muerte de Lalo ciertamente lo hace.

Aún así, Lalo muriendo en Mejor llamar a Saul es mucho más que un factor de shock puro, sino que establece un final potencialmente aún más salvaje. Vale la pena recordar que Lalo solo entró en el programa en la temporada 4, por lo que nunca fue completamente su historia; al deshacerse de él ahora, despeja aún más las cubiertas para que se reduzca a los personajes que han definido la serie más que nadie: Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Jimmy. Con la propia moral de Kim en duda, todavía hay mucho que explorar con su personaje y la relación con Jimmy, que es más fácil sin la amenaza de Lalo que se cierne sobre ellos. Matar a Lalo ahora también podría servir para preparar mejor Breaking Bad y la historia y rivalidad de Gus con los Salamancas allí; porque Lalo nunca estuvo en Breaking Badentonces matarlo ahora puede explorar mejor las ramificaciones de su muerte para cerrar la brecha.

¿Qué significa la muerte de Lalo para el resto de la temporada 6 de Better Call Saul?

Mejor llamar a Saul La temporada 6 matando a Lalo es una gran reorganización, especialmente en la parte posterior de la muerte de Howard. Las historias gemelas de la estafa de Howard de Jimmy y Kim y la rivalidad de Gus con Lalo fueron los pilares de la historia de la temporada 6, y han sido destruidas en episodios consecutivos. La temporada 6 de Better Call Saul se ha abierto de par en par, pero hay algunas maneras de llenar ese vacío. Habrá consecuencias por la muerte de Lalo, que también sirve para arrastrar a Jimmy y Kim más adentro de la órbita de Gus y Mike, algo que los episodios restantes de Mejor llamar a Saul la temporada 6 puede explorar junto con sus propios arcos respectivos.

También está el asunto no tan insignificante de Walt y Jesse apareciendo en Mejor llamar a Saul también. Incluso si sus roles no son muy importantes, el hecho de que participen inevitablemente dominará la discusión y requiere una cantidad decente de cuidado y atención para hacerlo bien; tenerlos en el mismo episodio Lalo muere, por ejemplo, podría correr el riesgo de un desequilibrio, por lo que tiene sentido crear un poco más de espacio. Luego está la historia ambientada en el futuro de Gene en Omaha. gen no estaba Mejor llamar a Saul temporada 6, parte 1, rompiendo con la tradición del programa de abrir cada año con una secuencia en blanco y negro de él. Dado que ahí es donde termina Jimmy, entonces Gene tiene que tener mucho en cuenta Mejor llama a Sauyo estoy terminando; terminar la historia de Lalo nuevamente crea más espacio para dedicar más tiempo a Gene, que luego puede terminar el programa correctamente.

Mejor llamar a Saul la temporada 6 lanza nuevos episodios los lunes en AMC.




Source link

Salir de la versión móvil