Por qué esta es la película perfecta para iniciar la temporada navideña


La temporada navideña está sobre nosotros y Milagro en la calle 34 es la película clásica perfecta para celebrar diciembre. Escrita y dirigida por George Seaton, la película ha perdurado durante casi un siglo como un clásico estadounidense. Incluso se ha rehecho dos veces, aunque ninguna de ellas ha alcanzado las alturas del original casi impecable.

Gran parte de su época pero con una marcada ventaja social que lo hace sorprendentemente atemporal, Milagro en la calle 34 sirve como la transición perfecta y fundamentada de la temporada de otoño a las vacaciones de invierno. Si está buscando una película navideña clásica, vuelva a visitar esta película ganadora del Premio de la Academia y considerada un verdadero clásico del cine estadounidense.

Por qué necesitas ver Miracle On 34th Street

Milagro en la calle 34 es una película encantadora que evita el núcleo emocional típico de la mayoría de las películas navideñas, con una perspectiva sorprendentemente moderna y un sentido del humor que envejece como el buen vino. Si bien muchas películas navideñas utilizan abiertamente apelaciones emocionales, Milagro en la calle 34 es una película sorprendentemente inteligente e ingeniosa que nunca abandona el mundo real.

La película comienza durante el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s en la ciudad de Nueva York, ubicándola firmemente en el espacio entre las últimas vacaciones de otoño y la temporada festiva de Navidad. Si bien la película se centra en la idea del espíritu navideño, En particular, nunca tiene sus raíces en la espiritualidad ni en ninguna interpretación religiosa específica. de la temporada.

En cambio, la atención se centra en Papá Noel y lo que se supone que significa para la gente. La película se centra principalmente en Kris, un anciano amable que es el equilibrio perfecto entre caprichosamente entusiasta y encantadoramente justo. Contratado en el acto como reemplazo de último minuto de Papá Noel durante el desfile, rápidamente se convierte en el Papá Noel oficial de Macy’s.

Sin embargo, como todos los que lo rodean descubren gradualmente, es perfecto para el trabajo porque cree que es el verdadero Santa. Cuando se pone en duda su cordura, su nuevo amigo Fred Gailey lo defiende ante el tribunal. El guión de la película, que le valió a George Seaton un premio de la Academiaes un asunto ingenioso y de ritmo rápido con muchas frases ingeniosas.

También En particular, nunca se apoya realmente en el potencial sobrenatural de Kri.s, en lugar de centrarse en el personaje como si fuera simplemente un anciano de carácter dulce con la ambigüedad suficiente para hacer que los otros personajes (y la audiencia) creyeran gradualmente en él. Frente a la interpretación de John Payne como Gailey está Doris, interpretada por Maureen O’Hara, una gerente de Macy’s.

Doris, una madre soltera que prefiere criar a su hija, Susan, centrándose más en la lógica que en la superstición, y su propia aceptación gradual de la fe (no sólo en Kris sino en la idea de un romance a largo plazo con Fred) hacen de la película un compañero adecuado para otros idas y venidas. dinámica de la época como Arsénico y encaje viejo.

Un núcleo ingenioso hace un milagro en la calle 34

Ese sentido de ingenio atemporal es el verdadero núcleo de Milagro en la calle 34 y ¿Qué lo hace tan atemporal incluso hoy?. La película tiene una visión clara del impacto del comercialismo que trata con astuta irreverencia. Kris se vuelve popular debido a su alegre disposición a informar a los clientes sobre mejores ofertas en otras tiendas.

Esto inicia una carrera armamentista caritativa entre los distintos grandes almacenes de la ciudad de Nueva York. Vale la pena cuando un hombre de negocios considera el costo de llamar fraude a Kris, y al mismo tiempo se da cuenta del impacto que Kris ha tenido en los niños. La película denuncia la asignación financiera de la temporada que está activa hoy, pero con buen humor y corazón infinito.

La película también toma una Una mirada sorprendentemente matizada a la salud mental.. Una de las cosas más cercanas que tiene la película a un antagonista es Granville Sawyer, el psicólogo de Macy’s que cree que los “delirios” de Kris lo convierten en un peligro para él y para los demás. Su dura visión de las perspectivas alternativas y las lecturas superficiales de la generalidad de las personas se presenta como un problema genuino.

Si bien es posible que ahora comprendamos mejor la salud mental, Milagro en la calle 34Se centra en la importancia de la bondad, la generosidad y la amistad. todavía se siente aplicable hoy. Nada de esto quiere decir que la película sea innecesariamente dulce. Hay una capa profundamente arraigada de autoconciencia en toda la película, con más enfoque en los medios de vida que en el espíritu navideño.

La película nunca aborda Los hábitos egoístas subyacentes de las personas.. El sistema judicial que juzga a Kris está más centrado en las próximas elecciones que en servir al estado de Nueva York. Incluso la conclusión triunfal de la película en la sala del tribunal proviene de dos tipos que se enteran del caso y deciden provocar un poco de caos en la situación.

A lo largo de todo, hay muchos chistes geniales, giros inteligentes y incluso algunos giros emocionales genuinos que mantienen la película profundamente conmovedora. Es lindo, divertido y sorprendentemente moderno en su perspectiva de la sociedad. Casi ochenta años después, Milagro en la calle 34 es la manera perfecta, consciente de sí misma, sarcástica y, en última instancia, dulce de comenzar una temporada de películas navideñas.



Source link