Por qué estoy en conflicto con Die Hard como película navideña


Morir duro es una de las mejores películas de acción de la década de 1980, pero tengo sentimientos encontrados al respecto como película navideña. Casi 40 años después, Morir duro todavía se mantiene como un clásico de acción excepcional e influyente. Si bien se desarrolla en un solo edificio, aprovecha al máximo su premisa, ofreciendo un espectáculo emocionante y un suspenso emocionante.

El éxito de la película dio lugar a una franquicia de cinco películas, que difieren en calidad, pero que aún ofrecen muchos momentos memorables de la franquicia. También creó un subgénero de Morir duro-Películas de estilo, donde un héroe simpático tiene que detener a un grupo de criminales en un edificio. Algunos ejemplos de estos incluyen Suspenso, Bajo asedioy Fuerza aérea uno.

lo que también hace Morir duro Lo único es su ambientación navideña, lo que ha provocado un debate sobre si la película es una película navideña. Si bien me encanta la película de John McTiernan como película de acción, no está a la altura de otras películas navideñas que prefiero ver durante la temporada navideña.

Die Hard es una película de acción fantástica, pero una película navideña mediocre

Dejemos de lado la pregunta principal. Es Morir duro ¿una película navideña? Sí, lo espero ahí es donde comienza mi conflicto interno. Al compararlas con películas de acción, clasificaría Morir duro bastante alto. Sin embargo, no siento lo mismo al ponerlo en la misma categoría que otros clásicos navideños.

Morir duro Se considera principalmente una película navideña porque tiene lugar en Nochebuena. Si bien tiene muchas referencias relacionadas con las vacaciones, la película no trata realmente sobre las vacaciones en sí. Se centra en John McClane matando a la tripulación de Hans Gruber y salvando a los rehenes, en lugar de intentar conseguir regalos para sus hijos o creer en Santa Claus.

Eso tiene un propósito, ya que Incluso McTiernan admitió que “No había pensado que fuera una película navideña. en un vídeo compartido por el American Film Institute. Dado que la película se hizo con otras intenciones, no evoca el espíritu navideño que otras películas navideñas tienen un propósito, como Es una vida maravillosa o La Papá Noel.

Morir duro puede ser superior a muchos clásicos navideños, pero No es uno que miro cuando me pongo de humor festivo.. Por ejemplo, mi película navideña favorita es Duende. No es necesariamente el mejor del género, pero es uno con el que crecí y al que vuelvo con más frecuencia durante la temporada navideña.

Es Morir duro una película mejor que Duende ¿en general? Claro, pero no elegiría la película de acción dirigida por Willis en lugar de la comedia dirigida por Will Ferrell si alguien me pidiera que montara una película navideña. De hecho, hay varias otras películas que preferiría Morir duroincluido Solo en casa, vacaciones de navidady El cuento de Navidad de los Muppets.

Tampoco sería la primera película de acción navideña que se me ocurre. 2022 Noche violenta no es tan bueno como Morir duropero mentiría si dijera que no hizo un mejor trabajo al ponerme en el espíritu navideño. Morir duro Es una película de acción de primer nivel, pero no tiene el espíritu navideño como para convertirse en una tradición anual para mí.

Fecha de lanzamiento

15 de julio de 1988

Tiempo de ejecución

132 minutos

Director

John McTiernan



Source link