Hay una muy buena razón por la cual las imágenes del episodio “X-Cops” de Vince Gilligan son menos pulidas y más borrosas que los otros episodios de los programas de ciencia ficción.
Los archivos x tenía una razón muy específica para las cámaras temblorosas y el aspecto general menos pulido de un episodio en particular. Escrito por Breaking Bad creador Vince Gilligan, temporada 7, episodio 12 “X-Cops” es un cruce ficticio con la serie documental de telerrealidad. policías. El programa sigue a los agentes de la ley de la vida real mientras realizan sus tareas diarias filmadas, ya que cada episodio proclama: “en el lugar con los hombres y mujeres de las fuerzas del orden.Vince Gilligan era fanático de la serie y había propuesto la idea de que los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) aparecieran en el programa desde la temporada 4. La idea fue rechazada por Archivos X el creador Chris Carter como demasiado tonto, pero finalmente Gilligan cumplió su deseo durante la temporada 7, que muchos creían que sería Los archivos x ultimo.
“X-Cops” no es el primero Archivos X episodio al crossover con otra serie de televisión. Los archivos x famosamente cruzado con La Ley y el orden cuando el actor Richard Belzer actuó como estrella invitada en la temporada 5, episodio 3 “Sospechosos inusuales” en el personaje de John Munch de ambos Homicidio: La vida en la calle y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. Anteriormente, en la misma temporada que “X-Cops”, Mulder y Scully también conocieron a otra creación de Chris Carter, Frank Black (Lars Henriksen), en un episodio que resolvió el arco argumental de Carter. Milenio, tras la cancelación del programa. Mulder y Scully también aparecieron en un episodio muy especial de Los Simpsons en 1997. Sin embargo, a diferencia de esos programas, policías es un programa de telerrealidad y no una serie dramática ficticia, por lo que el equipo de producción de Los archivos x tuvo que adoptar un enfoque muy diferente para hacer “X-Cops” de estos crossovers anteriores.
Como dice cada episodio, policías se filma en locaciones con oficiales de la ley, así que Archivos X Agentes Mulder y Scully “apariencia” en el programa tuvo que ser filmado en una cinta de video en lugar de una película. Los archivos x normalmente se filmaba en película, por lo que esto supuso una degradación significativa en la estética visual, pero fue crucial para mantener la autenticidad. La autenticidad estaba en el centro de cada decisión visual tomada por el director del episodio, Michael Watkins, quien también contrató a un camarógrafo y editor de policías para filmar y desenfocar imágenes que harían que el episodio terminado se viera como policíasmás bien que los Archivos X. Watkins también prohibió el habitual Archivos X los camarógrafos participen en los ensayos del episodio, de modo que respondan orgánicamente a los eventos como si estuvieran trabajando en un documental en tiempo real. Si bien las cámaras temblorosas y la cinta de video borrosa pueden verse mal para el público moderno, está perfectamente diseñado para hacer que “X-Cops” se vea y se sienta lo más realista posible.
Al escribir “X-Cops”, Archivos X y Breaking Bad El escritor Vince Gilligan era consciente del hecho de que estaba escribiendo un episodio de policías más bien que Los archivos x. Como tal, el monstruo de la semana, un hombre lobo, no se puede mostrar en su totalidad. Si lo hiciera, arruinaría la sensación auténtica del episodio, si Mulder y Scully se hubieran encontrado con un hombre lobo en cámara en el mundo de Los archivos x, una figura sombría dentro del FBI seguramente habría incautado las imágenes. los Archivos X El equipo buscó la película de terror portátil de metraje encontrado. El proyecto de la bruja de Blair para obtener inspiración sobre cómo insinuar, en lugar de representar completamente, a la criatura hombre lobo.
Las películas de terror de metraje encontrado se han vuelto omnipresentes en los años posteriores al lanzamiento de El proyecto de la bruja de Blair en 1999, pero este episodio de Los archivos x from 2000 se sintió genuinamente innovador en ese momento. El metraje encontrado fue una forma nueva y fresca de contar la historia del monstruo de la semana de Mulder y Scully. Esta fue también una versión posmoderna de la creciente popularidad de los reality shows. “X-Cops” sigue siendo un episodio muy querido hoy en día, y las opciones para hacer que las imágenes sean tan borrosas, mal iluminadas y temblorosas como sea posible solo se suman a la atmósfera auténtica de este episodio clásico.