Es esencial para empresas más antiguas para reconocer cambios en el mercado o enfrentar la brutal realidad de quedarse en el polvo. F5 es una empresa de la vieja escuela que se lanzó en los años 90, pero ha sido capaz de transformarse varias veces en su historia para evitar grandes interrupciones. Durante los últimos dos años, la compañía ha continuado ese proceso de redefinición, esta vez utilizando un trío de adquisiciones (NGINX, Shape Security y Volterra) por un total de $ 2.2 mil millones para avanzar en una nueva dirección.
Si bien F5 se ha asociado con la administración de aplicaciones durante algún tiempo, reconoció que la forma en que las empresas desarrollaron y administraron las aplicaciones estaba cambiando de manera importante con el cambio a Kubernetes, microservicios y contenedores. Al mismo tiempo, las aplicaciones se han ido moviendo cada vez más hacia el borde, más cerca del usuario. La compañía entendió que necesitaba mejorar su juego en estas áreas si quería mantenerse al día con los clientes.
Tomadas por separado, sería fácil pasar por alto que había un plan de juego detrás de las tres adquisiciones, pero juntas muestran una empresa con una opinión clara de hacia dónde quieren ir a continuación. Hablamos con el presidente y director ejecutivo de F5, François Locoh-Donou, para saber por qué compró estas empresas y descubrir el método en la locura de adquisiciones de su empresa.
Mirando hacia atrás, mirando hacia adelante
F5, que fue fundada en 1996, se ha encontrado en una serie de encrucijadas en su larga historia, momentos en los que necesitaba reevaluar su posición en el mercado. Hace unos años se encontró en una de esas coyunturas. La empresa había superado con éxito el cambio de dispositivo físico a virtual y del centro de datos a la nube. Pero también vio el cambio a la nube nativa en el horizonte y sabía que tenía que estar allí para sobrevivir y prosperar a largo plazo.
“Pasamos de mantener las aplicaciones funcionando a mantenerlas realmente seguras y funcionando. A lo largo de los años, nos hemos convertido en una empresa de seguridad y entrega de aplicaciones. Y así fue como creció F5 durante los últimos 15 años ”, dijo Locoh-Donou.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 18.000 clientes centrados en verticales empresariales como servicios financieros, atención médica, gobierno, tecnología y telecomunicaciones. Él dice que el enfoque de la empresa siempre ha estado en las aplicaciones y cómo entregarlas y asegurarlas, pero mientras miraban hacia el futuro, querían poder hacerlo en un contexto moderno, y ahí es donde entraron en juego las adquisiciones.
Como lo vio F5, las aplicaciones se estaban volviendo fundamentales para el éxito de sus clientes y sus departamentos de TI estaban gastando demasiados recursos para conectar aplicaciones a la nube y mantenerlas seguras. Así que parte del objetivo de estas tres adquisiciones era aportar un nivel de automatización a todo este proceso de gestión de aplicaciones modernas.
“Nuestra opinión es que usted avanza rápidamente cinco o 10 años, vamos a movernos a un mundo donde las aplicaciones se volverán adaptables, lo que esencialmente significa que vamos a llevar la automatización a la seguridad y la entrega y el rendimiento de las aplicaciones, de modo que mucho de esas cosas se hacen de una manera más nativa y automatizada ”, dijo Locoh-Donou.
Como parte de este cambio, la empresa vio que los clientes utilizaban cada vez más la arquitectura de microservicios en sus aplicaciones. Esto significa que en lugar de entregar una gran aplicación monolítica, los desarrolladores las entregaban en piezas más pequeñas dentro de contenedores, lo que facilitaba su administración, implementación y actualización.
Al mismo tiempo, vio que las empresas necesitaban una nueva forma de proteger estas aplicaciones a medida que pasaban del centro de datos a la nube y al perímetro. Y finalmente, ese cambio hacia el borde requeriría una nueva forma de administrar las aplicaciones.
Source link