Snap lo arruinó todo mezclando mensajes e Historias, desterrando a los creadores a Descubrir y destruyendo el avance automático. Orgulloso de sus instintos, el CEO de Snap, Evan Spiegel, se negó a escuchar las horribles reseñas de los usuarios y la disminución del uso. ahora un Estudio YouGov muestra una caída del 73 por ciento en el sentimiento de los usuarios hacia Snapchat, el número de usuarios de la aplicación se redujo en marzo y el precio de sus acciones está muy por debajo.
Sin embargo, el rediseño de Snapchat finalmente se implementa hoy en respuesta a que no solucionará los problemas. La compañía todavía no entiende que la gente quiere una aplicación predecible que sea conveniente para relajarse y mirar, y las estrellas de las redes sociales se parecen más a usted y a mí que a los medios de comunicación que producen contenido de Discover al estilo de una revista móvil.
Hay un camino mucho mejor para Snapchat, pero requerirá un ajuste del ego y una reversión mayor de los cambios: maldita sea la filosofía.
La impresión de Snapchat entre los usuarios de EE. UU. cayó por un precipicio cuando se implementó el rediseño a principios de este año.
Esto es lo que Snapchat era, se está convirtiendo y debería ser.
El viejo Snapchat
El mejor diseño de Snapchat fue en septiembre de 2016. Carecía de una clasificación sensata de Historias y recibió algunos cambios cuestionables antes del gran rediseño de enero de 2018, pero los fundamentos estaban ahí:
Izquierda: Mensajes en orden cronológico inverso Derecha: Historias de todos en orden cronológico inverso con un carrusel de mosaicos de vista previa clasificados en un carrusel arriba o abajo Avance automático de historias: automático e instantáneo
El Snapchat roto
El gran rediseño de Snapchat de enero de 2018 hizo dos cosas inteligentes. Agregó botones de navegación más obvios para facilitar a los usuarios nuevos y adultos. E hizo que la lista de Historias se ordenara algorítmicamente para que vieras a tus mejores amigos primero en lugar de solo quién publica con más frecuencia, como recomendó TechCrunch en abril pasado.
Pero introdujo un montón de otros problemas, como sacar a los creadores de la lista de Historias, convertir la bandeja de entrada en un caos con Historias cargadas de anuncios y romper el avance automático para que tenga que ver un intersticial molesto entre cada amigo. Spiegel obstinadamente se negó a escuchar a los malos comentarios, diciendo en febrero: “Incluso las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. Tomará tiempo para que la gente se adapte”. Eso rápidamente resultó miope.
Izquierda: mensajes e historias de amigos mezclados, ordenados algorítmicamente Derecha: Descubrir, ordenados algorítmicamente, con personas influyentes y personas que no te siguen mezclados en Avance automático: pantallas de vista previa intersticiales
El Snapchat rediseñado
Los usuarios odiaron el rediseño, las críticas iniciales fueron en su mayoría negativas y el crecimiento de Snapchat cayó a su tasa más baja. Después de algunas pruebas, hoy Snapchat nos dice que está implementando el rediseño para la mayoría de los usuarios de iOS, lo que es un poco menos confuso. Sin embargo, no aborda los problemas principales, además hace que la pantalla Descubrir sea más abrumadora:
Izquierda: Mensajes ordenados cronológicamente a la inversa Derecha: Historias de amigos en la parte superior ordenadas algorítmicamente [Correction: Not chronologically], luego suscripciones a creadores ordenadas algorítmicamente, luego Descubrir canales ordenados algorítmicamente Avance automático: pantallas de vista previa intersticial en Historias pero no Suscripciones o Para usted
El Snapchat correcto
Si bien el rediseño hace que la bandeja de entrada de mensajes de Snapchat funcione como solía hacerlo, sobrecarga la pantalla Descubrir y deja el avance automático interrumpido con la esperanza equivocada de garantizar que nunca veas la Historia de un amigo o ex por accidente y aparezca en su cuenta de vistas. . Pero eso no vale la pena arruinar la experiencia de visualización relajada que hemos llegado a amar en las Historias de Instagram, y podría resolverse mejor con un botón de silencio o simplemente haciendo que las personas dejen de ser amigos de aquellos a quienes no se les puede ver mirando.
Por eso recomiendo Snapchat pasar a un híbrido de todos sus diseños:
Izquierda: Mensajes ordenados cronológicamente a la inversa Derecha: Historias de todos los amigos y creadores, mostradas como mosaicos de vista previa, ordenadas algorítmicamente según la preferencia de amigos cercanos Más a la derecha: Descubrir, con secciones de mosaico de vista previa para suscripciones, editores y Nuestras historias/Mapas/Eventos [This whole screen could be crammed into the Stories page if Snap insisted on just one screen on the right] Avance automático: avance automático instantáneo tradicional sin intersticiales, además de un botón de silencio para ocultar personas
Este diseño haría que la bandeja de entrada fuera natural y despejada, garantizaría que vea todas las Historias de sus amigos más cercanos, evitaría que las personas influyentes fueran enterradas en Descubrir, brindaría a los editores y recomendaciones de contenido propio de Snapchat, incluidos nuevos creadores, espacio para respirar y le permitiría relajarse y mirar fácilmente. un montón de Historias seguidas.
Snapchat podría haber iterado lentamente hasta llegar a esta conclusión. Podría haber realizado pruebas beta exhaustivas de cada cambio para asegurarse de que no cometió errores. Y tal vez al enfrentarse a una crisis existencial de las alternativas extremadamente viables Instagram y WhatsApp, nunca debería haber intentado una revisión radical de la identidad de su aplicación. El enfoque conservador de Twitter para las actualizaciones de productos parece más inteligente en retrospectiva. En cambio, Snap está en declive.
La familia de aplicaciones de Facebook ha sobrevivido a lo largo de los años al cambiar tan gradualmente que nunca sorprendieron a los usuarios para que se rebelaran o ejecutaron rediseños importantes cuando los usuarios no tenían una aplicación comparable a la cual cambiar. Snapchat se llama a sí misma una compañía de cámaras, pero en realidad es una compañía “genial”, impulsada por la percepción de su tendencia entre los niños estadounidenses. Pero a medida que prolifera el contenido efímero y las Historias se convierten en un estándar omnipresente que pronto superará a los feeds como la forma preferida de compartir, han pasado de moda a utilidad. Entonces, si sus características ya no son geniales y se ofrecen de una manera más elegante a un público más amplio en otros lugares, ¿qué es Snapchat?
Source link