El éxito de la trilogía Fear Street de Netflix hace que un posible reinicio del viernes 13 sea un tanto escaso en comparación con Fear Street: la historia más fresca de 1978.
mientras que un Viernes 13 el remake aún es posible, el de Netflix calle del miedo La trilogía hizo que un reinicio fuera mucho más complicado para que la serie slasher se llevara a cabo. los Viernes 13 La franquicia ha estado fuera de servicio durante más de una década debido a complejos problemas legales relacionados con quién posee los derechos de la serie. Al igual que Pesadilla en la calle Elmla nueva versión de 2010, viernes 13La reinvención críticamente difamada de h todavía fue lo suficientemente exitosa financieramente como para despertar el interés en futuras secuelas.
Sin embargo, esto condujo a una disputa legal por contrato entre los productores, el escritor y el director de la película original sobre quién posee qué partes de la película. Viernes 13 marca. Como tal, podría pasar un tiempo antes de que se vea a Jason Voorhees regresando a Camp Crystal Lake en la pantalla grande. Sin embargo, una cosa que no ayudará a los creadores de la Viernes 13 serie si persiguen una nueva versión en el corto plazo es el éxito de Netflix calle del miedo trilogía.
Lanzado en 2021, calle del miedo fue un evento importante que constaba de tres películas slasher interconectadas que se estrenaban semanalmente en Netflix. No sólo la segunda de estas películas, la Viernes 13-inspirado Calle del miedo: 1978cuentan esencialmente la misma historia que la mayoría de las secuelas de la franquicia, pero la segunda calle del miedo La entrega contó la trama como parte de una historia más grande y ambiciosamente inmersiva distribuida en tres películas. Como tal, un Viernes 13 la película que consiste solo en Jason matando a los consejeros del campamento probablemente se sentiría como un recauchutado menos retorcido y menos complejo del 2021 calle del miedo pegar. Sin embargo, esa no es la única razón por la que Calle del miedo: 1978El éxito de ‘s puede quitarle el aliento a cualquier potencial viernes 13las velas de h remake.
Fear Street: Edge de 1978 superó a Jason Voorhees de Viernes 13
A diferencia de la serie que inspiró la película de terror de 2021, Calle del miedo: 1978 No tenía miedo de matar niños, y muchos de ellos. los Viernes 13 las películas siempre evitaron este tabú por una buena razón, lo que significa que un reinicio del slasher probablemente se sentirá más dócil que el horror insignia de Netflix. Calle del miedo: 1978El asesino maldito de Tommy asesinó a una gran cantidad de consejeros del campamento, pero también se deshizo de sus jóvenes protegidos (afortunadamente, en su mayoría fuera de la pantalla). Por el contrario, se sabe que Jason Voorhees se para en una cabaña llena de niños campistas y no apunta su arma a ninguno de los jóvenes.
A la mayoría de los fanáticos del terror (incluso a los sabuesos gore más endurecidos) no les gusta ver personajes infantiles asesinados en la pantalla. Sin embargo, Calle del miedo: 1978 manejó sus muertes infantiles con una gracia sorprendente, mostrando solo destellos moderados de la carnicería y manteniendo la mayoría de las muertes fuera de la pantalla, aunque los personajes mayores tuvieron algunas muertes espectacularmente sangrientas para compensar esto. Dicho esto, Calle del miedo: 1978 Todavía elevó el listón en términos de lo que los fanáticos de slasher encuentran impactante, lo que significa que el comparativamente anticuado Viernes 13 podría tener más dificultades para dejar boquiabiertos si la franquicia alguna vez logra producir un reinicio o una nueva versión a raíz de calle del miedoel éxito de