Por qué Felix Williams, que fundó una empresa de capital de riesgo a los 19 años, cree que su juventud le da una ventaja como inversor

Por qué Felix Williams, que fundó una empresa de capital de riesgo a los 19 años, cree que su juventud le da una ventaja como inversor

Felix Williams es el fundador y director general de Capital de Lagomaj. Desde que comenzó la firma de capital de riesgo con sede en St. Louis, Missouri, poco después de terminar la escuela secundaria, Williams, de 23 años, ha respaldado a docenas de empresas, con un interés especial en la tecnología agrícola y la biotecnología, e incluye un par de empresas tecnológicas muy grandes que él está no estoy en libertad de mencionar. Si bien es más joven que el inversor típico, Williams cree que su juventud le brinda la capacidad de ofrecer una nueva perspectiva sobre la tecnología y los problemas que las nuevas empresas están tratando de resolver.

TechCrunch se sentó con Williams para aprender más sobre cómo ingresó al capital de riesgo y sus planes para el futuro.

¿Cuándo se interesó por primera vez en el capital de riesgo? ¿Cómo entraste en eso?

Mientras crecía, no tenía idea de qué era el capital de riesgo. El concepto tenía sentido; quién no querría invertir en ‘Google’ en los primeros días, pero la idea de una industria que hiciera precisamente eso fue desconocida para mí hasta los 16 años. En ese momento, había un fondo en St. Louis, iSelect Fund, que estaba creciendo rápidamente y necesitaba ayuda para hacer el trabajo de Excel/base de datos. Debo decir que realizar ese trabajo duro fue lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional. En unas pocas semanas, estaba sumergido en los mundos de las empresas emergentes y las empresas emergentes. Leer sobre la actividad en el ecosistema se convirtió en mi golpe de dopamina y me enganché. Me sentí como el adolescente más afortunado del mundo, habiendo tenido la oportunidad de ver a algunas de las mejores y más brillantes personas que he visto intentar y resolver los problemas que nos afligen, los problemas que vemos en las noticias todos los días. La noción de trabajo que sentía en mi trabajo anterior en una cadena nacional de tutorías se desvaneció y fue reemplazada por un sentido de propósito.

¿Cuándo comenzó su empresa de riesgo? ¿Qué desafíos enfrentó? ¿Le resultó difícil que lo tomaran en serio debido a su edad en ese momento? ¿Qué edad tenías exactamente?

Lagomaj nació una semana o dos antes de cumplir 19 años. En ese momento, nuestro camino a seguir no siempre estaba claro. Por ejemplo, me confundieron con un pasante en varias reuniones y, en general, no me tomaron demasiado en serio en los eventos de networking o de la industria. No era inusual que los fundadores respondieran llamadas en medio de un tono o revisaran sus mensajes cuando era mi turno de hacer preguntas. Aprendí rápidamente que la mejor manera de trabajar era entablar una relación con alguien por correo electrónico o por teléfono antes de una reunión cara a cara. Las referencias y los testimonios fueron de gran ayuda para establecer credibilidad con personas fuera de mi creciente red, pero esa red es lo que me mantuvo en marcha. Me inspiré en las personas de mi vida. Hay algo muy especial en trabajar con personas que dedican su vida a resolver grandes problemas. La pasión impulsa a los mejores innovadores que hemos conocido, y hubo momentos en los que los fundadores y yo pudimos compartir una pasión común, y esos acuerdos resultaron ser algunos de mis favoritos en los que me he involucrado. A medida que comenzamos a construir una reputación más sólida, mi edad se ha convertido menos en un obstáculo y más en una ventaja, ya que algunos de mis puntos de vista a menudo son diferentes a los del típico médico de cabecera.

¿Cuál es la tesis de inversión de su empresa? ¿Cuánto has recaudado? ¿Cuáles son algunas de las empresas de su cartera?

Si bien no divulgamos cuánto hemos desplegado o cuánto se ha comprometido con el fondo, puedo decir que hemos realizado más de 45 acuerdos con tamaños de cheques que van desde unos pocos cientos de miles hasta $5 millones, la mayoría de los tiempo aterrizando en algún lugar en el medio. En 2021, invertimos más que en 2017-2020 combinados. Actualmente tenemos presencia en St. Louis, Austin y el sur de California, y dedicamos tiempo a buscar acuerdos principalmente B2B a nivel nacional que involucren a empresas en etapa inicial. Nuestro fondo está especialmente interesado en alinear los incentivos con los empresarios con los que trabajamos a través de un horizonte de inversión de varias décadas, la participación a través de múltiples rondas y nuestra voluntad de hacer negocios fuera de una ronda de precio normal. Por ejemplo, completamos una instalación de investigación y desarrollo de vanguardia con una de nuestras empresas de cartera que busca transformar la forma en que producimos y pensamos sobre los alimentos. Ese acuerdo es bastante diferente de lo que aceptarán la mayoría de los fondos de capital de riesgo, pero creíamos que era fundamental para el avance de un mejor sistema alimentario, y lo perseguimos. A diferencia de otros fondos, no nos consideramos un fondo de impacto o ESG. Nuestra misión es encontrar personas apasionadas que hagan cosas extraordinarias por el mundo en el que vivimos, y cuando haces eso, generas ganancias ESG. Me enorgullece decir que la mayoría de las empresas de la cartera están trabajando para lograr al menos un objetivo de desarrollo sostenible de la ONU.

Una de las primeras victorias que obtuvimos fue con Agrible y su venta a Nutrien. (Esa venta de $63 millones tuvo lugar en 2018). Otras compañías en nuestra cartera incluyen Benson Hill, Gosite y GigaIO.

¿Por qué abrió una oficina en Austin?

Creemos que Austin complementa bien nuestra presencia en St. Louis. Ambas ciudades tienen una escena tecnológica en crecimiento que aún no está saturada con empresas de capital de riesgo, y cada una tiene diferentes enfoques en el centro de sus ecosistemas de inicio. En St. Louis, vemos un mercado de ciencias duras excepcionalmente sólido, especialmente biociencia, mientras que en Austin, el enfoque y el crecimiento que hemos visto han estado más centrados en el software. Austin también tiene muchas tendencias macro a su favor, como su conveniencia para los jóvenes profesionales, una cultura que facilita el crecimiento y un grupo de talentos considerablemente fuerte. La ciudad ha sido tremendamente acogedora y estamos agradecidos de ser parte de su historia.

¿Cuáles son sus metas/planes a largo plazo?

En los próximos años, nuestra máxima prioridad es construir un motor que pueda invertir a escala utilizando datos y software para aumentar el proceso humano de toma de decisiones. Aunque hemos estado operando durante algunos años, no soy tímido al decirle a la gente que todavía estamos en las etapas de desarrollo. Nuestros procesos y tesis seguirán evolucionando a medida que traigamos nuevos miembros del equipo con mucha más experiencia que la mía. Estamos desarrollando capacidades tanto en el lado de las empresas como en el de apoyo para la orientación de la empresa de cartera posterior a la inversión. En los próximos dos años, como muchas de las empresas de nuestra cartera, planeamos renunciar a la rentabilidad e invertir fuertemente en la infraestructura que nos posicionará bien en las próximas décadas. Todos los días, refinamos nuestra oferta para inversores y empresas de cartera. Todos los días, continuaremos ese proceso para asegurarnos de que cuando salgamos para nuestra próxima gran ronda de recaudación de fondos en el futuro, estemos preparados para hacerlo bien. Es nuestra opinión que la aventura tal como está ahora no durará para siempre, y queremos estar bien posicionados para cuando ese cambio de paradigma comience a manifestarse.

Si bien 2022 ciertamente ha sido interesante ya que los asignadores reevaluaron sus carteras, nuestra convicción en tecnología y tendencias particulares nunca ha sido tan alta. Estamos encantados de seguir invirtiendo en empresas y asociaciones en la confluencia de la innovación y la adopción del mercado.


Source link