Aunque un remake nunca ha ganado el premio antes, Final Fantasy 7 Remake tiene motivos para ser uno de los lanzamientos de juegos más importantes de 2020.
De abril Final Fantasy 7 Remake está nominado para el premio al Juego del Año, aunque será una batalla cuesta arriba para ganar el título de Square Enix. 2020 fue un año fuerte para los videojuegos, con títulos como Animal Crossing: New Horizons y Fantasmas de Tsushima lanzando críticas estelares, y ambos también están en la contienda por el premio. Final Fantasy 7 Remake está en desventaja en comparación con algunos de los otros nominados ya que, a diferencia de esos juegos, es un remake, en lugar de un título original o una secuela tradicional.
Desde la creación del premio en 2014, ni un remake ni un remaster han ganado. Esto pone Final Fantasy 7 Remake en una posición incómoda, ya que está destinado a ser un giro moderno en el legendario Final Fantasy 7. Puede ser difícil para los críticos justificar la concesión del Juego del Año a lo que es esencialmente un juego de hace 20 años, incluso si tanto el original como el remake fueron bien recibidos. Con eso dicho, Final Fantasy 7 Remake es único en comparación con otros remakes, lo que crea un argumento legítimo para que gane.
A diferencia de los remakes y remasterizaciones de videojuegos estándar, que tienden a simplemente revisar los gráficos y corregir algunos fallos, Final Fantasy 7 Remake es un título innovador que introdujo una nueva jugabilidad en la franquicia. No solo trajo la ciudad de Midgar a un mundo explorable en 3-D, sino que también introdujo un sistema de combate en tiempo real que aún incorpora elementos de rol del juego original. El sistema de combate en Final Fantasy 7 Remake permite a los jugadores cambiar de personaje libremente mientras luchan en sus batallas en una perspectiva de tercera persona, creando un combate único del juego en el que se basa.
En qué se diferencian los personajes de FF7 Remake del juego original
Además de los cambios en el juego, Final Fantasy 7 Remake también cambió algunos personajes y diálogos en comparación con el juego original. Escenas como la conversación de Cloud al comienzo de Final Fantasy 7 El capítulo 14, que puede cambiar según las elecciones que haga el jugador, es exclusivo del remake y permite a los fanáticos de la franquicia ver un lado más nuevo del protagonista y el resto de su grupo. Remake de FF7 También incluyó en gran medida a algunos de los personajes secundarios del original, como Jessie, a quien solo se le dieron unas pocas líneas de diálogo en la versión de 1997.
Potencialmente el caso más fuerte para Final Fantasy 7 Remake ganar Game Of They Year es su historia, especialmente el final, que difiere mucho del juego original. Teniendo en cuenta la batalla final del grupo, así como los flashbacks que se muestran a los jugadores sobre Zack Fair, Final Fantasy 7 Remake no rehuyó apartarse de la trama y los acontecimientos originales. Teniendo en cuenta que las secuelas han tenido éxito en lo que respecta al premio al Juego del año, con Dios de la guerra ganando tan recientemente como 2018, los juegos no necesariamente necesitan ser completamente nuevos para ganar. Con los cambios Final Fantasy 7 Remake hecho a su historia, hay un argumento de que es más una secuela que un simple remake.
Los seis nominados de este año tienen un caso legítimo para ganar el premio al Juego del año para 2020, y Final Fantasy 7 Remake no es una excepción. Aunque algunos críticos pueden atribuir el éxito del juego exclusivamente al original, el remake tiene suficientes diferencias tanto en la historia como en la jugabilidad para competir por el premio al Juego del Año por mérito propio.