Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Final Fantasy X no tiene un mapa del mundo

Por qué Final Fantasy X no tiene un mapa del mundo

Final Fantasy X fue la primera entrada principal de la serie en no tener un mapa del mundo, lo que fue el resultado de las limitaciones de hardware de la PS2.

El productor de Final Fantasy X ha revelado por qué el juego eliminó la mecánica del mapa del mundo, a pesar de que aparece en todas las líneas principales Fantasía Final juego lanzado hasta ese momento. El mapa del mundo en un Fantasía Final El juego era una forma sencilla de crear un ámbito épico para las aventuras, en un momento en el que el hardware no podía representar paisajes enormes. En cambio, los mapas simplemente cambiaron la escala de las ubicaciones, manteniendo el tamaño de los sprites de los personajes regulares.

El mapa del supramundo ha caído en desgracia en los últimos tiempos. Fantasía Final juegos, que generalmente se han dirigido a muchas áreas interconectadas. Se podría argumentar que el enorme mundo de FF15 fue un intento de crear un mapa del mundo realista, a pesar de que era bastante estéril en comparación con otros Fantasía Final supramundos. Una entrada comparativamente moderna en la serie que mantuvo el mapa del supramundo fue Final Fantasy Type-0, que se debió en parte a su debut en la PSP y a la necesidad de ahorrar recursos.

VIDEO DEL DIA

FFX y FFX-2 están disponibles en PS Now. El Blog de PlayStation entrevistó al productor Yoshinori Kitase sobre el desarrollo de ambos juegos, ya que representaron un gran salto técnico para la serie. FFX fue el primero Fantasía Final juego en la PS2, lo que significaba que tenía imágenes que aún se mantienen hasta el día de hoy. La memoria disponible en los discos DVD también significó que podría ser la primera entrada con voz completa de la serie. La PS2 tenía sus propios límites y una parte importante de la serie tuvo que ser desechada durante el desarrollo.

Un mapa del mundo de Spira en Final Fantasy X sería demasiado caro

Según Kitase, la razón FFX carecía de un mapa del mundo era que era la primera entrada completamente en 3D de la serie, y habría sido demasiado caro de hacer. El desarrollo de FFX tuvo que recortar ciertas características debido al costo, y el mapa del mundo se eligió para ser descartado. FFX logró superar esta limitación al ser un juego extremadamente lineal durante la mayor parte de su carrera, con la peregrinación a Zanarkand dando una razón para que los jugadores se apeguen a una ruta. El jugador obtiene acceso a lo habitual. Fantasía Final dirigible cerca del final del juego, pero esto existe como un medio de viaje rápido. Lo mas cercano FFX tiene un mapa del mundo son las Tierras Calmas, para aquellos que quieran correr y explorar.

Es posible que los desarrolladores de FFX podría haber creado un mapa mundial básico con personajes chibi, como se había hecho con las entradas de PlayStation en la serie. FFX representó un cambio gráfico masivo para la serie, por lo que es probable que quisieran mantener las imágenes consistentes en todo momento y simplemente abandonar el concepto de mapa mundial. El mapa del mundo se usó una vez para crear una sensación de escala, pero el juego ya no necesitaba hacer eso, ya que Final Fantasy X Spira era el mundo de aspecto más impresionante hasta ese momento.

Fuente: Blog de PlayStation




Source link

Salir de la versión móvil