Muchos juegos multijugador, incluso si tienen éxito, en algún momento son reemplazados por un producto de seguimiento, pero eso podría no suceder con Fortnite.
Fortnite es fácilmente uno de los juegos más exitosos de la historia, ya que ha cosechado miles de millones de dólares para su creador, Epic Games, y se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural. Su recuento de jugadores en vivo es regularmente de más de 5 a 6 millones de personas en todo el mundo, superando incluso Roblox y Minecraft. Sin embargo, todo se desvanece y la mayoría de los juegos obtienen secuelas, aunque es posible que eso no suceda en este caso, gracias a Fortniteestructura inusual.
Al momento de escribir esto Fortnite tiene casi cuatro años. La clave de su éxito: el modo Battle Royale que copió Campos de batalla de PlayerUnknown – data un poco más recientemente, a septiembre de 2017. Si fuera un juego convencional para un jugador o multijugador, probablemente ya habría tenido una secuela, ya que los jugadores se estarían aburriendo con los mapas y mecánicos estáticos. También suele llevar al menos dos años producir una secuela de AAA, a menudo tres o más. Preproducción seria en CDPR’s Cyberpunk 2077, por ejemplo, comenzó en 2016 y, después de cuatro años, todavía se envía sin terminar. Entonces, si Epic tiene un Fortnite 2 en las obras, teóricamente podría retrasarse en el desarrollo.
Sin embargo, hablando en la práctica, no hay una razón inmediata para que Epic ofrezca uno. Fortnite no solo es tremendamente popular, sino que está construido para permitir una evolución constante, como muchos de los llamados juegos de “servicio”. Epic puede y ha alterado regularmente mapas, armas y mecánicas de juego básicas, cosas que los desarrolladores normalmente reservan para una secuela. Además, la compañía ha dividido sus cambios en capítulos y temporadas, cobrando a los jugadores una tarifa si quieren acceder a todos los Fortnite contenido cosmético de la temporada, sin mencionar otros artículos de pago disponibles durante todo el año. Eso significa que hay pocos incentivos económicos para producir un posible Fortnite 2 hasta que los números de los jugadores bajen.
¿Qué podría esperar la gente de un Fortnite 2?
Si los números se deslizan, probablemente se deba al juego sentirse anticuado. Puede que haya tantos cambios de juego en los que Epic puede meter De Fortnite marco actual. En cierto momento, sus gráficos pueden parecer anticuados, aunque Fortnite está migrando a Unreal Engine 5, podría necesitar una secuela para empujar los límites de esa tecnología y / o justificar el cambio de estilos artísticos. Una de las quejas frecuentes sobre Mundo de Warcraft es que sus gráficos no han mejorado mucho desde 2004, y aunque ese juego todavía está muy vivo, no es tan popular como solía ser.
Cualquier empresa estaría feliz si pudiera sostener Mundo de Warcraft cifras, sin embargo, por lo que parece Fortnite está aquí para quedarse unos años más. De hecho, la industria del juego parece haber entrado en una nueva era en la que algunos títulos pueden ser elementos permanentes. Uno solo puede imaginar lo que Fortnite podría verse como en 2031, no importa años después de eso.