Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué fracasó el anime 2016 de Berserk?

Berserk es una de las mejores series de anime de todos los tiempos, pero su adaptación de 2016 no lo fue.

Berserk sigue siendo una clase magistral no solo en el mundo del manga, sino también en el mundo de la narración en general. Guts and the Band of the Hawk tejen una historia tan trágica y brutal que la legendaria serie sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos décadas después de su lanzamiento inicial. Tras el trágico fallecimiento del creador Kentaro Miura, el creador Kouji Mori y los artistas de Studio Gaga han tomado las riendas del manga. Desafortunadamente, hubo una historia de Berserk que no fue recibida con los brazos abiertos por los fanáticos del anime, y por una buena razón.

de Berserk La serie de anime de 2016 se ha vuelto legendaria no de la misma manera que su material original, sino casi como un caso de lo que no se debe hacer cuando se trata de adaptar un manga. Al tomar la arriesgada decisión de usar una combinación de animación CG con arte en 2-D, la serie de televisión aparentemente intentó usar un método similar a la trilogía de películas en Berserk: El Arco de la Edad de Oro. Sin embargo, la serie les dio a los fanáticos escenas y batallas que no solo no pudieron cumplir con los altos estándares establecidos por Kentaro Miura, sino que crearon animaciones toscas y confusas que no pudieron transmitir algunas acciones simples y todavía se comparten entre el anime. aficionados.

(Foto: Liden Films)

Enloquecido 2016: El tipo equivocado de sacrificio

Mientras que la Enloquecido El anime de 2016 obtuvo dos temporadas, aprovechando la oportunidad de que Guts pelee contra el padre Mozgus, traiga a Griffith de regreso a la Tierra y finalmente le dé a Guts la armadura Berserker, no se renovó para una tercera. En pocas palabras, la animación fue tan impactante que distrajo la atención de la historia principal y, a menudo, no podía transmitir el peso emocional de algunas de las escenas de morderse las uñas de Miura. Desafortunadamente, muchos otros aspectos de la serie estaban en lo cierto cuando se trataba de la actuación de voz y tocar algunos de los principales ritmos de la historia, pero muchos otros aspectos casi bordeaban lo amateur.

Si bien no se menciona a menudo frente al estilo de animación crudo, la adaptación de anime tampoco adaptó una historia importante en la historia de Guts a través del Lost Children Arc. Al ver a Guts siguiendo el Eclipse enfrentándose a un Apóstol demoníaco que se parecía más a un hada que a la monstruosa feria habitual con la que lucha, el arco fue aún más lejos al mostrar cuán brutales eran tanto el mundo como el Espadachín Negro en este mundo de anime.

Actualmente, Enloquecido aún tiene que confirmar si llegará una nueva adaptación de anime en el futuro, aunque con suerte, la franquicia les dará a los fanáticos un anime digno de la serie de manga en la que se basa. Al igual que Guts y los miembros sobrevivientes de Band of the Hawk, los fanáticos del anime merecen un final feliz cuando se trata del mundo creado por Kentaro Miura.


Source link
Salir de la versión móvil