Francis Ford Coppola explica su decisión de gastar $120 millones de su propio dinero en su nueva película, un proyecto ambicioso y apasionante titulado Megalopolis.
Francis Ford Coppola explica su decisión de gastar $120 millones de su propio dinero para hacer su nueva película, Megalópolis. Para los amantes del cine, Coppola es un nombre que no necesita presentación. Él es el legendario escritor/director detrás El Padrino y Apocalipsis ahora, que comúnmente se consideran dos de las mejores películas de todos los tiempos. Siguió al primero con El Padrino Parte II en 1974, que es ampliamente considerada como quizás la mejor secuela jamás realizada.
A pesar de su filmografía incomparable y su reputación monumental, Coppola no ha hecho un largometraje adecuado desde 2011. Entre, que debutó con poca fanfarria y obtuvo críticas en su mayoría negativas en los Estados Unidos. En los últimos años, se ha estado preparando para volver a la forma con un ambicioso y apasionante proyecto titulado Megalópolis. Originalmente escribió el guión a principios de la década de 1980, aunque recientemente comenzó a despegar, con Oscar Isaac, Forest Whitaker y Cate Blanchett supuestamente en conversaciones para protagonizar, entre otros.
Debido al desinterés de los estudios de Hollywood, Coppola se vio obligada a aportar 120 millones de dólares de su propio dinero para financiar Megalópolisuna decisión que le explica a Revista GQ. La película es una idea original tan costosa y ambiciosa que ningún estudio importante quería respaldarla. Coppola señala cómo su reacción a su Megalópolis tono refleja su respuesta inicial a Apocalipsis ahora hace todos esos años. Lea lo que tenía que decir a continuación:
De la misma manera que lo hicieron cuando había ganado cinco premios Oscar y era el director de cine más popular de la ciudad y entré con Apocalypse Now y dije: “Me gustaría hacer esto a continuación”. Soy dueño de Apocalypse Now. ¿Sabes por qué soy dueño de Apocalypse Now? Porque nadie más lo quería. Así que imagínese, si ese fuera el caso cuando tenía 33 años o la edad que fuera y había ganado todos los premios y había batido todos los récords y todavía nadie quería unirse a mí. Sé que Megalópolis, cuanto más personal lo haga, y cuanto más como un sueño en mí que lo haga, más difícil será financiarlo.
Se sabe muy poco sobre la trama de la película de misterio de Coppola Megalópolis. En el pasado, dijo que está en la tradición de una epopeya romana pero ambientada en una visión utópica de Nueva York, llamada Nueva Roma. Ahora, se describe como “una historia de amor que es también una investigación filosófica de la naturaleza del hombre”, una premisa experimental que ciertamente dista mucho de ser un concepto elevado. Quizás el mayor defecto de Coppola es que ha sido ambicioso hasta el extremo. Apocalipsis ahora es un ejemplo famoso, ya que la película experimentó un proceso de producción notoriamente largo y extenuante, aunque, al final, resultó ser una obra maestra.
Coppola no ha sido inmune al fracaso a lo largo de su carrera, ya que uno de sus mayores fracasos financieros y críticos incluye su película de 1981, Uno del corazón. Aún así, ciertamente dice mucho sobre el estado actual de Hollywood que incluso una figura legendaria como Coppola está teniendo problemas para lograr que los estudios financien una película sin franquicia y, por lo tanto, se ve obligada a autofinanciarse. Megalópolis. Coppola ya demostró una vez que los principales ejecutivos de Hollywood estaban equivocados con Apocalipsis ahoraasí que tal vez deberían aprender a no cuestionar la grandeza.
Fuente: Revista GQ