Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Freddy Krueger y Pennywise comparten exactamente la misma debilidad

Por qué Freddy Krueger y Pennywise comparten exactamente la misma debilidad

Si bien los villanos de It de Stephen King y A Nightmare On Elm Street no son idénticos, Pennywise y Freddy Krueger comparten una debilidad secreta.

Ambos Una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger y Pennywise de Stephen King’s It son villanos de terror legendarios, pero ¿qué debilidad secreta comparte la pareja? A pesar de ser ambos íconos del terror, el autor Stephen King y el escritor / director Wes Craven nunca colaboraron en un proyecto creativo. El dúo estuvo a punto de trabajar juntos a mediados de los 80, pero King rechazó Pesadilla en Elm Street 5 y Craven se había alejado en gran medida de la franquicia en ese momento independientemente.

Sin embargo, a pesar de que los dos creadores influyentes nunca trabajaron juntos, hay una sorprendente cantidad de similitudes entre dos de sus antagonistas más famosos. Pennywise, el monstruo que cambia de forma del tope de la puerta de Stephen King Eso, mata a los niños para mantener fuertes sus poderes sobrenaturales, mientras que la creación más famosa de Craven, Freddy Krueger, usa el miedo a los niños para impulsar su reinado de terror en el país de los sueños. Concedido, el Pesadilla en la calle Elm El villano era originalmente un asesino humano, mientras que Pennywise es una entidad maligna sin edad, pero las debilidades compartidas de la pareja subrayan aún más cuánta similitud hay entre ellos.

Tanto Freddy Krueger como Pennywise pierden sus poderes y acumulan daño al dejar sus lugares de origen, y ninguno de los personajes puede extender su vínculo psíquico más allá de estas comunidades, excepto en los sueños. Como lo demuestra It Capítulo 2En la inquietante escena de apertura, Pennywise se alimenta del mal humano donde Freddy confía más en crear miedo y deriva su poder de esto. Sin embargo, tanto Freddy como Pennywise pueden atraer a las víctimas de regreso a Springwood y Derry, respectivamente, mientras que ninguno puede matar fuera de esos alrededores a menos que posea el cuerpo de alguien, lo cual no es un truco confiablemente efectivo para ninguno de los antagonistas. En última instancia, tanto Freddy Krueger como Pennywise también son derrotados por medios similares, sin que ningún villano pueda detener a los héroes que ya no les temen a ellos ni a sus poderes.

Freddy y Pennywise están limitados por ubicación

Ambos limitados a las ubicaciones de sus pueblos pequeños, Freddy y Pennywise no pueden ejercer poder sobre sus víctimas una vez que los personajes evitan sus lugares de origen. Escrito por el hijo de King, Joe Hill, NOS4A2 explica que Derry es el Inscape de Pennywise, efectivamente una proyección mental con límites psíquicos dentro de los cuales un ser poderoso puede ejercer un control casi divino. Aunque el Pesadilla en la calle Elm La serie no está contenida en el mismo universo ficticio y, como tal, no está sujeta a las mismas reglas, el control de Freddy sobre Springwood funciona de manera similar. Por la sexta película en el Pesadilla en la calle Elm serie, Freddy tiene tanto control sobre la ciudad que ha matado a todos los niños de la comunidad, pero sus habilidades aún no se extienden más allá de sus límites geográficos.

La aparentemente fácil tarea de no volver nunca a casa y, por lo tanto, nunca estar en peligro, resulta imposible para los héroes de ambos países. Pesadilla en la calle Elm franquicia y Stephen King’s Eso. Hablando metafóricamente, esto es mucho de lo que convierte a Pennywise en uno de los mayores villanos de King y a Krueger en un antagonista de slasher tan famoso y efectivo. Ambos monstruos dejan a los héroes con la opción de simplemente mudarse de su ciudad natal y no preocuparse por el destino de las personas con las que crecieron, una elección que no es nada heroica y permitiría que ambos males solo se hicieran más fuertes con cada generación que pasa. En ambos casos, el defecto fatal del villano es no darse cuenta de que los personajes se preocupan más por salvar a sus comunidades que por ellos mismos.

Freddy y Pennywise necesitan cuerpos (y no pueden quedárselos)

Durante el Pesadilla en la calle Elm franquicia, Freddy intenta poseer cuerpos humanos dos veces e incluso usa a Jason Voorhees como un conducto para su asesinato, pero ninguno de estos enfoques funciona a largo plazo. Aparentemente, no hay ninguna razón para que Freddy posea personas, ya que es todopoderoso en el mundo de los sueños y sería mucho más fácil derrotarlo en la realidad. Sin embargo, su deseo de extender su poder más allá de los límites de Springwood lo lleva a arriesgarse a la inmortalidad con estos esquemas, al igual que el villano de King insiste en poseer a los lugareños a pesar de tener mucho más poder como payaso asesino que cambia de forma. Pennywise posee a Henry Bowers, un movimiento que resulta completamente ineficaz contra el Losers Club (particularmente en 2019 It Capítulo 2, donde el personaje apenas influye en la trama). Nuevamente, hacerse cargo de un cuerpo humano podría permitirle a Pennywise extender los parámetros de su dominio fuera de la pequeña ciudad, lo que significa que intenta usar a los humanos como arma a pesar de que la táctica nunca funcionó demasiado bien.

Tanto Freddy como Pennywise necesitan miedo para vivir

Ambas entidades, impulsadas por una lógica de sueño similar, necesitan que sus víctimas crean en sus poderes para que funcionen. Una pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger no puede vengar su muerte a manos de los padres de Springwood hasta una generación después de que ocurra el evento, ya que necesita las mentes dóciles de los niños para creer en él. Donde los adultos descartarían la idea de un demonio de los sueños y, como resultado, minarían su poder, los niños son susceptibles al tipo de pensamiento mágico que permite al asesino ganar fuerza. Es Nancy despidiendo a Freddy y decidiendo que ya no le teme al monstruo que finalmente lo derrota al final del original. Pesadilla en la calle Elm, en circunstancias que son sorprendentemente similares al eventual derribo de Pennywise por parte del Losers Club.

Cuando el Ritual de Chud falla, solo hace falta que el Club de Perdedores menosprecie a Pennywise para que se desvanezca y muera. A pesar de que It Capítulo 2Pennywise mata trágicamente a Eddie, incluso en su momento más dominado, el villano no es capaz de amenazar a nadie que no crea en sus habilidades sobrenaturales. Tanto Freddy Krueger como Pennywise necesitan miedo para prosperar y son impotentes cuando se enfrentan con el coraje de sus víctimas potenciales, lo que hace que ambos se queden en pequeñas comunidades donde es menos probable que se desafíe su reino de terror. Cuando las ingeniosas trampas explosivas de Nancy no son suficientes para detener a Freddy, el simple acto de enfrentarse a él resulta efectivo, y de manera similar, ninguna de las planificaciones involucradas en el Ritual de Chud ni la investigación involucrada en cómo derrotar a Pennywise resulta más efectiva que simplemente reprender al monstruo hasta la muerte. Ambos monstruos de pueblos pequeños prueban eso, ya sea Pennywise de Stephen King’s It o Pesadilla en la calle ElmFreddy Krueger, el mal puede ser derrotado cuando se enfrenta, pero prosperará frente al miedo.




Source link

Salir de la versión móvil