La fallecida Pam Tanner está ausente durante las 8 temporadas de Full House, pero ¿por qué, exactamente, la comedia de situación mató a su personaje en primer lugar?
Casa llena es una querida comedia de situación que gira en torno a las pruebas, tribulaciones y triunfos de sus personajes principales, entonces, ¿por qué la esposa de Danny Tanner, Pam, es asesinada antes de que comience la línea de tiempo del programa? Las relaciones familiares y navegar la existencia cotidiana con la ayuda de esos seres queridos es la fuerza impulsora detrás de la serie. Como su nombre lo indica, ciertamente hay mucha unión literal y figurativa para todos. Sin embargo, una verdadera figura materna para las chicas Tanner está ausente en todo Casas llenas ocho temporadas.
Creada por Jeff Franklin para ABC, la serie con sede en San Francisco se estrenó en 1987, presentando al público a la familia mixta que acumularía más que suficientes fanáticos para que la comedia de situación recibiera su reinicio generador de revuelo, casa más completa, en 2016. Al igual que otras comedias de situación estadounidenses llenas de risas, el drama aborda problemas que tienden a surgir en el hogar y en la vida de familiares adultos y niños/adolescentes. Casa llena sigue principalmente a Danny Tanner (Bob Saget) y sus tres hijas, DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Ashley y Mary-Kate Olsen). El querido amigo de Danny, Joey Gladstone (Dave Coulier), y el tío de las niñas, Jesse Katsopolis (John Stamos), también vienen a vivir con la unidad familiar mientras sobrellevan las tormentas de la vida, viven y crecen como personas, y se acercan aún más en muchos de sus bonos.
Si bien tienen tres figuras paternas, las chicas Tanner no tienen a su madre durante toda la serie. Se dice que su madre, Pam, fue asesinada por un conductor ebrio antes del espectáculo. Solo se muestra brevemente una vez en la temporada 2 (interpretada por Christie Houser) a través de un viejo video casero. Para un tipo de comedia familiar tan alegre y agradable, es un evento de fondo oscuro que puso en marcha los eventos de la serie. Por supuesto, la premisa misma de Casa llena como espectáculo se trata de cómo funciona la familia ensamblada en lo que es, posteriormente, la ausencia de Pam. Su pérdida no se trata explícitamente en todos los episodios, pero toda la dinámica multiparental entre Danny, Jesse, Joey y las chicas Tanner se forma de la manera en que lo hace debido a su muerte inesperada y al mismo nivel de crianza necesaria a pesar de ello. . Sin embargo, esa no es la única razón por la que el personaje de Pam fue asesinado previamente; era un componente de espectáculo necesario para dar vida de manera efectiva a los personajes, argumentos y tramas que Jeff Franklin aparentemente tenía en mente.
Para el momento Casa llena salió al aire, las comedias familiares ciertamente no eran nada nuevo. La idea de una pareja heterosexual convencionalmente tradicional criando hijos ya se había planteado muchas veces. Claramente, la visión del programa, o al menos la versión que se ha vuelto tan conocida, no incluía ese marco familiar específico. En cambio, la serie gira en torno a tres hombres muy diferentes (ninguno de los cuales está relacionado con la sangre entre sí) que crían a tres niñas. Además, no sólo el amor y la cercanía entre Casas llenas los personajes principales los conectan a todos de una manera muy unida, al igual que la vacante traumática subyacente de una madre, esposa, hermana (Jesse es el hermano de Pam) y amiga.
Además, la muerte pasada de Pam también aporta una capa adicional de realismo al espectáculo. En medio de bromas, risas y contenido en su mayoría apto para niños, el grupo ha experimentado una fuerte pérdida y dolor, al igual que innumerables familias constantemente en la vida real. Dar vida a los personajes principales de la serie en la forma específica en que se representan (especialmente en lo que respecta a Danny, Joey y el tío Jesse, y su prueba y error al intentar funcionar como una especie de unidad parental de tres frentes) , otro aspirante Casa llena La muerte anterior del personaje y su posterior ausencia tuvieron que dejar un agujero del tamaño de un cráter en la vida de los que le sobrevivieron.