Una película de Schitt’s Creek aún sería exitosa, a pesar de que su final ya había envuelto la historia perfectamente y preparado el futuro de todos.
A pesar de la conclusión perfecta de la serie, una continuación cinematográfica de Cala de Schitt todavía funcionaría, y he aquí por qué. Estrenada en 2015 en CBC Television, Cala de Schitt Siguió a la antiguamente rica familia Rose cuando se vieron obligados a mudarse y navegar por la vida simple de un pueblo pequeño. Si bien el programa había sido bien recibido durante sus seis temporadas, el showrunner Dan Levy, quien también interpretó a David Rose, quería terminar Cala de Schitt en la cima de su popularidad. En 2020, se emitió el final de la serie, que obtuvo siete victorias históricas en el Primetime Emmy Award, en particular asegurando las cuatro categorías principales de actuación y el premio a la Serie de Comedia Sobresaliente. Independientemente, un potencial Cala de Schitt película funcionaría fácilmente por una buena razón.
Con la visión de Levy de no “comprometer la calidad o la narración”, el final de la serie de Cala de Schitt vio a sus personajes ir por caminos separados. Después de la boda de David y Patrick (Noah Reid), Johnny (Eugene Levy), Moira (Catherine O’Hara) y Alexis (Annie Murphy) siguieron sus respectivos sueños y dejaron atrás la ciudad del mismo nombre. El objetivo del programa siempre había sido hacer que la familia Rose se diera cuenta de que la riqueza nunca es la solución para construir relaciones duraderas. La gente de Cala de Schitt no solo abrazó a las Rosas, sino que también las transformó para que fueran versiones genuinas y amorosas de sí mismas.
Cala de Schitt el creador Dan Levy discutió recientemente la posibilidad de una continuación de la película. Aunque el final perfecto del programa cerró satisfactoriamente la puerta a las siguientes temporadas regulares, aún dejó varias posibilidades para explorar. Por ejemplo, la historia más fácil de desarrollar en una posible película involucraría a la familia Rose reunida en Schitt’s Creek para una celebración o una ocasión especial. Tal vez, Alexis Rose, quien se teorizó que era un espía, tuvo un tiempo libre en Nueva York y decidió visitar. O tal vez, Johnny necesitaba regresar a la ciudad del mismo nombre para una reunión de negocios, con Moira acompañándolo. De esa manera, la tan esperada reunión familiar aún podría sentirse orgánica, capturando la individualidad de los personajes principales y destacando cuánto han crecido cada uno desde que concluyó el programa. Además, sería una forma efectiva de expandir el futuro de la comedia de situación sin alterar o dañar su espíritu establecido.
Independientemente, Levy declaró que iniciaría una continuación de la película solo por una buena razón. Si bien podría haber extendido fácilmente la comedia de situación más allá de su visión de 80 episodios, no quería alargar la historia y sacrificar su calidad a largo plazo solo para ganar más espectadores o ganancias. Debido a esto, no importa cuán alta sea la demanda de más Cala de Schitt, incluido un programa de precuela sobre Alexis, no se vería simplemente como un intento de obtener dinero en efectivo. El futuro de Cala de Schitt bajo las decisiones creativas de Levy sin duda sería respetuoso con la audiencia, ya que, en su mayor parte, no cometió ningún error durante la ejecución del programa.
Afortunadamente, incluso Cala de Schitt los miembros del elenco están dispuestos a regresar. Annie Murphy, por ejemplo, admitió haber acosado a Levy con posibles argumentos para una película. Después de todo, sería interesante conocer el paradero de los personajes después de su largo viaje hacia el amor, la autoconciencia y la responsabilidad. Aunque puede que no sea tan sincero como el espectáculo, un Cala de Schitt La película aún podría ofrecer a su audiencia una sensación de cierre y nostalgia.