Por qué Furiosa no es la mejor película de Mad Max explicada en la reseña de George RR Martin

.
  • Aunque es más grande y más cara,
    Enojado
    y
    Camino de furia
    están por debajo de la segunda y tercera película de Mad Max de Mel Gibson en términos de construcción del mundo e historias, dice Martin.

Furiosa: A Mad Max Saga no es la mejor película de la franquicia, explica Game of Thrones autor George RR Martín. Los retornos de taquilla han sido decepcionantes para la quinta película de la serie de acción de larga duración que una vez encabezó Mel Gibson, la epopeya dirigida por George Miller que recaudó sólo 144 millones de dólares en todo el mundo en tres semanas de estreno. Es posible que el público no esté acudiendo en masa Enojadoa pesar de la promesa de una experiencia inmersiva en la pantalla grande, pero los críticos se apresuraron a elogiar lo último de Miller. Mad Max logro de la franquicia, como se refleja en la calificación de frescura del 90% de la película en Rotten Tomatoes.

Game of Thrones El autor Martin también está ansioso por regalarle a Miller sus flores para Enojadoaunque Martin sostiene que El guerrero del camino y Mad Max más allá de la cúpula del trueno siguen siendo mejores que los últimos Mad Max entrada de la saga y, de hecho, ambos son mejores que el ampliamente aclamado Camino de furia. Vea los comentarios de Martin a continuación (a través de No es un blog):

Vi FURIOSA la semana pasada en una pantalla Imax. La última película de Mad Max… aunque, curiosamente, sin Mad Max. No creo que haya mejor director de acción en este campo que George Miller. Las peleas en FURIOSA son espectaculares, especialmente en Imax.

Por supuesto, Miller tenía un presupuesto mucho mayor esta vez. Creo que el MAD MAX original se hizo con las monedas sueltas que encontró en los cojines de su sofá. FURIOSA probablemente costó más que las primeras cuatro películas de Max juntas. Dada su estructura, podrían tratarse fácilmente de cinco largometrajes o quizás de tres temporadas de una serie de televisión. Me gustó Anya Taylor Joy, quien interpretó a Furiosa esta vez. La chica que interpretó a Furiosa cuando era niña también era buena. También me gustaron Tom Burke (Praetorian Jack) y Chris Hemsworth como Dementus… y la Ciudadela es un set genial, aunque se usó con más impacto en FURY ROAD.

Sin embargo, en general, ROAD WARRIOR sigue siendo mi película favorita de Mad Max. FURIOSA y FURY ROAD tuvieron sus méritos, pero aún así las clasificaría por debajo de la segunda y tercera película de Mel Gibson. Los nuevos son más grandes y más caros, y las escenas de acción son enormes… pero la construcción del mundo, los personajes secundarios y la

cuentos

no se puede comparar.

Cómo se compara la opinión de Martin sobre Mad Max con Rotten Tomatoes

Martin puede estar en minoría cuando se trata de su evaluación de los dos últimos Mad Max películas en comparación con la segunda y tercera entrada de la franquicia. El Tomatómetro, basado en un conjunto de reseñas de críticos, se clasifica Mad Max: Furia en el camino como la mejor entrada de la franquicia, por delante del favorito personal de martin, El guerrero del camino. El Tomatómetro coincide en que Guerrero del camino es mejor que Enojadopero ocupa el último lugar Mad Max película cómodamente por delante del otro favorito de Martin, Más allá de la cúpula del trueno.

Ranking de Rotten Tomatoes de la franquicia Mad Max

Puntuación de la crítica

Puntuación de audiencia

Mad Max: Furia en el camino (2015)

97%

86%

El guerrero del camino (1981)

94%

86%

Furiosa: A Mad Max Saga (2024)

90%

89%

Mad Max (1979)

90%

70%

Mad Max más allá de la cúpula del trueno (1985)

79%

49%

Martin coincide en que no hay comparación entre los años 80 Mad Max películas y las más novedosas en cuanto a espectáculo visual y coreografía de acción se refiere. Donde las nuevas películas fallan, en opinión del autor, es en su narración. Martín también aprecia Guerrero del camino y Más allá de la cúpula del trueno por sus personajes secundarios y la construcción del mundo, dos elementos que él cree que faltan relativamente en Camino de furia y Enojado.

Enojado
actualmente se proyecta en cines

El consenso crítico sostiene que Guerrero del camino es un logro importante y una película de acción fundamental, pero eso Más allá de la cúpula del trueno Fue una decepción, pero Martin no lo ve así. Un mayor presupuesto no necesariamente equivale a una mejor película, en opinión de Martin, y el espectáculo no sustituye a una narración sólida y personajes interesantes. A pesar de su visión un tanto contracorriente Furiosa: A Mad Max SagaMartin no tarda en elogiar las actuaciones de sus estrellas y disfrutó de la experiencia de ver la película en IMAX.

Fuente: No es un blog