Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Gandalf estaba tan interesado en los hobbits de El señor de los anillos (¿sabía que serían importantes?)

Por qué Gandalf estaba tan interesado en los hobbits de El señor de los anillos (¿sabía que serían importantes?)

Resumen

  • La fascinación de Gandalf por los Hobbits comenzó siglos antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos, cuando descubrió que eran seres resistentes y compasivos durante el Largo Invierno.
  • Gandalf valoraba la pureza y las cualidades únicas de los hobbits, lo que los convertía en los seres perfectos para portar el Anillo Único y resistir su influencia corruptora, aunque no fue por eso que se hizo amigo de ellos.
  • El interés de Gandalf por los Hobbits no fue una coincidencia, sino más bien un reflejo de su propia naturaleza altruista y valiente, tal como vio estas cualidades en Bilbo y Frodo.

La fascinación de Gandalf por los hobbits dio sus frutos en El Señor de los Anillos, pero ¿sabía desde el principio lo útiles que serían en la lucha contra Sauron? La respuesta a esta pregunta es algo complicada. Como arquetipo del personaje guardián, Gandalf a menudo parecía tener una comprensión omnisciente de los acontecimientos. Fue gracias al mago que Bilbo terminó con el Anillo Único y, por lo tanto, Frodo lo heredó y lo llevó a Mordor. Aún así, es cruel pensar que Gandalf habría hecho que esto sucediera a propósito o que su interés y amor por los Hobbits provinieran únicamente de su creencia de que podrían beneficiar su búsqueda.

Ningún otro ser en la Tierra Media podría haber manejado el Anillo Único de Sauron como lo hicieron los Hobbits. El arma poderosa rezaba sobre las ambiciones de una persona, distorsionándolas hasta que en su corazón no quedaba nada más que un anhelo de poder y control. Los humanos eran particularmente vulnerables a tal ataque, y los elfos no se quedaban atrás. Sin embargo, debido a que los Hobbits generalmente valoran la comunidad y una forma de vida sencilla y contenta en lugar del poder y la autoridad, el Anillo Único tenía mucho menos que manipular. Esta es la razón por la que Bilbo, Frodo e incluso Gollum pudieron conservar el Anillo durante tanto tiempo, pero El interés de Gandalf por los Hobbits fue mucho más allá de esto..

“/>
Relacionado
Cómo Gandalf el Gris convirtiéndose en Gandalf el Blanco realmente cambió el resultado de El Señor de los Anillos

La transformación de Gandalf el Gris en Gandalf el Blanco cambió el rumbo a favor de la Tierra Media durante la trilogía de El Señor de los Anillos.

Gandalf se interesó por los hobbits siglos antes de los acontecimientos del señor de los anillos

“/>

En Tolkien Cuentos inacabadosen La búsqueda de Erebor. Se explica que el Mago Gris se encontró con los medianos poco menos de 300 años antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillosy rápidamente llegó a tener “un lugar cálido en [his] corazón para ellos.” Esto fue durante el Largo Invierno, en el que partes de la Tierra Media (Eriador, Dunland y Rohan) se cubrieron de nieve y hielo durante cinco meses. Las peligrosas condiciones hicieron que las cosas fueran especialmente difíciles para los Hobbits que habitaban en los agujeros y para los Long Winter. El invierno podría haberlos aniquilado fácilmente. Gandalf descubrió que eran mucho más valientes de lo que uno hubiera esperado..

Gandalf señaló en La búsqueda de Erebor eso “Fue tanto por su lástima como por su coraje duro y sin quejas que sobrevivieron.“, y esto llevó al mago a amarlos y respetarlos profundamente. Mientras continuaba estudiando a su gente, descubrió que eran sencillos en sus deseos y apreciaban las cosas buenas de la vida, como cuidar la tierra, disfrutar de una cosecha abundante. y fumar hierba de pipa. A través de ellos, Gandalf aprendió a disfrutar de las mismas cosas.. Visitó a los Hobbits periódicamente a lo largo de los siglos y se ganó la reputación de contarles historias a los niños hobbits y encender fuegos artificiales. En definitiva, fue una relación muy orgánica, nacida de la fascinación natural de Gandalf por su forma de vida.

Los hobbits se habían vuelto tan privados que la mayoría de los hombres, elfos y enanos no sabían que existían cuando Gandalf los descubrió.

Gandalf valoraba la pureza de los hobbits pero no sabía lo importantes que serían

Cuando llegó el momento El Hobbit Para que Gandalf ayudara a los enanos a recuperar su hogar de manos de Smaug y, por lo tanto, asegurara que Sauron no obtuviera un aliado poderoso en el dragón, pensó que los Hobbits podrían ser de gran ayuda. La bondad, la cordialidad, la pureza y el aprecio de los Hobbits por las cosas buenas de la vida llevaron al mago a estudiarlos sin cesar y descubrió que estaban perfectamente equipados para escabullirse; sin embargo, su naturaleza los hacía dignos de confianza. Luego, estaba su coraje y compasión. El hobbit correcto sería lo suficientemente valiente como para sobrevivir y sentiría lo suficiente por los enanos como para querer ayudarlos (después de un tiempo).

Al final, Gandalf eligió a Bilbo Bolsón para el trabajo. Esperaba que el Hobbit fuera la elección correcta y ciertamente pensó que esta misión tendría un impacto en La misión del mago Istari de guiar a los seres de la Tierra Media. contra Sauron. Sin embargo, Gandalf no tenía la menor idea de que Bilbo encontraría el Anillo Único durante este viaje. Está fuertemente implícito que no estaba tan sorprendido por este detalle como podría haberlo estado desde que el Mago Gris entendió que había poderes en acción más allá de él mismo. En La búsqueda de EreborGandalf dijo: “Me atrevo a decir que él fue “elegido” y yo sólo fui elegido para elegirlo; pero elegí a Bilbo.

Bilbo estaba predestinado (probablemente por el dios de la Tierra Media, Eru Ilúvatar) a encontrar el Anillo Único, pasárselo a Frodo y, por tanto, comenzar el fin del malvado reinado de Sauron. Gandalf fue simplemente una herramienta en este diseño.. El viejo mago no habría elegido ese destino para los hobbits: no desarrolló una amistad con ellos, con la intención de usarlos como peones en la lucha contra el mal. Sin embargo, esto tampoco quiere decir que su interés en ellos fuera una coincidencia.

Los hobbits amantes de Gandalf demostraron que era el héroe perfecto para la Tierra Media

“/>

Así como los hobbits eran los seres perfectos para portar el Anillo único, Gandalf era el enemigo perfecto de Sauron. Antes de llegar a la Tierra Media, había sido un Maia, un ser parecido a un ángel que vivía en Valinor (o Tierras Imperecederas), parecido al cielo. Estaba aterrorizado por Sauron (también Maia) y habría estado feliz de vivir a salvo en Valinor por toda la eternidad. Sin embargo, los Valar creían que Gandalf era sólo el ser que guiaría a la Tierra Media contra Sauron, por lo que le dieron un empujón para que saliera por la puerta.

La misma bondad desinteresada y valiente que los Valar vieron en Gandalf, el propio mago la vio en Bilbo.

De esta manera, la historia de Gandalf es casi idéntica a la de Bilbo, lo que explica su atracción por los Hobbits. La misma bondad desinteresada y valiente que los Valar vieron en Gandalf, el propio mago la vio en Bilbo (y en Frodo, por extensión). Por lo tanto, aunque no necesariamente sabía qué papel tan importante jugarían los Hobbits en su misión, el hecho de que Gandalf se interesara tanto en los Hobbits no fue del todo por casualidad. Ambos seres poseían el tipo de bondad que los Valar sabían que sería la mejor fuerza para oponerse a Sauron..

Rings Of Power establece la valiosa relación de Gandalf con los hobbits

“/>

Dado que la historia de Gandalf y la forma en que afecta su interés por los Hobbits no son características del tema principal. señor de los Anillos En los libros, esta información no se incluyó en las películas de Peter Jackson. Es una pena, ya que comprender la conexión única del mago con estos seres (especialmente Bilbo) contribuye en gran medida a la calidad de su carácter. Sin embargo, la serie Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder Parece acercarse al tema y, aunque esta versión de los hechos difiere del canon, aún puede ser efectiva.

Los anillos de poder La temporada 1 presenta a The Stranger, quien desarrolla una amistad con Nori the Harfoot, un antepasado de los Hobbits de la Comarca. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, se da a entender que este personaje es Gandalf. Por supuesto, la historia de Gandalf en las obras de Tolkien nunca describe eventos similares, por lo que esto es puramente Prime Video tomándose libertades creativas. Aún así, la nueva historia tiene cierto valor. La idea de que Gandalf sea salvado por un Hobbit inmediatamente después de llegar a la Tierra Media establece una historia conmovedora y crea una base adicional para la historia que haría con esta increíble carrera en El Señor de los Anillos.


Source link
Salir de la versión móvil