Ícono del sitio

Por qué George Lucas eligió a Hayden Christensen como Anakin Skywalker

Por qué George Lucas eligió a Hayden Christensen como Anakin Skywalker


En Star Wars: Episodio II – Ataque de los clonesHayden Christensen tomó el manto como Anakin Skywalker/Darth Vader en Star Warsy hay una razón clave por la que George Lucas creía que era adecuado para el papel. Casi 50 años después de la franquicia, ahora ha habido varios actores que han interpretado a Darth Vader, tanto en animación como en acción en vivo.

Desde la trilogía de la precuela, sin embargo, Christensen se ha convertido en la cara de Anakin/Vader para muchos, porque asumió el papel en un punto tan fundamental en Anakin Skywalker’s Star Wars línea de tiempo. Es decir, Christensen tuvo que representar la caída de Anakin del joven prometedor elegido a uno de los villanos más malvados en Star Wars películas y programas de televisión.

Esa no fue una tarea simple, particularmente porque Anakin/Darth Vader sigue siendo una de Star Wars ‘ Los mejores personajes y ya era amado por muchos en ese momento de la historia de la franquicia. Todavía, George Lucas confiaba en que Hayden Christensen era el hombre para el trabajo, y la razón puede sorprenderte.

Hayden Christensen tenía una “presencia del lado oscuro”

En una antigua entrevista que ha estado circulando en línea, George Lucas compartió que eligió a Hayden Christensen para interpretar a Anakin porque ya tenía presencia del lado oscuro. Específicamente, el Star Wars El creador dijo:

“Hayden es muy bueno haciendo el lado oscuro. Elegí un actor que tiene esa presencia del lado oscuro para trabajar, a diferencia de alguien que es muy alegre y divertido, y trato de que tenga una corriente de lado oscura todo el tiempo”.

Lo que es particularmente interesante de esto es cuánta reputación de Christensen ha cambiado en las últimas dos décadas desde que se lanzaron estas películas. Ahora, Christensen es visto como un actor de voz suave, divertida y amable. Es difícil recordar que, a principios de la década de 2000, tenía un poco más de una reputación de “chico malo”.

De hecho, incluso en clips más antiguos en el set, es fácil ver por qué Lucas tenía esta percepción de Christensen. Estaba lejos de ser realmente como Darth Vader, por supuesto, pero hay mucha evidencia detrás de escena que sugiere que no le importaba ser un poco alborotador, al igual que Anakin.

Igualmente interesante, Christensen también habló sobre estar confundido cuando necesitaba retroceder esa “corriente subterránea” de la oscuridad. En un clip similar, Christensen compartió:

“La transición al lado oscuro fue muy divertida para mí porque era donde quería ir desde el primer momento. No estaba muy seguro de que en ese momento me pidieran que me retirara, pero ahora entiendo que es porque, ya sabes, tiene que tener lugar en puntos muy específicos de esta película”.

La visión de Lucas sobre la elección de casting con la reflexión de Hayden Christensen y Christensen sobre su tiempo como Anakin Skywalker revela cuán diferente podría haber sido este personaje, lo que tiene implicaciones fascinantes para Star Wars en general.

Anakin Skywalker podría haberse jugado aún más oscuro (pero es bueno que no lo fue)

Evidentemente, Hayden Christensen quería hacer de Anakin un personaje aún más oscuro desde el principio (que en realidad puede haber alineado con lo que algunos audiencias esperaban/esperaban ver), pero la llamada de George Lucas fue en última instancia la correcta. Como Christensen articula en ese clip de entrevista, este otoño al lado oscuro tuvo que ser cronometrado adecuadamente.

Sí, Anakin comete actos atroces incluso antes Star Wars: Episodio III – Revenge of the Sithsobre todo, su matanza de los Tusken Raiders, pero era importante que no se sintiera totalmente malvado de inmediato. Una de las principales razones por las que debía ser cronometrada cuidadosamente fue cómo termina la historia de Anakin.

Por Regreso del JediAnakin todavía tenía que ser redimible. Si fuera simplemente malvado todo el tiempo, entonces esa redención habría sido dañada retroactivamente, porque habría sido imposible mirar más allá de todo lo que había hecho o creer que realmente había cambiado. Arraigarse a Anakin al final requirió una construcción lenta.

De hecho, algunos ya sienten que ciertas cosas que Anakin hizo, como matar a los jóvenes durante la Orden 66, lo hacen irredimible. Es cierto que Anakin/Vader jugó un papel en muchos de los momentos más inquietantes en Star Warspor lo que francamente tiene sentido que los espectadores se sientan así.

Este sería un problema mucho más importante si Anakin hubiera sido malvada desde el comienzo de Ataque de los clones o incluso el comienzo de Venganza de los Sith. En cambio, Anakin Skywalker/Darth Vader’s Caer al lado oscuro tenía que ser una construcción lenta, y George Lucas y Hayden Christensen trabajaron juntos perfectamente para lograrlo.



Source link

Salir de la versión móvil