Resumen
- George Lucas casi corta la icónica escena de quitarse el casco de Darth Vader en El regreso del Jedi debido a una posible confusión entre los fanáticos de Star Wars.
- Lucas se mantuvo firme en sus convicciones y mantuvo la escena, ya que era esencial mostrar la fragilidad humana de Vader y brindar un cierre a Anakin y Luke Skywalker.
- La redención de Darth Vader resonó en generaciones de fanáticos de Star Wars, solidificando el legado de la película y completando el círculo de la historia de padre e hijo.
La escena más grande de Darth Vader en El regreso del Jedi casi fue cortado por George Lucas como resultado de una posible confusión por parte de Guerra de las Galaxias aficionados. El corazón de la saga de Lucas, la historia de Vader es una historia de tragedia y triunfo, superando las cadenas del lado oscuro a través de la redención por el amor de su hijo. Después de destruir al Emperador Palpatine y regresar a la luz, Anakin Skywalker moribundo le pidió a Luke que le quitara el casco a Vader, un momento que casi no sucedió.
En una vista de entrevista de archivo Actualización de Star Wars En YouTube, Lucas explicó que consideró evitar eliminar a Vader debido a la posible recepción del público.
“Después de que Darth Vader se haya convertido en este enorme personaje que nunca esperé que sucediera, ¿todavía me quito la máscara y hago que sea este hombrecito divertido? Bueno, llegué a la decisión de que esa era la historia original, así es”. como debería ser, y si el público no puede soportarlo, ¿qué puedo hacer yo al respecto? Mucha gente se ha opuesto al hecho de que haya un ser humano allí. Pero la película trata sobre las debilidades humanas. , no se trata de monstruos.”
Al final, Lucas decidió apegarse a sus convicciones y llevar su historia hasta el final como mejor le pareciera. La redención de Darth Vader finalmente fue muy bien recibida, y la naturaleza patética de un hombre frágil dentro del traje fue un concepto que resonó en generaciones de Guerra de las Galaxias aficionados.
¿En qué se diferenciaría Star Wars sin quitarle el casco a Vader?
Es difícil imaginar una iteración de El regreso del Jedi que omitió quitarle el casco a Darth Vader. Como dijo Lucas, la película trata sobre las debilidades humanas, y era necesario que el público viera cuál era la pena por el giro de Vader hacia el lado oscuro. Más importante aún, la escena proporcionó un momento de cierre para Anakin y Luke Skywalker que de otro modo habría faltado, a pesar del regreso del primero como un fantasma de la Fuerza al final de la película. Eliminar la conmovedora escena de Vader sería privar Guerra de las Galaxias de su conclusión natural.
Curiosamente, en 1983 había fanáticos que todavía creían que Vader era un robot, a pesar de que fue el padre de Luke y fue visto brevemente desenmascarado en El imperio Contraataca. Para muchos, las teorías de los fanáticos de los años 80 serán difíciles de rastrear, pero la subversión de Lucas de las expectativas potenciales al ver el regreso de Anakin Skywalker es mayor que matar a Darth Vader en un duelo con sables de luz con Luke. El regreso del Jedi consolida el legado de la saga de Lucas, completando el círculo de la historia de un padre y un hijo mientras se miran con sus propios ojos.
Fuente: Actualización de StarWars
Source link