La muerte de Maximus al final de Gladiator es la conclusión perfecta para la épica de Ridley Scott, pero la película casi tuvo un final desastrosamente diferente.
De Ridley Scott Gladiador famoso mata a Maximus (Russell Crowe) al final, pero el plan original para el final era muy diferente. El drama histórico fundamental de 2000 sigue al general traicionado, Maximus, en una búsqueda de venganza contra Cómodo (Joaquin Phoenix), el emperador usurpador de Roma, que asesinó a su esposa e hijo. En el dramático clímax de la película, la venganza de Maximus finalmente está al alcance cuando Commodus organiza un duelo de combate único entre ellos después de apuñalar al hábil gladiador y ocultar la herida. A pesar de las tácticas nefastas, Maximus es capaz de matar a Commodus antes de sucumbir a sus heridas y unirse a su familia en la otra vida.
El guión original, sin embargo, no vio el Gladiador La película terminó con una escena de muerte, pero permitió que Maximus siguiera viviendo, después de haber completado su búsqueda de venganza. En una entrevista con Imperio, Crowe reveló que el guión sufrió numerosos cambios importantes antes de la producción, con él y Scott haciendo la mayoría de las reescrituras. Durante este proceso, se dieron cuenta de que Maximus simplemente no podía vivir más allá de lograr su objetivo singular a lo largo de la película, por lo que se escribió el final de la doble muerte.
Al discutir la decisión de matar al líder, Russell Crowe hizo referencia a uno de los Gladiador mejores líneas, indicando, “Ese discurso de ‘Mi nombre es Maximus …’ es básicamente una nota de suicidio.“También le da crédito a Scott por decir”Este personaje trata sobre un acto de pura venganza por su esposa e hijo y, una vez que lo logra, ¿qué hace?“Esta es quizás la realización más significativa que pudo haber tenido el director, y terminó salvando la película. Gladiador mata al personaje titular al final porque es la única forma de cumplir adecuadamente el arco de su personaje. Permitir que Maximus viviera habría dejado un gran vacío en la motivación del personaje y resultaría en una conclusión mucho menos satisfactoria para la audiencia.
Toda la trama de la película es este hombre, Maximus, luchando para regresar a Roma y subir en las filas de los combatientes para buscar su venganza. Están sucediendo una serie de complots secundarios, pero en el fondo, a Maximus no le importa la libertad y no le importa el Senado; solo le importa la retribución. Una vez que se logra, no tiene más motivación real. Todo lo que quiere es volver a estar con su familia, y la muerte le otorga esa satisfacción. Si se le hubiera permitido vivir sus días, habría sido una victoria mucho más hueca con la audiencia consciente de que el resto de la vida de Maximus no implica nada más que soledad vacía y dolor.
Gladiador El final perfecto también mató cualquier potencial para una secuela completamente innecesaria. La historia de Maximus había llegado a su perfecta conclusión, pero el éxito monumental de la película significaba que los estudios casi con certeza olerían más ganancias en una película. Gladiador franquicia. Sin embargo, la inequívoca muerte del protagonista al final complicó esta noción, por lo que aún no se ha hecho una secuela. Es gracias al cambio de última hora de Crowe y Scott que Gladiador todavía se mantiene como una clase magistral en la narración efectiva de una sola película.
Matar a Maximus al final de Gladiador Sin duda fue la elección correcta, pero a pesar de las complicaciones inherentes, todavía se habla de una posible secuela. Para sorpresa y asombro de muchos fanáticos de la película, el músico y autor australiano, Nick Cave, produjo un infame Gladiador 2 guión, pero fue enfáticamente, aunque gentilmente, rechazado por su buen amigo, Russell Crowe. Algunas obras maestras simplemente deben dejarse sin tocar, y Ridley Scott Gladiador es un excelente ejemplo gracias a la perfecta reescritura de undécima hora.