Resumen
- Godzilla siente un profundo odio por el Rey Ghidorah, específicamente porque el Rey Ghidorah causó un inmenso caos y destrucción en la Tierra.
- Godzilla solo mata a los titanes que causan destrucción por sí mismos, a diferencia de aquellos que simplemente reclaman territorios o intentan sobrevivir y prosperar.
- Si bien King Kong es un rival popular de Godzilla, no se lo ve como un peligro para toda la Tierra, por lo que Godzilla no tiene motivos para odiarlo o matarlo como lo hizo con King Ghidorah.
La rivalidad entre Godzilla y King Kong es bien conocido dentro de sus mitos establecidos, incluido y especialmente el actual monstruoverso canon, pero hay un kaiju que Godzilla odia mucho más que Kong (o cualquier otro Titán, para el caso): el Rey Ghidorah, y solo hay una razón del por qué.
Si bien Godzilla ha luchado contra el Rey Ghidorah varias veces a lo largo de su vasta historia, su conflicto más reciente con el monstruo alienígena ocurrió en el monstruoversoque es la nueva versión moderna recientemente establecida de GodzillaLa tradición colectiva. En 2019 Godzilla: rey de los monstruos, El rey Ghidorah es despertado por extremistas adoradores de los titanes que quieren provocar el fin del mundo mediante ataques planetarios de kaiju. Sin embargo, a Godzilla le gusta el mundo tal como es y no iba a tolerar que otro monstruo causara tanto caos innecesario en su planeta. Si bien la batalla casi lo mata, Godzilla logró derrotar al Rey Ghidorah, y su victoria fue notablemente diferente de varias de sus otras peleas: Godzilla en realidad mató al Rey Ghidorah.
Godzilla solo mata a los titanes que causan destrucción por sí mismos
en lo canónico monstruoverso cómic relacionado Godzilla: Dominio Por Greg Keyes y Drew Johnson, los lectores conocen el período de tiempo en la vida de Godzilla entre Rey de los monstruos y Godzilla contra Kong. Extremadamente debilitado por su pelea con el Rey Ghidorah, Godzilla está buscando un lugar donde descansar, especialmente porque su hogar ancestral fue destruido durante los eventos de la película anterior. Sin embargo, como es el Rey de los Monstruos, todavía tiene que mantener el orden en la Tierra. A lo largo del cómic, se muestra a Godzilla rompiendo disputas territoriales entre titanes, destruyendo barcos/plantas/instalaciones creando una inmensa contaminación en el océano e incluso luchando contra otros kaijus que deseaban usurpar su gobierno. Aunque con cada problema que soluciona, Godzilla nunca mata intencionalmente a nadie, ni siquiera al Titán, Tiamat, que intentó matarlo. La razón es que no estaban tratando de causar caos y destrucción por sí mismos, mientras que King Ghidorah (y los MUTO de 2014 Godzilla) eran.
Godzilla no culpa a los habitantes de su mundo (incluidos los humanos) por reclamar territorios o hacer lo que necesitan para sobrevivir y prosperar. Intervendrá cuando alguien se salga de la raya para aclararlo, pero no matará deliberadamente en circunstancias normales. Sin embargo, el ataque al Planeta Tierra por parte del Rey Ghidorah no fue una circunstancia normal. En primer lugar, el Rey Ghidorah es un extraterrestre, no un antiguo Titán de la Tierra, lo que significa que no está en el lugar que le corresponde en el universo, y Godzilla lo sabe. En segundo lugar (y más importante), el rey Ghidorah no estaba tratando de hacer nada más que devastar por completo el mundo. Simplemente volar alrededor del mundo creó huracanes de categoría 5, y todos los lugares donde aterrizó King Ghidorah estaban sujetos a su ira. Por esa razón, Godzilla tuvo que matarlo, y el Rey de los Monstruos incluso reflexionó sobre ese hecho durante este cómic canon.
King Kong podría ser el rival más popular de Godzilla, pero dado que es solo un retador al trono de Godzilla como Tiamat y no un peligro real para toda la Tierra, Godzilla no tiene motivos para odiarlo, y ciertamente no lo matará como lo hizo con el único Titán que realmente odia, el Rey Ghidorah.
Source link