¿Por qué Goodfellas y The Irishman tienen secuencias únicas tan diferentes?

¿Por qué Goodfellas y The Irishman tienen secuencias únicas tan diferentes?

Goodfellas y The Irishman tienen secuencias de una sola toma que muestran dos lados muy diferentes de la mafia, y he aquí por qué son tan diferentes.

Martin Scorsese usó secuencias de un solo plano en dos de sus películas de gángsters más famosas, buenos muchachos y el irlandés, y muestran dos lados muy diferentes de la mafia. Martin Scorsese es uno de los cineastas más respetados y queridos de la industria, y aunque ha explorado diferentes géneros a lo largo de su carrera, desde musicales como Nueva York, Nueva York a la comedia negra con Fuera de horas y teatro histórico con Silencio –, es más conocido por sus películas de gángsters, y hay dos que destacan sobre el resto: buenos muchachos y el irlandésambos basados ​​en hechos reales.

Publicado en 1990 y basado en el libro Chico listopor Nicolás Pileggi, buenos muchachos cuenta la historia del asociado de la mafia Henry Hill (Ray Liotta), desde sus días de adolescente haciendo recados para Paul Cicero (Paul Sorvino) hasta su total participación en la familia criminal Lucchese y su decisión de convertirse en informante del FBI años más tarde. Después de mantenerse alejado de las historias de la mafia durante años, Scorsese volvió al género en 2019 con el irlandésbasado en el libro Te escuché pintar casasde Charles Brandt. el irlandés cuenta la historia de Frank Sheeran (Robert De Nito), un camionero que se convierte en asesino a sueldo de Russell Bufalino (Joe Pesci) y su familia criminal, y también se involucra con Jimmy Hoffa (Al Pacino).

VÍDEO DEL DÍA

buenos muchachos y el irlandés Ambos fueron éxitos críticos, aunque eso no significa que estuvieran a salvo de algunas críticas, especialmente el irlandés, que fue fuertemente criticado por el envejecimiento de De Niro, Pesci y Pacino, que a muchos les pareció una distracción. Ambas películas tienen elementos exclusivos del trabajo de Scorsese, y uno de los más notables y elogiados es su uso de secuencias de una sola toma. buenos muchachos tiene una secuencia de un solo plano ambientada en un restaurante, mientras que el irlandés comienza con una secuencia de un solo plano, pero son muy diferentes ya que muestran lados opuestos de la mafia, con el irlandésestá sirviendo como un espejo oscuro e incluso deprimente para el que está en buenos muchachos.

buenos muchachosEl famoso “one-shot de Copacabana” sigue a Henry y Karen (Lorraine Bracco) desde el momento en que dejan su automóvil al otro lado de la calle del club nocturno Copacabana hasta su mesa frente al escenario. Henry y Karen entran por la parte trasera del club, atraviesan la cocina y finalmente llegan a su mesa, todo mientras Henry saluda a otros asociados de la mafia con los que se encuentra. Scorsese ha explicado que el one-shot de Copacabana en buenos muchachos simboliza que la vida de Henry estaba por delante de él, y no era solo su “seducción de Karen”, sino también cómo el estilo de vida del gángster lo estaba seduciendo.

La escena one-shot en el irlandéssin embargo, muestra un lado no glamoroso de la mafia. el irlandés se abre con la cámara conduciendo a la audiencia a través del pasillo de un hogar de ancianos, mostrando a sus residentes leyendo, charlando con los visitantes, jugando al ajedrez o simplemente pasando un rato a solas. Luego, la cámara ingresa al comedor, donde Frank Sheeran de De Niro está sentado en su silla de ruedas, junto a una mesa. La cámara se queda con Sheeran por un rato mientras habla sobre cómo solía pintar casas. Mientras que la escena one-shot en buenos muchachos mostró a la mafia en su apogeo y el estilo de vida glamoroso que tenían, el de el irlandés mostró su realidad oscura y solitaria, lejos de las luces, la música y la compañía que se ve en Copacabana. Las secuencias one-shot en buenos muchachos y el irlandés muestran dos lados opuestos de la mafia, y el último podría verse como el futuro que esperaba a algunos de los personajes del primero.




Source link