La política partidista puede estar volviéndose extremadamente intensa, pero aún no es nada comparado con la rivalidad de Green Arrow y Hawkman en DC Comics.
Fans de la Liga de la Justicia podría sorprenderse de que los miembros Flecha verde y Hawkman No te lleves nada bien en DC Comics. Las rivalidades entre superhéroes es bastante común. Por lo general, muchos héroes se encuentran en bandos opuestos sobre métodos, intereses amorosos o simplemente diferencias de personalidad. Sin embargo, en el caso de Green Arrow y Hawkman, el tema es puramente político, lo que lo convierte en una de las rivalidades más interesantes de la historia.
Green Arrow apareció por primera vez en Más cómics divertidos # 73 en 1941 como el millonario Oliver Queen, quien desarrolla extraordinarias habilidades de tiro con arco mientras está varado en una isla desierta. Sin embargo, sus inclinaciones políticas no se desarrollarían más hasta que el icónico Denny O’Neil y Neal Adams Héroes que viajan con dificultad arc, que encontraría a Green Arrow atravesando América con su mejor amigo, Hal Jordan, también conocido como Green Lantern. Dado que Green Lantern era esencialmente un policía espacial, Green Arrow se estableció como su contraste liberal y bullicioso, ya que los dos se encontraron con muchos problemas sociales prevalentes, incluido el racismo, el radicalismo, el medio ambiente y el uso de drogas.
Si bien Green Lantern y Green Arrow tenían diferentes perspectivas, siguieron siendo buenos amigos a lo largo de la serie y más allá. Sin embargo, ese no es necesariamente el caso de Hawkman. Apareciendo por primera vez en Flash Comics # 1 en 1940, Hawkman tiene una de las historias más complicadas de cualquier personaje de cómic, con frecuencia rebotando entre un príncipe egipcio reencarnado, un policía espacial como Green Lantern o alguna combinación de los dos. Mientras que su rivalidad se sobresaltó suavemente en Liga de la Justicia de América # 100, escrito por Glotón creador Len Wein, las diferencias políticas de los dos héroes rápidamente llegaron al frente y al centro.
Sin embargo, mientras Green Arrow estaba molesto con el estirado policía espacial de Hawkman, su relación se intensificó aún más después deCrisis en la Tierra Infinita, que reconvirtió a Hawkman en un guerrero egipcio que reencarnaba constantemente. Como conservador con valores literalmente centenarios, Hawkman a menudo se encontraba en acalorados debates con Green Arrow, quien abrazó ruidosamente sus fuertes creencias liberales en todo momento. Sin embargo, después de que Green Arrow regresara de entre los muertos tras una ausencia de diez años en Kevin Smith’s CarcajGreen Arrow y Hawkman parecían llevarse bien, ya que Black Canary claramente frenético encontró a las dos rivalidades socializando con cariño en la sede de la Sociedad de la Justicia. Desafortunadamente, esto se agrió rápidamente. Todavía analizando los términos de su propia resurrección reciente, Green Arrow se acostó con Black Canary, y cuando la dejaba, Hawkman lo descubrió al salir. Creyendo que estaba faltándole el respeto a su compañero de equipo, Hawkman se lanzó a Green Arrow, y las cosas rápidamente degeneraron en una pelea demasiado familiar desde allí.
Mientras que la serie CW Flecha trajo un renovado interés en el Emerald Archer, lo hizo a costa de gran parte de las famosas opiniones políticas intrusivas de Oliver Queen. Por ejemplo, en Smith’s Carcaj, Queen exige saber cuándo Aquaman abrirá Atlantis a elecciones democráticas. Tales interacciones de personajes fueron descartadas sumariamente siguiendo el Nuevo 52 reboot, que vio a ambos personajes unirse a la Liga de la Justicia de América con muy poco desacuerdo.
Sin embargo, con Flecha que terminó el año pasado y DC entró en una nueva era de narración sin límites, nunca ha habido un mejor momento para volver a visitar la tensa relación de Green Arrow y Hawkman, especialmente en una era de política constantemente partidista. Quizás lo más potencialmente refrescante de las constantes batallas verbales de Green Arrow y Hawkman es lo exagerados que son ambos personajes. Después de todo, Green Arrow es un arquero millonario con más de unas pocas similitudes con Batman que constantemente se jacta de sus puntos de vista liberales, mientras que Hawkman es un príncipe reencarnado de diez mil años que se viste como un halcón y lleva una maza. Ninguno de los personajes es una representación completamente realista de una ideología política, lo que permite un escapismo desesperadamente necesario. Ojalá, Flecha verde y Hawkman Regresará a sus verdaderas disputas partidistas más temprano que tarde.