Puede ser decepcionante que Grand Theft Auto 6 no se presentó en el E3, pero dadas las tendencias de Rockstar y de la industria en general, probablemente no fue una sorpresa.
E3 2021 estuvo repleto de anuncios de juegos, de los más predichos alrededor Starfield y Halo infinito a sorpresas como Metroid Dread. Sin embargo, un título notablemente ausente fue la siguiente obra maestra de Rockstar: Grand Theft Auto 6. Cualquiera que siga a Rockstar y las tendencias generales de la industria probablemente no se sorprendió, incluso si algunas de sus esperanzas se vieron frustradas.
Todavía no está claro qué GTA 6 realmente se verá como. Los rumores (y las listas de deseos de los fanáticos) han apuntado a Vice City como un escenario, pero si bien esto es ciertamente una posibilidad, muchas de las afirmaciones que rodean GTA 6 han sido cuestionables o descaradamente desacreditados. Incluso ha habido indicios de que el juego tiene un cuadro de varias ciudades, aunque eso requeriría una enorme cantidad de trabajo incluso para una empresa tan grande como Rockstar, que tiene 10 subsidiarias repartidas por el Reino Unido, EE. UU., India y Canadá. Tomó años crear GTA 5Los Santos, no importa repetir eso dos veces más.
El factor predominante en la retención GTA 6 probablemente Rockstar (y / o el editor Take-Two) querían controlar el momento y el impacto. Los desarrolladores a menudo se ven obligados a apresurar una “porción” de sus juegos para mostrarlos en el E3, lo que puede interrumpir los ciclos de desarrollo o simplemente no alinearse con ellos. Rockstar también se habría visto obligado a compartir el centro de atención con otras noticias del E3, y bajo los términos de esa exposición, mientras que los anuncios en solitario pueden monopolizar la atención de los medios precisamente en el momento adecuado. Es por eso que compañías como Sony y EA han abandonado el E3 en favor de transmisiones en vivo independientes, lo que eventualmente podría significar el final del programa.
Cada GTA es una empresa gigantesca
También existe la posibilidad de que GTA 6 no está lo suficientemente cerca de completarse. Sin duda, el juego ha estado en desarrollo durante años, desde GTA 5 lanzado por primera vez en septiembre de 2013, pero gran parte del tiempo intermedio se ha dedicado a GTA Online, Red Dead Redemption 2, y no uno sino dos GTA 5 actualizaciones. Eso está destinado a un progreso lento, especialmente porque GTA Online ha sido una fuente de ingresos tan grande que ha habido pocos incentivos para otro título para un jugador.
Sin una proyección del E3 2021, es probable que Grand Theft Auto 6 no se enviará hasta al menos finales de 2022, si no en algún momento de 2023. Cualquier producto que se envíe a finales de 2021 o principios de 2022 probablemente ya habría tenido suficiente juego pulido para mostrarse. Por supuesto, está establecido que Rockstar está listo para operar en sus propios términos, y un lanzamiento navideño sorpresa no estaría fuera de lo posible. El juego probablemente aplastaría a todos los rivales siempre y cuando no hiciera ningún Cyberpunk 2077-Errores de nivel. Afortunadamente, Rockstar ha evitado en gran medida cualquiera de esos.