Por qué Guardians of the Galaxy tiene las mejores bandas sonoras del MCU


Una parte importante de cualquier película es su música. Considere su película favorita y su gran momento favorito en dicha película; hay una gran posibilidad de que la música esté asociada con él. Y esa música específica se convierte en algo asociado con ese momento y cuando la escuchas más tarde, estimula una respuesta emocional. Ese es el poder de la música en el cine y, aunque hay muchas películas en las que ese poder proviene de la partitura orquestal, una gran banda sonora es igual de efectiva, especialmente cuando se trata de Guardianes de la Galaxia. La banda sonora de la primera Guardianes de la Galaxia La película fue un momento importante, no solo en términos de la sensación de esa película, sino que fue un cambio de juego para Marvel Cinematic Universe, inyectando un nuevo nivel de narración y conexión con la cultura pop a estas historias a gran escala de héroes y villanos. Ahora, mientras nos dirigimos hacia guardianes de la galaxia vol. 3 — y gracias James Gunn, obtuve ese nuevo Awesome Mix para el vol. 3 ya, tomemos un momento para apreciar las bandas sonoras de la guardianes películas porque son mucho más que buenos mixtapes; son un momento cultural.

el primero guardianes La banda sonora marcó un cambio importante en la forma en que las películas del MCU presentaban su historia sonoramente. Sí, películas antes. Guardianes de la Galaxia usó música pop: hay gotas de aguja en Hombre de Acero eso es solo un beso de chef absoluto, sin duda, pero gran parte de la música en la MCU en ese momento era orquestal. La partitura de Alan Silvestri para Los vengadores es icónico y Capitán América: El primer vengador es bastante genial, también. Pero guardianes derribaron las puertas a patadas, trayendo algunos jams memorables: “Hooked on a Feeling”, “Spirit in the Sky” (que se usó en el tráiler, no en la película), “Come and Get Your Love”, solo por nombrar algunos. y no solo cambió ese paisaje sonoro sino que incorporó la idea de este tipo de música a la propia historia. Estas canciones son parte de la historia de Peter Quill, y eso importa no solo en términos de la historia, sino también en la respuesta de la audiencia.

que primero guardianes La banda sonora también marcó un cambio en la forma en que la gente disfruta de la música. Gracias a esa banda sonora, hubo un renovado interés por el rock clásico. Fue el primer álbum de banda sonora que constaba en su totalidad de canciones lanzadas anteriormente para encabezar el Billboard 200. También inspiró un interés en la llamada tecnología de audio obsoleta. Peter Quill escucha su Awesome Mix en un viejo Walkman en casete, lo que hizo una interesante yuxtaposición entre su pasado y su presente considerando que está en el espacio, pero tenía un encanto retrospectivo, y luego en la segunda película, Peter obtiene “actualizado” a un Zune, que también es un elemento obsoleto en el mundo real, pero definitivamente mostró una progresión, e hizo que la gente hablara de Zunes nuevamente mientras los fanáticos disfrutaban de otra agrupación de canciones inesperadas que también llegaron a la cima de las listas. Esa banda sonora también se vendió muy bien en cinta de cassette, convirtiéndose en la cinta más vendida en los EE. UU. en 2017, volviendo a la idea de que la banda sonora y la película cambiaron la forma en que la gente disfrutaba de la música.

Las bandas sonoras son populares e influyentes en gran parte porque están muy bien seleccionadas, pero también cuentan una historia junto con la historia que se desarrolla en la pantalla. Cuando miras y escuchas el guardianes bandas sonoras, obtienes una expresión de audio del viaje de Peter. Las canciones cambian un poco de tono de la primera película a guardianes de la galaxia vol. 2, lo que refleja un cambio en el propio Peter a medida que pasa de ser un perdedor del espacio comodín a una figura heroica más experimentada, que ha encontrado el amor y un sentido de pertenencia. Eso se refleja en las elecciones musicales, que se vuelven un poco más maduras y un poco más complejas; esto es particularmente notable con la inclusión de la canción “My Sweet Lord” de George Harrison y “Father and Son” de Cat Stevens. De cara a la tercera película y la tercera banda sonora, hay un cambio aún más marcado.

Awesome Mix de Volume 3 podría ser el más contemporáneo (gracias a Zune) con la inclusión de música de Radiohead, Spacehog, Beastie Boys y Florence and the Machine, pero también es uno de los más reflexivos. Todavía no hemos visto la película, pero la historia que cuenta esta música es un poco más triste, un poco más seria y sigue la pista de las experiencias por las que han pasado los Guardianes desde la última película, pero también hay mucho de esperanza y belleza también en estas canciones. Si la lista de canciones es una indicación, vamos a ver un viaje completo y curativo para los Guardianes en esta tercera película, uno que ha sido ganado con mucho esfuerzo y no sin hermosas cicatrices.

Y, por supuesto, quizás esa sea la razón más importante de todas por las que el Guardianes de la Galaxia Las bandas sonoras son simplemente el estándar de oro absoluto: rockean. Simplemente lo hacen. Desde la calidad de la música, las opciones de qué incluir en la banda sonora real y la historia que cuenta junto con la película en sí, no hay otra banda sonora de película que pueda compararse con lo que ofrece la franquicia Guardianes. Brindemos por una hermosa banda sonora más mientras todos volamos juntos, una última vez, hacia el eterno y hermoso cielo.

Para celebrar el lanzamiento de guardianes de la galaxia vol. 3¡ComicBook.com te está enseñando todo lo que necesitas saber sobre la película más nueva del Universo Cinematográfico de Marvel! Echa un vistazo a ComicBook CRAM todos los días antes del lanzamiento del vol. 3 ¡y haga clic aquí para obtener aún más contenido para descubrir todo lo que necesita saber sobre la nueva película!


Source link