Cuando termina una reunión tensa, Gus Fring se queda mirando una piscina en Better Call Saul. ¿Le apetece un chapuzón rápido o hay una razón más profunda?
Gus Fring inicia un concurso de miradas con una piscina en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 9, y hay una trágica razón por la cual. Cuando Mejor llamar a SaulCuando comienza “Diversión y juegos”, Gus Fring ha logrado asesinar a su diabólico rival, Lalo Salamanca, pero aún debe enfrentar la ira de Héctor. Incapaz de contactar a su sobrino, Héctor le dijo a Don Eladio que Fring era el responsable y exigió que se convocara una reunión en la hacienda del líder del cartel. Lamentablemente para los Salamanca, Lalo fingió su muerte casi también bueno, dejando a Eladio sin otra opción que fallar a favor de Gus y poner fin al asunto.
Cuando termina la cumbre irritable, Eladio reconoce el odio que siente Gus Fring, le advierte que controle esas emociones y luego se marcha de inmediato. Juan Bolsa toma aliento y se sirve un trago que tanto necesita, pero Gus camina hasta el borde de la piscina cercana y mira profundamente el agua reluciente.
Se puede encontrar una explicación en un flashback de Breaking Bad “Hermanos” de la temporada 4. Gus Fring conoció a Don Eladio en 1989 junto a su amigo y socio comercial, Max Arciniega. En represalia por la manera optimista en que el joven dúo dirigió a esta audiencia, Eladio ordenó a Héctor Salamanca que le disparara a Max en la cabeza. El cuerpo se desplomó hasta el borde de una piscina adyacente, la sangre decoloró el agua azul, luego la cara de Gus fue empujada hacia abajo frente a la de Max para enviar un mensaje. la piscina en Mejor llamar a Saul la temporada 6 es la misma junto a la que murió Max. Al pasar un momento en el lugar donde murió su compañero, Gus no solo está recordando la razón detrás de su odio hacia Don Eladio, sino que está renovando su motivación para lo que viene después: terminar el superlaboratorio y derrocar al cartel para siempre.
Max Nod de Better Call Saul temporada 6, episodio 9 tiene un significado más profundo
Mejor llamar a Saul no hace referencia a Max Arciniega a menudo, pero el momento de reflexión en la piscina de Gus complementa una escena posterior en “Diversión y juegos”. Fring se revela como un visitante habitual en un bar de vinos local y un admirador particular de un sommelier llamado David. La química entre ellos es imposible de ignorar, y Mejor llamar a Saul confirma efectivamente que Gus Fring es gay aquí. Seguramente no es coincidencia que la primera Mejor llamar a Saul El episodio para abordar abiertamente el tema de la sexualidad de Gus Fring también presenta una escena en la que Gus se para en el lugar donde Max murió y recuerda a su compañero Chicken Brother. Mejor llamar a Saul está admitiendo tácitamente que Gus y Max absolutamente fueron conectado en un nivel romántico.
Mejor llamar a SaulLa escena de la piscina y el comentario sobre la sexualidad de Gus Fring realzan Breaking Bad Argumento de la masacre del cártel de la temporada 4. Inicialmente, Gus parecía motivado por el asesinato de un amigo y colega. Ahora, su arco se siente más como una historia de amor. ¿Qué podría ser más romántico que esperar más de 20 años para vengarse de la pandilla que asesinó a su verdadero amor? No solo lo hace Mejor llamar a Saul hacer que las motivaciones de Gus Fring sean más personales, pero los espectadores finalmente son testigos de cuánto tiempo Gus soportó pacíficamente a Don Eladio antes de atacar. Reuniones como la de Mejor llamar a Saul El episodio 9 de la temporada 6 habría sido una tortura para Gus, pero nunca se rompió, nunca perdió la paciencia y nunca vaciló en su misión hasta que las estrellas se alinearon perfectamente para destruir el cartel de una sola vez.
Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.