Por qué hago que todos en mi empresa sean el CEO por un día

Por qué hago que todos en mi empresa sean el CEO por un día

Los líderes se vuelven grandes no por su poder, sino por su capacidad para empoderar a otros.

No es ningún secreto que la mayoría de las empresas tecnológicas promocionan su cultura como “única” o “abierta”, pero cuando se mira más de cerca, a menudo es meramente superficial. Sí, es posible que acepte perros u ofrezca cerveza de barril ilimitada, pero ¿cómo está ayudando a sus empleados a convertirse en las mejores versiones de sí mismos? Estamos en nuestro mejor momento cuando nuestros empleados están en su mejor momento, por lo que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que eso sea una realidad.

Estamos en nuestro mejor momento cuando nuestros empleados están en su mejor momento, por lo que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que eso sea una realidad.

Después de ejecutar con éxito Vincit en Finlandia y Suiza, en 2016 dimos el salto a los Estados Unidos y abrimos una oficina en California. Aunque nos habíamos mudado más de 5,000 millas a un nuevo país, era importante que nuestros dos principales KPI sigan siendo los mismos: la felicidad de los empleados y la satisfacción del cliente. Creemos que los empleados felices hacen felices a los clientes y los clientes felices lo refieren a otros. Por lo tanto, era esencial que este ambiente de trabajo positivo y próspero nos siguiera hasta los Estados Unidos.

Por lo tanto, más allá de los beneficios tradicionales, como la cobertura médica completa, la coincidencia de 401k y las comodidades de oficina estándar, aprovechamos nuestras raíces finlandesas para construir y brindar a nuestros empleados un lugar de trabajo sin inhibiciones y de apoyo. Mantenemos la cultura de nuestra empresa lo más transparente posible y creemos plenamente en el poder de empoderar a nuestros empleados. No tenemos gerentes ni una jerarquía de funciones real. Los empleados no tienen que pasar por un proceso de aprobación en nada en lo que estén trabajando.

Alentamos a nuestros empleados a realizar un viaje a Finlandia para visitar nuestra sede. En lugar de reuniones de “Almuerzo y aprendizaje”, organizamos reuniones de “Fallo y aprendizaje” en las que los empleados pueden compartir algo que no funcionó y lo que aprendieron de ello. Y una vez al mes, dejamos que un empleado se convierta en director ejecutivo por un día.

Como era de esperar, el programa “CEO del día” es una de nuestras iniciativas más populares. El programa le da a nuestro empleado las riendas durante 24 horas con un presupuesto ilimitado. ¿El único requisito? El CEO debe tomar una decisión duradera que ayudará a mejorar la experiencia laboral de los empleados de Vincit. Independientemente de lo que decida el CEO del día, la empresa se apega. Pueden comprar algo para la empresa, cambiar una póliza, actualizar una herramienta que usamos … Realmente, cualquier cosa que se les ocurra se puede hacer.


Source link