Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Harry Potter 7 no debería haber funcionado como película explicado por el director

Por qué Harry Potter 7 no debería haber funcionado como película explicado por el director

Resumen

  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera parte El director David Yates revela que a la película le faltó un tercer acto adecuado como resultado de dividir el último libro de JK Rowling en dos partes.
  • Yates explica que él y el editor Mark Day pasaron mucho tiempo en la sala de edición intentando crear un clímax viable en el tercer acto.
  • Si bien el tercer acto puede no ser tan importante como otras películas de la franquicia, el penúltimo harry potter La película aún destaca por su atmósfera más oscura y su exploración más profunda de Harry, Ron y Hermione.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera parte El director David Yates explica por qué la penúltima película de la saga épica no debería haber funcionado como una historia propia. Basada en las queridas novelas de JK Rowling, la primera película de la franquicia se estrenó en 2001. Yates se unió a la franquicia en 2007 con Harry Potter y la Orden del Fénixy finalmente permaneció en las tres secuelas restantes.

En una entrevista reciente con ColisionadorYates revela que uno de los mayores problemas con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera parte es que en realidad no tuvo un tercer acto. El director explica que este problema creó muchos problemas en el departamento de edición mientras intentaban crear un clímax en el tercer acto. Consulte el comentario completo de Yates a continuación:

“Oh, esa es una buena pregunta. Probablemente [Harry Potter and the] Reliquias de la Muerte – Parte 1]. El gran desafío de esa película fue que en realidad no tenía un tercer acto. Se quedó sin fuerza a la mitad y Mark [Day – the editor on the final four Potter films] y a menudo me sentaba ahí, pensando en ello y diciendo: ‘Esta película no tiene un tercer acto’. ¿Cómo vamos a…? Espera, esto es una locura. No tiene tercer acto.

“Esas dos películas, Parte 1 y Parte 2, la idea era que la primera era una road movie que era como sacar a los niños de la escuela, ponerlos en peligro fuera de ese lugar seguro y ver cómo crecen y su relación se pone a prueba, pero luego pasas directamente al clímax y los fuegos artificiales al final.

“Entonces, desmenuzamos la primera parte para intentar sentir que el final de la película tenía una escalada cuando, en realidad, es Jazz Hands. [Laughs] No sucede mucho al final de la segunda mitad de la película, y lo digo con gran entusiasmo. La gente todavía me dice: ‘Mi película favorita es Hallows: Part One, amigo. Eso fue tan asombroso. Parecía una road movie europea”. Y yo dije: ‘Sí, pero el trabajo que hicimos en la edición fue increíble’”.

Harry Potter 7 sigue funcionando a pesar de su tercer acto

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera parte Sigue siendo la única película de la franquicia que se desarrolla completamente fuera de Hogwarts. Esto le da a la película un estilo visual y una atmósfera muy distintivos en comparación con sus predecesores. La tensión es alta a lo largo de la película, con Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) siendo perseguidos constantemente. Eso sin mencionar la inclusión de una secuencia parecida a una película de terror en la casa de Bathilda Bagshot.

Y lo que es más, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera parte profundiza más en los tres protagonistas de la historia que cualquiera de las otras películas. En la penúltima entrega de la franquicia, las tensiones aumentan entre Harry, Ron y Hermione como nunca antes, y las diferencias entre los personajes se vuelven más pronunciadas a medida que su búsqueda comienza a parecer más desesperada. Además de brindarle al público un conflicto serio entre los tres héroes, la película también presenta algunos momentos conmovedores de los personajes, incluido uno entre Harry y Hermione.

El problema de dividir el último libro de Rowling en dos películas, como explica Yates, es que la primera parte siempre se sentirá como un preludio de eventos más importantes por venir. El tercer acto culmina en Harry Potter 7Después de todo, es esencialmente una fuga de prisión a muy pequeña escala, lo que parece un poco poco en juego en comparación con las películas anteriores y posteriores. Dicho esto, sin embargo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera parte Todavía requiere suficientes riesgos narrativos y tonales para sentirse como una entrada digna y emocionante en la franquicia.

Fuente: Colisionador


Source link
Salir de la versión móvil