Los expertos advierten que se está registrando el mayor número de mosquitos tigre de los últimos cinco años. Durante el primer semestre de 2020 el número de insectos ha aumentado en un 70% con respecto a 2018, el año que más se observaron desde que se tienen registros. Pero, ¿a qué se debe? Pues bien, según los especialistas se explica por una suma de factores.
Por un lado, el confinamiento por la pandemia del coronavirus durante la primavera ha impedido a muchas familias cuidar sus segundas residencias situadas en el litoral mediterráneo.
Por otro lado, debido a las restricciones de aforo y a las medidas de higiene y seguridad implementadas en las piscinas municipales, muchas familias han decidido instalar sus propias piscinas hinchables en casa. No hay que olvidar que los lugares con agua estancada son el lugar favorito de estos mosquitos.
Y, por último, las altas temperaturas y las lluvias que se han registrado en los últimos meses.
Todo lo que debes saber sobre los mosquitos tigre
Se trata de una especie de mosquito originario del sureste asiático. La primera vez que se tuvo constancia de él en España fue en 2004. Actualmente tiene una gran presencia en el litoral Mediterráneo, sobre todo en Cataluña y la Comunidad Infecciosa.
Es un potencial transmisor de un gran número de enfermedades infecciosas, como el dengue, aunque es cierto que esta posibilidad es muy baja en nuestro país.
Sobre si se puede hacer algo para evitar en la medida de lo posible su presencia, es importante vaciar cualquier recipiente que pueda acumular agua. Las piscinas hinchables es aconsejable vaciarlas cada tres o cuatro días, y mantenerlas cubiertas mientras no se usen.
Source link