Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué hay que meter una esponja en la lavadora antes de hacer la colada?

¿Por qué hay que meter una esponja en la lavadora antes de hacer la colada?

Llevar una casa no es nada fácil. Hay un sinfín de tareas domésticas que deben realizarse y no siempre conocemos todos los trucos caseros que podrían ayudarnos a llevarlas a cabo con una mayor eficacia. Una de esas tareas -y probablemente una de las más detestadas- es hacer la colada.

Para poner lavadoras hay, sin duda, un sinfín de consejos que podrían ser muy útiles. Uno de ellos es meter siempre una esponja de ducha en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual.

Meter una esponja en la lavadora es un buen truco de limpieza.

.

El motivo por el que recomiendan meter una esponja en la lavadora

Pero, ¿por qué se recomienda hacerlo? Se trata de un consejo que servirá sobre todo a las personas que tienen mascotas en casa como perros y gatos. Animales que, por lo general, sueltan mucho pelo a lo largo del día que inevitablemente se adhiere a la ropa que llevamos, en mayor o menor medida dependiendo del tejido.

Cepillarlos de manera habitual es necesario, pero a pesar de que hacerlo reduce la cantidad de pelo que se esparce en casa, sigue siendo inevitable que haya pelo en la ropa y que, al lavarla, este acabe acumulándose en la lavadora. Ahí es donde entra en juego el truco de la esponja. Y es que si se introduce una esponja de ducha, que no sea lisa, en la lavadora antes de iniciar un ciclo de lavado, los pelos se adherirán a ella.

El motivo por el que recomiendan meter una esponja en la lavadora.

Pexels

Aplicando este procedimiento de manera habitual, se mejorará el mantenimiento de la lavadora, que es más probable que presente problemas a largo plazo si no se cuida este aspecto.




Source link

Salir de la versión móvil